Del 25 al 27 de agosto la Liga recibirá a 15 Ligas de la Provincia para disputar el Torneo Sub-15 que organiza la Federación Santafesina. Ya se está trabajando en todo lo relacionado a la organización y el viernes en la reunión de la Federación se sorteará el Fixture. El próximo lunes el Consejo de Inferiores programará las Canchas en que se jugarán. Hoy Quilmes recibe a Florida, y mañana jueves habrá 3 adelantos de Primera «A».

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.728, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de Infantiles. Inferiores Sp. Norte vs. Libertad martes 08 a partir de las 18.30 horas. Nota de La Hidráulica denunciando destrozos que sufrieron por parte de la parcialidad visitante del partido del domingo vs. Sp. Norte. Se eleva al HTP. El delegado de Sp. Norte hace su descargo manifestando que la puerta a la que se hace mención no está en las mejores condiciones. También dice que el próximo martes traerán una nota en la que manifestarán las irregularidades de la cancha de La Hidráulica solicitando que sea inspeccionada nuevamente. Nota de Juv. Unida V. San José postulándose para realizar la entrega de premios en sus instalaciones, evento que lo enmarcarían dentro del 75º Aniversario. Sobre el tema la Mesa Directiva se pondrá a trabajar al respecto. Nota de la Federación informando que el próximo viernes se realizará la reunión de Comisión.
Federal «B»: Puerto San Martín vs. Ben Hur domingo a las 15.30 hs. sin público visitante.
Copa Santa Fe: Atl. Rafaela vs. Sp. Las Parejas miércoles 02/08 a las 21 horas. Unión de Sunchales vs. Atl. San Jorge domingo 06/08 a las 15:30 horas. Sp. Las Parejas vs. Atl. Rafaela domingo 06/08 a las 15:30 horas por TV. Sp. Rivadavia vs. 9 de Julio domingo 06/08 a las 15 horas.
El Sr. Presidente manifiesta que recibió un llamado del Sr. Carlos Iparraguirre de la Secretaría de Deportes el cual tiene como objetivo realizar una reunión con Presidentes de clubes cuando se realice el Torneo Infantil de Atl. Rafaela, oportunidad en la que estará presente el Sr. Gobernador.
Se informa que el Sr. Síndico Suplente ya se encuentra en su caso evolucionando de la mejor manera, luego de haber sido operado (recibió un trasplante de órgano).

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores. Se informa el nuevo valor del Pase Internacional.

4- Se recuerda que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Div. Inferiores en la Liga a partir de las 20.30 horas. En dicha reunión se avanzará en el cronograma de partidos y canchas a utilizar para el Torneo Provincial Sub-15.

5- Por la 4ª Fecha del Torneo «Clausura» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Ben Hur vs. Brown jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Sp. Norte vs. Arg. Humberto jueves a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Unión vs. F.C. Estado jueves a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Los demás partidos de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en horario oficial. Se recuerda que Florida vs. 9 de Julio fue postergado.
También se informa que el partido de Quilmes vs. Florida se jugará hoy miércoles a partir de las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.

6- Se informa que la semana pasada miembros del Ministerio de Educación dieron una charla sobre el Plan «Vuelvo a Estudiar – Vuelvo Virtual» que tiene como objeto que las personas que no terminaron el secundario, puedan hacerlo. La misma fue realmente muy interesante. Se lamenta que la asistencia no haya sido la ideal, y el Sr. Presidente manifiesta que la Mesa Directiva está muy disconforme ya que esperaba mayor atención en este tema por parte de los clubes ya que es muy importante para los chicos poder terminar el secundario.

7- El Sr. Presidente manifiesta que se han notado faltas graves en cuanto a comodidades mínimas en algunas canchas (baños en buen estado o falta de baños), y por lo tanto dará instrucción a la Comisión de Canchas para que comience con las inspecciones y de detalles sobre el tema.

8- Se informa que la semana pasada se comenzaron con las prácticas para la Selección Sub-15. Se hizo una prueba en Santa Clara para los chicos de la Zona Sur, hoy miércoles habrá una en Lehmann para los chicos de la Zona Norte y el jueves una en Rafaela para los equipos de la «A». La semana que viene se seguirán probando hasta poder elegir los 25 que serán parte de la Lista de Buena Fe. También se informa que se definieron todos los detalles con la gente de Peñarol y Dep. Susana que serán los encargados de la atención gastronómica a las delegaciones. El viernes se hizo una reunión con los árbitros y se consiguió un total apoyo por parte de ellos ya que dirigirán el torneo gratis. El Torneo se realizará del 25 al 27 de agosto, y la Liga recibirá a 15 delegaciones de toda la Provincia y es por ello que se está trabajando a pleno en el tema parar tratar de que salga de la mejor manera. En la reunión de inferiores se darán más detalles.

9- El Sr. Presidente informa que estuvo junto al Sr. Pro-Secretario en el partido de Atl. Rafaela vs. Florida por Copa Santa Fe, destacando la actuación de los dos equipos como así también del público. También se informa que el domingo miembros de la Mesa Directiva estuvieron presentes en el partido 9 de Julio vs. Sp. Rivadavia, oportunidad en la que estuvieron presentes dirigentes de la Federación Santafesina. Se les desea el mayor de los éxitos a los equipos de la Liga que siguen en la Copa.

10- El delegado de Dep. Bella Italia solicita la posibilidad de que comiencen a asistir a las reuniones de inferiores e infantiles ya que están armando proyectos para poder participar con inferiores el año que viene.

11- Por último se realiza un minuto de silencio en memoria del padre del Kinesiólogo de la Selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *