Atlético Esmeralda, Sp. Libertad Est. Clucellas y Dep. Bella Italia enviaron una nota solicitando su incorporación a la Primera «B» a partir del año 2018. Además se podrían sumar algunos equipos más. El tema volverá a ser tratado una vez finalizados los Torneos. El sábado se juegan las Semifinales de Primera «B» y la fecha de Primera «C». El viernes jugarán la Semifinal de Reserva de la Sur en Atl. María Juana.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.739 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.

2- Lectura correspondencia: Nota enviada al Consejo Federal informando el voto para los representantes de la Jurisdicción Litoral. Nota de la Municipalidad de Rafaela invitando a los actos de la fiesta de la ciudad el próximo 24/10. Nota de la Federación Santafesina invitando al acto de camadería de la final de la Copa Santa Fe. El Sr. Presidente y Sr. Tesorero asistirán al mismo.
El delegado de Peñarol manifiesta una queja por el cambio de día del partido de Inferiores con Indep. San Cristóbal manifestando que podrían haber hecho el esfuerzo necesario para venir el día sábado. Se le informa que el cambio se hizo por acuerdo entre ambos clubes.
Notas de Sp. Libertad Est. Clucellas, Dep. Bella Italia y Atl. Esmeralda solicitando la incorporación a los Torneos de Primera «B» en el año 2018. Al respecto el Sr. Sub-Gerente informa que asistió una reunión de clubes de Primera «B» y Primera «C» sobre la posibilidad de incorporar a los equipos de la «C» a la «B». Teniendo en cuenta la afirmación de estas 3 instituciones, y la intención de otras que también se pondrían sumar, se determina volver a tratar el tema una vez finalizados los Torneos a los efectos de poder ir definiendo el futuro de ambas categorías.
El Sr. Presidente de la Liga aclara con respecto al oficio que llegó la semana pasada, que el club Arg. Quilmes cumplió con los requisitos que se le exigen.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.-

4- A los clubes que no lo hicieron se solicita que abonen la 2ª cuota de los cupones. Se decide dar como último plazo hasta el próximo martes.

5- Se recuerda que el próximo sábado se jugarán los partidos revancha de las Semifinales de la Primera «B»:
Zona Norte: Indep. Ataliva vs. Dep. Aldao a partir de las 15:30 horas.
Preliminar Reserva: Unidad Sancristobalense vs. Moreno (14 horas).
Zona Sur:
Talleres vs. Zenón Pereyra FBC a partir de las 15:30 horas.
Bochófilo Bochazo vs. Sp. Santa Clara a partir de las 15:30 horas.

El delegado de Dep. Aldao solicita que la Neutral de Árbitros envíe los árbitros que menos errores cometieron a lo largo del año ya que hay mucho en juego.

6- El partido Semifinal de Reserva de la Zona Sur entre Sp. Santa Clara vs. Zenón Pereyra FC se jugará el próximo viernes en cancha de Atl. María Juana a partir de las 21 horas. Será local Sp. Santa Clara.

7- Se recuerda que el próximo sábado se jugará la fecha de Primera «C» en horario oficial.

8- Se recuerda que el próximo sábado se jugarán las Div. Inferiores de Primera «A». Por su parte se recuerda que las Div. Inferiores de Primera «B» no tendrán actividad.

8- En cuanto al pedido de Quilmes, se informa que realizadas las consultas al Consejo Federal, la última fecha es la que debe jugarse de manera unificada; para que sean 2 fechas tienen que aprobarse por unanimidad. El delegado de Dep. Ramona se mantiene en la postura de unificar sólo la última fecha, por lo tanto no hay unanimidad. Luego de un debate, queda determinado que se unificará la última fecha (solamente los equipos que pelean campeonato y descenso).

9- Teniendo en cuenta que en el partido de 6ª División entre Dep. Ramona vs. Arg. Humberto fue informado el delegado suplente de Arg. Humberto, y por lo tanto el expediente fue devuelto por el H.T. Penas, se decide conformar una Comisión para que analice la situación. La misma se reunirá la semana que viene.

10- Se recuerda que el próximo viernes a las 19:30 hs. se llevará a cabo el Curso «Formando Entrenadores» que será dictado por el Sr. Anibal Soffietti. Los interesados deberán inscribirse en la Liga.

12- Se informa que se están llevando a cabo las pruebas para la Selección Sub13. El viernes se dará la lista de los jugadores que serán parte del plantel que participará del Torneo Provincial del 27 al 29 de octubre.

13- El Sr. Presidente manifiesta que estuvo presente en los festejos del Aniversario del Club Sportivo Norte. Agradece las atenciones y felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

14- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Pro-Secretario a la inauguración del Torneo Infantil del Club Unión de Sunchales.

15- Se informa que el jueves 26 se hará un agasajo a los árbitros para conmemorar el Día del Árbitro. Por tal motivo ese día no habrá partidos de Liga.

16- La Mesa Directiva solicita autorización al HCD para que los premios Fair Play de este año lleven el nombre de Carlos Cardona, ex miembro de la Mesa Directiva y fallecido este año. Se aprueba por unanimidad.

17- Teniendo en cuenta que el 24/10 se conmemora el día de Rafaela, la próxima reunión del HCD será el miércoles 25/10.

Foto de portada: Facebook «Zenón Pereyra» (archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *