Entre sábado y domingo se volverá a la actividad de Inferiores y Primera, siempre y cuando el tiempo lo permita. Esta noche se juegan los dos partidos pendientes de la 6° fecha de Primera «A». El 08/07 la Federación Santafesina realizará una Conferencia de Prensa por la Copa Santa Fe.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín N° 2.680. Previa lectura, los anexos informes se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Nota de Brown y Peñarol informando que el sábado por Infantiles jugarán a partir de las 13 horas. Nota de F.C. Estado e Indep. San Cristóbal informando que por Infantiles el sábado comenzarán a las 13 horas. Nota de Unión informando que por Infantiles cuando sean locales comenzarán a las 13 horas. Nota de Quilmes informando que por Infantiles vs. Atl. Rafaela jugarán entre miércoles y jueves. Nota de 9 de Julio invitando al Sorteo del «Leoncito» que se llevará a cabo mañana miércoles a partir de las 21 hs. en el Salón Decano. Nota de la Federación Santafesina comunicando que el 08/07 realizarán en Rafaela, en la Sede de la Liga, la reunión de la Comisión Directiva y luego una Conferencia de Prensa sobre la Copa Santa Fe. La conferencia comenzaría a las 11:30 horas, pero en las últimas horas se supo que el gobernador estaría presente, así que el horario se determinará de acuerdo a la agenda del mismo. Se invita al periodismo y también a los clubes de nuestra Liga a participar tanto de la Conferencia como también de la reunión.
El Sr. Presidente informa que el Comisario Fabio Romero ya no estará más al frente de la División Operaciones. Dice que fue una persona que estuvo en permanente contacto con la Liga y siempre predispuesto a colaborar y solucionar inconvenientes. La situación se da en el marco del retiro por haber cumplido con los años de servicio. El Sr. Presidente lamenta esta noticia, ya que con el Comisario Fabio Romero compartieron ambos sus gestiones y los resultados están a la vista. Roguemos que la persona que entre en su reemplazo, esté a la altura de las circunstancias.
El Sr. Presidente informa que estuvo en un acto que encabezó el Senador Alcides Calvo, en el cual se entregó un aporte a distintas instituciones que sufrieron daños en la tormenta del mes de febrero. Las Instituciones beneficiadas fueron 24 y el monto aproximado entregado en total fue de $ 250.000

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4-  Se hizo presente el Subsecretario de Deportes de Rafaela, Sr. Sebastián Ballina. En primer lugar hizo entrega del cheque de la primera cuota del subsidio de la 9ª Especial. En segundo lugar dio detalles de la resolución de la Provincia sobre la reducción del 50% en las tarifas de luz. También informa que ya está confirmado el curso de RCP para DT y profesores de los clubes de Rafaela y ciudades vecinas, el cual se realizará en fecha a definir por el Consejo de Inferiores. Además brindó detalles del programa «Hay equipo» que tiene como finalidad hacer un chequeo médico a todos los deportistas de Rafaela.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. Se recuerda que los días sábado cuando el tiempo no es el ideal, los delegados se deben acercar a la Liga para definir si la fecha se juega o no. El Club Quilmes agradeció a los clubes por haber participado en su torneo infantil, el cual se desarrolló con total normalidad. Atl. Rafaela manifestó en la reunión, que su equipo «B» cuando juegue en forma amistosa con la Categ. 2006 lo hará en cancha grande, siempre y cuando el equipo contrario esté de acuerdo. Hoy miércoles 9 de Julio realizará el Sorteo de su torneo. Próxima reunión jueves 14/07.

6- Los dos partidos que restan por la 6ª Fecha de Primera «A», 9 de Julio vs. Florida y Dep. Ramona vs. Brown se jugarán hoy miércoles a partir de las 20:30 hs, Reserva y 22 hs. Primera.

7- El próximo domingo se jugarán los partidos de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» en los horarios oficiales. El Sr. Presidente les solicita a todos los delegados estar atentos con el tema clima ya que el pronóstico marca probabilidades de lluvia, por lo tanto solicita acercarse a la Liga tanto sábado como domingo por la mañana para decidir.
Dep. Libertad envía una nota solicitando jugar vs. Dep. Ramona el día lunes ya que el domingo no pueden hacerlo debido a que tienen el partido por Copa Santa Fe. Se aprueba que dicho encuentro se juegue el lunes en horario a confirmar.
Unidad Sancristobalense informa hará de local en cancha de Indep. San Cristóbal.

8- Se informa que el próximo sábado 02/07 las Inferiores de Primera «B» jugarán la fecha suspendida. Por su parte la Primera «A» jugará la 4ª° Fecha, y la 3ª se recuperará en el período de vacaciones.

9- Se informa que el próximo lunes se reunirá el Consejo Asesor de Div. Inferiores a las 20:30 horas en la Sede de la Liga. Se solicita la presencia de todos los delegados ya que se tratará la programación del calendario.

10- Se informa que el pasado viernes se realizó la primera capacitación de RCP para DT y PF en la localidad de Frontera. La misma fue realmente positiva con la presencia de los clubes que debían asistir. Se agradece a los directivos de La Hidráulica por haber gestionado para que este curso se lleve a cabo en su ciudad. El Presidente de La Hidráulica también agradece a la Liga por la presencia del Sr. Presidente y el Sub-Gerente y por haber tenido en cuenta al club para llevar a cabo este evento.

11- Se informa que lo partidos de Copa Santa Fe suspendidos, se jugarán el próximo fin de semana. Ben Hur vs. Cosmos FC sábado 02/07 a partir de las 15:30 horas. Dep. Libertad vs. Colón de San Lorenzo domingo 03/07 a partir de las 15:30 horas.

12- Se recuerda a Peñarol y F.C. Estado que deben presentar la rendición de la 9ª Especial. Los demás clubes ya la presentaron. Una vez cumplimentado este requisito, se comenzarán las gestiones para la segunda cuota.

13- Se recuerda que hasta el jueves 30/06 hay tiempo de abonar los pases adeudados.

14- El Sr. Presidente informa que asistió a los festejos del 76° Aniversario de Ben Hur. Fue acompañado por el Presidente de la Federación Santafesina el cual se encontraba en Rafaela por cuestiones relacionadas a la Copa Santa Fe. Agradece por las atenciones y felicita por el evento llevado a cabo. El Presidente de Ben Hur agradece a la Liga por haber asistido, y manifiesta que la Liga debe seguir analizando en volver afiliarse a la Federación Santafesina.

15- Se da lectura al informe de la inspección del estadio de Dep. Bella Italia. La semana que viene se seguirán con las inspecciones.
Atl. Esmeralda manifiesta que están terminando los cambios que le solicitaron. También dice que las canchas chicas traen más fricción y puede causar más lesiones en los jugadores. Se le explica que con las modificaciones exigidas lo que se busca es minimizar los riesgos y además que la distancia de 4 mts. entre el paredon perimetral y las delimitaciones del campo de juego está establecido por la FIFA.

16- Se recuerda a los clubes que no lo hicieron, que por favor abonen el Seguro al Espectador de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *