El H.C.D. aprobó anoche enviar una carta al Gobernador de la Provincia Dr. Antonio Bonfatti y al Coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Prof. Omar Martínez, en la que se le solicitará al Gobierno Provincial, que se haga cargo de los adicionales policiales -como ocurre en otras provincias- de los partidos organizados por nuestra Liga. La carta será firmada por los 37 clubes. Aquí presentamos la misma.

Señor
Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Dr. ANTONIO BONFATTI 

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, representantes de los 37 clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol, solicitamos a Usted arbitre los medios para que el Estado Provincial se haga cargo, como ocurre en otras provincias, de las remuneraciones de los adicionales policiales que son asignados a los encuentros disputados en el marco de las competencias que organiza esta Liga.

Como usted sabe, son los clubes de fútbol -instituciones sin fines de lucro- quienes más aportan con su esforzado trabajo a la contención de miles de niños y jóvenes ante flagelos como la drogadicción, el alcoholismo o la inclinación hacia otras actividades poco edificantes.

Sin embargo, en un contexto de cada vez mayor inseguridad, los clubes estamos obligados a pagar por los agentes de policía, debiendo destinar una importante cantidad de recursos a ese concepto cuando podrían destinarse a otros de mayor impacto en la educación, formación y desarrollo social, como ser: mejoras de infraestructura, sueldo de profesores, materiales de trabajo y personal sanitario, entre otros.

Estamos seguros que entre las prioridades de su gobierno se encuentran la necesidad de promover la inclusión y la contención social de grupos de riesgo, tarea que los clubes suscribimos, realizando un silencioso trabajo todos los días.

Descontando una respuesta favorable que nos acompañe en el desafío formar a los hombres de bien del mañana, nos ponemos a su entera disposición para ampliar personalmente la información que considere necesaria, al tiempo que aprovechamos a la oportunidad para saludarlo con atenta consideración.

Una respuesta a “Carta al Gobernador”

  1. luis dice:

    Por fin, ojalá no hagan oído sordo a la petición, ya que los gastos para abrir la cancha los sábados es demasiado alto para los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *