La Primera «A» y Primera «B» arrancarán el 25/03. La Primera «B» jugará el Torneo que presentó Boch. Bochazo (con pequeñas modificaciones). Los delegados de Primera «C» se reunirán la semana próxima para definir su Torneo. Defensores de Frontera es el afiliado Nº 39 a la Liga Rafaelina de Fútbol.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Nº 2.748, por unanimidad.

2- Lectura correspondencia: Nota de Indep. Ataliva informando obras en su estadio principal, y solicitando inspección de la cancha auxiliar para que pueda ser aprobada. Al respecto la Mesa Directiva solicita a los clubes que en su momento se hicieron observaciones, que por favor cumplan con lo exigido. Nota de Unión solicitando que se incluya como pelota oficial la “Adidas Argentum Top” (pelota que se utiliza en el Federal). Se aprueba. Nota de la familia Gerbaudo donando archivos del Sr. Rubén Gerbaudo, quien fuera reconocido periodista de Rafaela. Se agradece. Nota de Atl. Rafaela presentando un proyecto con cambios para Inferiores e Infantiles. Se traslado al Consejo de Inferiores.
Se da lectura al Despacho Nº 12.408 del Consejo Federal en el cual se explayan las modificaciones de los Torneos Regionales para el 2019. Se informa que dirigentes de 9 de Julio estuvieron presentes ayer en Buenos Aires, y según declaraciones en medios de comunicación, los mismos fueron recibidos en el Consejo Federal y volvieron muy esperanzados en que la medida de reestructuración se pueda modificar. El Sr. Presidente manifiesta que en la reunión de la Federación se informó que de los más de 100 equipos que participan en el Federal B, sólo casi 40 enviaron una nota quejándose al respecto.
Libertad vs. Gimnasia y Esgrima miércoles 07/03 a las 18 horas.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Se da lectura a la inscripción de equipos. A los que no la trajeron, se solicita que lo hagan a la brevedad.

5- Se recuerda que el jueves a las 20 hs. se reunirá el Consejo de Inferiores e Infantiles en la Sede de la Liga. La reunión es muy importante, por lo tanto se solicita la presencia de todos los delegados.

6- La Comisión de Hacienda presenta los valores para la presente temporada, los cuales son aprobados. El delegado de Sp. Aureliense solicita que se sigan entregando los Boletines (este año se decidió que se publicarán en la página web o enviar por mail). Se le informa los motivos por los cuales no se entregan, y además con el avance tecnológico de hoy en día, es muy fácil poder tener el mismo de manera virtual.

7- La Comisión de Reglamento presenta el dictamen sobre el pedido de afiliación de Defensores de Frontera. En cuanto a los documentos solicitados, se cumple con los requisitos. Al no tener la cancha terminada, la Comisión de Reglamento aconseja aprobar la afiliación, y dar tiempo hasta fines de julio para que finalicen las obras en su estadio (según sus dirigentes las obras estarían finalizadas fines de mayo). Dep. Josefina, Zenón Pereyra FBC y Atl. Esmeralda cederían sus estadios para que puedan actuar de local en las primeras fechas. El HCD aprueba lo aconsejado por la Comisión de Reglamento, por lo tanto Defensores de Frontera pasa a ser un nuevo afiliado y jugará la Primera “C”.

8- Sobre el tema del Seguro de Jugadores se exige a los clubes que deberán presentar la póliza todos los meses. El Sr. Presidente solicita por favor cumplimentar con este requisito y además que las instituciones tengan la responsabilidad necesaria en este tema ya que hoy en día un accidente puede traer consecuencias graves. Dice que este año la Liga será muy rigurosa en el control de los mismos y de ser necesario aplicará penas. El delegado de Peñarol consulta sobre la posibilidad de hacer un Seguro entre todos los clubes. El Sr. Pro-Secretario manifestó que tuvo un contacto con el Secretario de Deportes de Rafaela, con quien habló la posibilidad de hacer un Seguro General para todos los clubes. Se solicitó a los clubes que la semana que viene traigan la cantidad de jugadores a asegurar, y de esa manera se podrá pedir presupuestos a las compañías aseguradores. La semana próxima se seguirá charlando el tema.
El Sr. Presidente informa que también tuvo una charla con el Sec. Deportes de Rafaela, con quien habló sobre distintos temas relacionados en mejorar la organización de la temporada.

9- Se informa que se averiguaron valores para el Seguro de Árbitros, y se procederá a la contratación de una póliza, la cual será prorrateada entre todos los clubes.

10- Se informa de los valores del Seguro al Espectador de la presente temporada, el cual deberá ser abonado en dos cuotas.

11- La Comisión de Reglamento trabajó sobre el proyecto que presentó Bochófilo Bochazo y propones hacer: «Torneo Preparación» en Zonas (Norte 2 zonas, Sur 2 zonas). «Torneo Apertura» y «Torneo Clausura» (Zonas Norte y Sur). Los Campeones de cada Torneo, más el mejor de la Sumatoria irán a Semifinales. Los ganadores de Apertura y Clausura eligen la localía. Luego se jugará la final de la Zona, y por último la Final por el Ascenso.
El delegado de Indep. Ataliva manifiesta estar de acuerdo con el Torneo, pero no con las Zonas conformadas en el Preparación, y solicita que las mismas sean sorteadas. Sp. Santa Clara también solicita que se sorteen, apoyada por Z. Pereyra FBC. Por su parte Indep. San Cristóbal hace moción para que se mantengan las Zonas, apoyado por Dep. Josefina y Arg. Vila. Se va a votación: 15 votos a favor de mantener las Zonas, 3 a favor de sortear. Por lo tanto se mantienen las Zonas presentadas por B. Bochazo. (La Zona «B» de la Zona Norte jugará la última fecha igual que la 1ª invirtiendo las localías). Se aprueba el Reglamento y se define como fecha de inicio el 25-03.
El Sr. Vice-Presidente solicita que se forme una Comisión Especial para que analice distintas situaciones que pueden surgir en el camino. Además hay que reglamentar el tema de Unidad Sancristobalense que tiene autorización para participar en nuestra Liga hasta el 31/12. El Sr. Presidente manifiesta que en la reunión de la Federación se tocó el tema de las jurisdicciones, y que el representante ante el Consejo Federal tendrá una reunión con los directivos del Consejo Federal para analizar el tema de jurisdicciones. El HCD Se determina que Unidad Sancristobalense no podrá jugar por el Ascenso, pero sí podrá obtener el título de Campeón de la Zona Norte.

12- Florida de Clucellas propone que el Torneo de Primera “A” arranque el 01/04. Unión propone arrancar el 25/03. Se va a votación la cual arroja el siguiente resultado: 10 votos a favor del 25/03, y 3 a favor del 01/04. Por lo tanto se arrancará el 25/03.
El delegado de Dep. Ramona solicita la posibilidad de poder incorporar jugadores a mitad de Torneo. Se le solicita que presente un proyecto para que pueda ser evaluado.

13- Los delegados de Primera “C” se reunirán el próximo martes a las 19 hs. para tratar la reglamentación de su Torneo y analizar posible fecha de inicio.

14- El Sr. Presidente manifiesta que asistió junto al Secretario y el Sub-Gerente a la reunión de la Federación Santafesina. En la misma se trató el tema jurisdicciones por un largo tiempo, detalles sobre la marcha de la Copa Federación, como así también la Copa Santa Fe que arrancaría a fines de abril (mismo Reglamento que el año pasado). Además se tocó el tema de la reestructuración de los Torneos Federales. Sobre el tema COMET, exigido por el Consejo Federal, fue tratado en la reunión de la Federación. Al respecto se solicitará una capacitación para las Ligas de la Provincia. Este año se jugarán tres torneos Juveniles: Sub13 en la Liga Reconquistense en el mes de mayo, Sub14 en la Liga Santafesina en Octubre, y Sub15 en la Liga Dep. Sur en Agosto. Por un tema de calendario se decidió no disputar el Sub16 exclusivamente en este año.

15- Por último se solicita autorización al HCD para proceder a eliminar papeles de tesorería de 10 años atrás, y documentación que no tiene razón de estar. Se aprueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *