Interesante e importante propuesta educativa por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que da la posibilidad a jóvenes y adultos deportistas (futbolistas, árbitros, etc.) que deseen completar los estudios secundarios. El martes 18/07 habrá una charla en la Liga Rafaelina.

El pasado viernes, en la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol se hicieron presentes miembros de Ministerio de Educación de la Provincia para dar detalles del Plan “Vuelvo a Estudiar – Vuelvo Virtual”, el cual tiene como objetivo que aquellas personas que no terminaron el secundario, puedan hacerlo. En esta oportunidad se abocaron a las Ligas para tener contacto directo con jugadores y árbitros que no tengan el secundario completo.

El Plan es de opción semipresencial (89% virtual y 11% presencial), y está divida en módulos que se cursan en tres años. A los deportistas, que deberán presentar un curriculum vitae deportivo, se les ofrece poder cursar el Bachiller en Educación Física.

El martes 18 de julio, en la Sede de la Liga Rafaelina se realizara una charla informativa para los delegados de los clubes afiliados y deportistas interesados en esta propuesta.

La Liga Rafaelina entiende que dicho Plan es de vital importancia, e insta a todos los deportistas y árbitros que no tengan el secundario completo, que se sumen al mismo ya que es una posibilidad muy importante para poder cursar los estudios.

Deja un comentario