Fernando Turina es el nuevo DT de Atlético Esmeralda, y llegó justamente para reemplazar a quien fue su DT durante mucho tiempo. En una charla mano a mano, palpita la posibilidad de clásico con Zenón, y promete ser candidato.

El golpe que sufrió Atlético Esmeralda por el fallecimiento de Carlos Boasso, quien fuera su DT durante las últimas temporadas, aún cala hondo en la institución. Pero los dirigentes debieron hacerle frente a la situación y buscar un reemplazante de inmediato. Para ello eligieron a uno de los «alumnos» que tuvo el «Yare», y es nada menos que Fernando Turina, conocido goleador de Zenón Pereyra FBC, y también Campeón con el «Chivo», quien aprendió durante muchísimos años las enseñanzas del «Yare». Hablamos con él mano a mano y nos dijo lo siguiente:

– Bueno Fernando, ¿como se dio lo de convertirte en el nuevo DT de Atlético Esmeralda?
Siempre tuve contacto con el club. En el 2006 había jugado y fuimos campeones. En el 2016 volví a jugar y a fin de ese año me habían realizado una propuesta para seguir en el 2017. No me pude comprometer para seguir por cuestiones laborales, pero la relación siempre quedó. Este año, y después de lo que pasó con el «Yare» me ofrecieron para que agarre la conducción técnica. Me hubiese gustado que eso no ocurriera y que siga Carlos, pero lamentablemente las cosas se dieron así.

– Quien te va a acompañar en el Cuerpo Técnico?
Va a estar Javier Sanchez en la preparación física, y estamos esperando la contestación de un chico más que se sumaría.

– Que aspiraciones tienen en este 2018?
Ya sea en Primera «B» o en Primera «C», donde nos toque jugar, las aspiraciones son estar en lo más alto. Se cuenta con una base de jugadores que hace entre 3 y 4 años que vienen jugando juntos, algunos de ellos muy jóvenes pero que tienen un par de años en Primera. Si a eso le sumamos algunos refuerzos donde haga falta, no dudo que Atlético Esmeralda tiene que pelear arriba ya sea en la «B» o en la «C».

– De aprobarse el pedido de jugar en Primera «B», habrá clásico con Zenón Pereyra FBC, tu club de nacimiento. ¿Será algo especial? ¿Como lo vivís?
Sin dudas que será especial para todos, para los 2 clubes, para las 2 localidades, para todos los que nos gusta el fútbol. Después de un largo tiempo se enfrentarían por los «porotos» y sería bárbaro. Los dos clubes y su gente son conscientes, y tienen que serlo, de que esto es un juego y vivirlo como una verdadera fiesta. Será muy especial para todos, ojalá se de…

– Fuiste uno de los tantos jugadores que aprendió con el «Yare»… vas a utilizar algunos conceptos que te enseño?
El «Yare» nos enseñó muchísimo, dentro y fuera de la cancha. Yo también fue compañero de equipo, jugamos juntos un largo tiempo. Lo que más rescato es la pasión que le ponía día a día, y además la motivación que le brindaba a sus jugadores era impresionante. Esas cosas eran puntos fundamentales del «Yare», y yo traigo esa motivación y pasión que me enseñó. Cuando me tocó dirigir a Zenón Pereyra FBC hice hincapié en esas cosas, y ahora en Atlético Esmeralda haré lo mismo. Ojalá nos vaya bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *