Varios incidentes ocurridos el fin de semana abrieron un largo sobre la violencia en los estadios. Además se habló de los arbitrajes y se conformó una Comisión para plantear a la Neutral y Escuela de Árbitros distintos cuestionamientos que hicieron los delegados. Dep. Bella Italia presentó una protesta de puntas en el Juv. Menor vs. Atl. Esmeralda. El sábado la Selección Sub-15 jugará en Federación (Entre Ríos) el partido de ida por el repechaje para clasificar a la Fase Final del Nacional.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.735, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. Fueron solicitados ampliación de informe.

2- Lectura correspondencia: Invitación a una Capacitación orientada a Profesionales de la Salud, la actividad física y el Deporte. La misma será dictada por el Sr. Claudio Sanchez y será el 07/10 en el «Salón Celeste». Nota de la Federación informado que el 29/09 habrá reunión de Comisión. Nota de Unión invitando al Sorteo y presentación del Torneo Infantil que se realizará el próximo viernes. Nota de Brown invitando a la inauguración de la filial de Rafaela que se llevó a cabo el pasado sábado. Nota de Unidad agradeciendo a Atl. María Juana por la predisposición para cambiar el horario del pasado sábado. Nota de San Isidro informando que el pasado domingo en Juv. Mayor un juez de línea se puso a discutir con un hincha con tonos poco agradables. Nota de FC Estado informando que el pasado domingo en Peñarol fueron víctimas de hechos de violencia por parte de la parcialidad local, la cual les arrojó palos y piedras, debiéndose retirar algunas personas del estadio. Agregan que hubo ineficiencia en la organización, como así también del operativo policial. Repudian los hechos sucedidos. Nota de Z. Pereyra y La Hidráulica informando que por inferiores juegan mañana miércoles en frontera (cambio de localía). Nota de La Hidráulica solicitando disculpas por la falla el día domingo en no poder contar con agua caliente debido a un desperfecto. Nota de Arg. Vila manifestando que el día sábado a la hora de salir para María Juana tuvieron un inconveniente con el colectivo que no se logró a solucionar, y por ello no pudieron viajar a disputar la fecha de inferiores. La nota se adjunta al expediente.
Protesta de puntos de Dep. Bella Italia en el Juv. Menor vs. Atl. Esmeralda por la supuesta indebida inclusión de un jugador.
ADIUR vs. Ben Hur sábado a partir de las 16 horas.
Atl. San Jorge vs. 9 de Julio sábado a partir de las 17 horas.
Unión vs. Ramallo domingo a las 16 horas.
Sobre todas las notas de incidentes ocurridos, el Sr. Presidente manifiesta que se elevarán al HTP. Agrega que es lamentable el comportamiento de la gente, y que de esta manera estamos dando pasos atrás, que es muy difícil poder programar partidos con visitantes si aún no estando, los incidentes se producen igual. El delegado de Quilmes manifiesta que el HTP debe actuar con la quita de puntos. Manifiesta que Quilmes solicitará que las últimas tres fechas los partidos se jueguen todos al mismo horario (los que pelean por el campeonato y descenso). El delegado de Indep. Ataliva manifiesta que árbitros, dirigentes y jugadores deben hacer un mea culpa y mirar para adentro. También dice que la Policía y los clubes se deben reunir antes de un partido con riesgo. El delegado de Sp. Norte informa que en los clásicos siempre tienen una reunión con la Seccional.
El delegado de Ben Hur agrega que en el partido por el Federal un simpatizante entró a la cancha ante la pasividad de la seguridad.
El delegado de Dep. Aldao se queja del arbitraje del domingo. Solicita que se trabaje para mejorar el desempeño arbitral, que la Escuela de Árbitros haga hincapié en los errores que se cometen domingo a domingo. Sobre el tema se abre un debate acerca del arbitraje en el cual opinaron varios delegados, como así también se habló de cuestiones relacionadas a seguridad en los estadios.
La delegada de Arg. Humberto hace una queja en cuanto al arbitraje del partido del domingo.
El delegado de B. Bochazo solicita que se conforme una Comisión para que se reúna con la Neutral y Escuela de Árbitros. Se aprueba. La Comisión la conforman los delegados de F.C. Estado, Dep. Bella Italia, Dep. Aldao, Boch. Bochazo.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- A los que no lo hicieron, se solicita regularicen el pago de seguro de árbitros de septiembre.

5- Se recuerda que hasta el 30/09 hay tiempo de abonar la segunda cuota de los cupones.

6- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. Se hizo un balance del Torneo de Atlético. El delegado de Ben Hur solicitó disculpas por un video que hizo un padre faltando el respeto a Atlético. Se solicitó a Sp. Norte que hablen con un Profe sobre su comportamiento. Atento a una demora que hubo en un partido que se jugó de noche debido a problemas en la ruta, y los cuales los árbitros en principio se negaron a jugar el tercer tiempo, solicitan mayor predisposición por parte de los jueces. Se volvió a solicitar trabajar en el comportamiento. Se aprueba.

7- Por la 9ª Fecha del Torneo «Clausura» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
9 de Julio vs. Libertad jueves 21/09 a las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Unión vs. Sp. Norte viernes 22/09 a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Los demás encuentros de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en horario oficial.

8- Se da lectura al informe de la Comisión de Investigación, quien aconsejó hacer un llamado de atención al delegado de Sp. Aureliense. Se aprueba.

9- Puesto a consideración el tema de la digitalización del sistema, se da lectura a notas de 8 clubes que enviaron. Se solicita a los demás que la traigan el próximo martes.

10- Se informa que el próximo sábado a las 15 hs. jugará la Selección Sub-15 vs. la Liga de Federación. El partido de ida será en Federación. La delegación partirá a las 5 de la mañana. Dicho encuentro corresponde al repechaje de la Zona 8 para clasificar a la Fase Final Nacional. El partido revancha será el 30/09 en Rafaela. Se le desea la mejor de la suerte a los chicos.

11- El Sr. Sub-Gerente manifiesta haber asistido a la celebración del 101º Aniversario del Club Arg. Quilmes. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo. El Sr. Presidente solicita las disculpas del caso al club Quimes por no haber podido asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *