La práctica de la disciplina sería casi un hecho a partir del próximo año. El tema se podría tocar en la Asamblea.

Si bien ya a mediados de año se había charlado la posibilidad de incorporar Futsal a la Liga Rafaelina, la idea en su momento no encontró el consenso necesario y es por ello que perdió fuerzas. Pero en los últimos días volvió a tomar importancia y miembros de la Mesa Directiva tuvieron contacto con algunos dirigentes de clubes para comenzar a armar el proyecto.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal se viene insistiendo con esta disciplina a los efectos de que todas las Ligas comiencen a incorporarlo a sus actividades. A raíz de ello se comenzó a trabajar en el tema con el objetivo de poder armar un torneo piloto en el 2018.

La idea sería que instructores de la AFA vengan en el mes de marzo a brindar capacitaciones sobre Reglas de Juego de la actividad, como así también capaciten a los árbitros que serán los encargados de dirigir los partidos.

En un principio el tema se tocaría en la Asamblea General Ordinaria del mes de febrero a modo informativo, para luego avanzar en el HCD con la organización del Torneo, y conocer la cantidad de equipos interesados en participar. Mientras tanto se seguirán con las averiguaciones correspondientes sobre posibles Estadios ya que la práctica de dicha deporte debe cumplir con medidas reglamentarias mínimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *