Unión y Arg. Humberto darán el puntapié inicial al «Apertura» de Primera «A» ya que jugarán el viernes siendo el único adelanto que tendrá la 1ª Fecha. Se arregló los aranceles arbitrales que tendrán un incremento del 27% aproximadamente. Granaderos de Castelar solicitó afiliarse a la Liga, cuestión que la semana que viene será debatida.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Designación y aprobación de los nuevos delegados.-

2- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.708, por unanimidad, y anexos.-

3- Lectura correspondencia: Nota de una abogada que representa a un jugador que fue sancionado, solicitando distintas cuestiones. Se responderá la carta. Nota de Ben Hur informando que el 9/04 hará un encuentro de Fútbol Infantil. Nota de Ben Hur informando que del 17 al 20 de noviembre harán el Torneo de Fútbol Infantil. Nota del Senador Alcides Calvo felicitando a Omar Chiarelli y toda su Comisión por haber asumido en la Liga. Nota de la Federación Santafesina comunicando que el Torneo Sub-13 que estaba programada para mayo en Rosario, no se llevará a cabo y fue reprogramado. En dicho mes se realizará otro Torneo de Selecciones que se confirmará el próximo viernes. Nota enviada al Consejo Federal solicitando la inscripción del árbitro Darío Suarez al curso de Árbitro Pre-Nacional. Nota de Atl. Rafaela informando que del 7 al 10 de septiembre realizarán el Torneo Infantil. Invitación de Unión de Sunchales a la inauguración de los nuevos vestuarios de la Cancha Principal que se llevará a cabo el próximo sábado 18/03. Nota del Consejo Federal enviando despacho sobre el voto del representante de jurisdicciones. Nota de F.C. Estado informando que del 25 al 28 de mayo realizarán el Torneo Infantil. Nota enviada a la Federación Santafesina inscribiendo a Florida de Clucellas a la Copa Santa Fe.
Horarios partidos Consejo Federal: Unión vs. Sp. Las Parejas (Copa Argentina) miércoles 22/03 a las 21 horas. Unión vs. Sp. Las Parejas (Federal «A») domingo 19/03 a las 18 horas. Dep. Libertad vs. Sp. Belgrano sábado 18/03 a las 17 horas.

Nota del Club Granaderos de Castelar solicitando poder jugar en los Torneos de la Liga Rafaelina, en Primera «C», informando que tienen la autorización por parte de la Liga Dep. San Martìn. Sobre el tema B. Bochazo opina que es bueno recibir equipos y que debería resolverse rápido ya que los torneos están próximos a confirmarse. El delegado de Dep. Bella Italia dice que tuvo contacto con la gente de Castelar los cuales le informaron que jugarían con una División Juvenil. El delegado de Sp. Libertad solicita tiempo para que los clubes traten el tema en sus Comisiones. Dep. Susana manifiesta que también tuvo contactos con la gente del club. Se decide poner el tema en el orden del día de la semana que viene para definir la situación.

Nota de Sp. Norte solicitando que se le da la posibilidad de una forma de pago de la deuda del 2015 y la posibilidad de sacarle la multa por inasistencia a la asamblea del 2016, como asi tambien solicitan que se le quiten los intereses. Al respecto el Sr. Presidente manifiesta que tuvo una reunión con el Presidente de Sp. Norte sobre el tema a quien le manifestó que estaban en una irregularidad importante. Solicita que se le de una semana de plazo (hasta el martes que viene) a los efectos de que puedan solucionar el inconveniente. El delegado de Sp. Aureliense solicita que se le de mas tiempo pero con el compromiso de cumplir con su obligación. El Sr. Vice-Presidente manifiesta que el tema debe ser tratado por el H.T. Penas y de acuerdo a lo que determine se seguirá tratando la situación. El delegado de B. Bochazo coincide con el Sr. Vice-Presidente. Se determina elevar la situación al H.T. Penas.

El Sr. Presidente solicita que en las Sesiones solo se lean los informes de Primera división y Reserva, como ocurría años atrás que no se leían los de Inferiores. El Sr. Gerente manifiesta que ese fue un tema muy debatido y se llego a la conclusión que era necesario leer los informes. Se determina que se leeran todos los informes.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se recuerda a los que no lo hicieron, que por favor inscriban a sus equipos. En Primera «A» no presentaron la inscripción Ben Hur y Dep. Ramona. Se les solicita a los clubes que la traigan de inmediato.

5- Se determina que las Sub-Comisiones quedarán conformadas el próximo martes.

6- A partir de mañana los pases tendrán un los siguientes valores: $ 150 Interclub Menor, $ 250 Interclub Mayor, $ 550 Interligas (se cobra $ 100 de franqueo). Se aprueba.

7- Se da lectura al informe del Consejo de infantiles que se reunió el lunes pasado. Las reuniones serán los miércoles siguientes a cada torneo. Se determinan los horarios de los partidos de Liga. Los equipos que queden libres jugaran con Atl. Rafaela «B». Se aprueba.

8- Se determinar aprobar como pelotas oficiales para este 2017 las marca «Genik», «Brisa Active» y «Penalty Pro».

9- Peñarol propone que los adelantos de Primera «A» se jueguen los jueves. El pedido es aprobado, agregando que de común acuerdo podrán jugar miércoles o viernes. Además se reglamenta que en caso de que un equipo juegue el sábado por un torneo superior (Federal «A», Federal «B» o Copa Santa Fe), tendrá la posibilidad de no jugar el domingo y hacerlo de manera adelantada. El delegado de Unión solicita que al haber un calendario muy cargado se tenga elasticidad y buena predisposición por parte de los clubes.

10- Se recuerda que hasta mañana miercoles se reciben pases y fichas para que puedan jugar el domingo.

11- Por la 1ª Fecha del Torneo «Apertura» de Primera «A» se confirma un sólo adelanto: Uniòn vs. Arg. Humberto jugaran el viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Atl. Rafaela solicita adelantar el partido con Dep. Libertad. El equipo de Sunchales manifiesta no estar de acuerdo, por lo tanto se juega el domingo.
Dep. Ramona solicita atrás el horario del partido domingo debido a unos inconvenientes que tiene. Sportivo Norte acepta el pedido, por lo tanto los dos equipos jugarán en Rafaela el domingo a partir de las 15:30 hs. Reserva y 17 hs. Primera.

12- El valor de las Entradas de Primera «A» será el siguiente: $ 80 General, $ 40 Damas/Jubilados.
Horario de los partidos: 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.

13- Se abren los sobres presentados por 3 empresas de remisses para el traslado de los árbitros en la temporada 2017. Se arma una Comisión que tratará el tema hoy miércoles y definirá por una de ellas.
El delegado de Peñarol informa que la empresa del año pasado tenia autos que no estaban autorizados. El delegado de Sp. Aureliense dice haber controlado y no noto anomalías.

14- El Sr. Presidente informa que la semana pasada se reunieron delegados con miembros de la Asoc. Arbitros. El delegado de Peñarol hace un informe de lo que fue la reunión. Se llegó a un acuerdo del 27% de aumento aproximadamente en los aranceles. En el Boletín de la semana que viene saldrá detallado el costo de las ternas.

15- Sobre el Reglamento de Primera «B» se detallaron cuestiones que aún quedaban pendientes, y la semana que viene se presentará un borrador del Torneo para que sea analizado por los clubes.

16- Los delegados de Primera «C» informan que están teniendo reuniones para definir su torneo, comprometiéndose a traer un borrador la semana próxima.

17- Se recuerda que los clubes deben presentar la poliza de los seguros de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *