Atendiendo a las condiciones climáticas y las lluvias caídas en los últimos días, los delegados de Primera «A» decidieron postergar para el domingo la fecha que debía jugarse hoy. La Final de la Zona Norte cambió de escenario y se jugará en Moreno de Lehmann. Una vez más hubo un largo debate sobre las suspensiones los domingos por inestablidad climática.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Nº 2.758, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de infantiles. Nota de Tiro Federal comunicando nuevas autoridades. Nota de Quilmes informando que el Torneo Infantil será del 15 al 20 de junio. Nota de B. Bochazo comunicando nuevas autoridades. Nota de Brown informando que vs. Ferro en Inferiores jugarán el martes 15. Nota de la Escuela de Árbitros informando que el árbitro Leandro Aragno ingresó al Curso de Árbitro Nacional, y Darío Suarez comenzará a cursar el segundo año. Nota de Ferro informando que el viernes 11/05 realizarán el sorteo del Torneo «Bichito 2018». Nota de la Federación Santafesina informando programación de los partidos del fin de semana de Copa Santa Fe (Peñarol vs. F.C. Estado domingo a las 15:30 horas). Informe policial sobre incidentes ocurridos en el partido Atl. Rafaela vs. 9 de Julio. Se eleva al H.T. Penas.
Nota de Arg. Humberto solicitando que la 7ª Fecha de Primera “A” se postergue al domingo 13/05 debido a que la cancha se encuentra en mal estado.
Nota de los clubes B. Bochazo, Atl. María Juana, Sp. Santa Clara y Arg. Vila solicitando que las finales programadas para el miércoles, sean postergadas para el domingo. Fundamentan el pronóstico, el daño que se puede causar en las canchas, poca recaudación, jugadores ausentes, entre otros.

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

4- Se recuerda el pago Seguro árbitros y Seguro Espectador.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. Se solicita ser más ágiles a la hora de confeccionar las planillas. Ben Hur da su versión sobre chicos que están practicando en su club ya que no quieren practicar más en su club de origen. También Ben Hur da su versión sobre el problema existente con la invitación a los Torneos a un club de Buenos Aires. Se decide sancionar a Brown por las reiteradas faltas, dando de baja a su delegado, solicitando que el club nombre a otro. Quilmes hace consultas sobre los equipos vecinales. Próxima reunión miércoles 06/06. Se aprueba.

6- Se da lectura al Consejo de Inferiores. La Primera “A” decide seguir jugando con el orden de partidos que termina con 7ª División. Los clubes Ben Hur, Atl. Rafaela, FC Estado y Peñarol comenzarán a disputar con la categoría Octava Especial, la cual se jugará a manera de encuentro (sin puntos), los sábados a partir de las 11 horas. Se celebra la incorporación de esta nueva categoría. Se informa sobre las pruebas para la Selección Sub13 que participará a fines de mayo en Reconquista. Se solicita mayor agilidad en la confección de planillas. Los delegados también solicitaron que los árbitros no demoren tanto entre partido y partido. Se vuelve a insistir en la conducta de jugadores y Cuerpo Técnico.

7- Se hace un informe de lo que fue la suspensión de la fecha del día domingo. La Mesa Directiva informa lo difícil que es tomar la decisión por las diferentes posturas que tienen los clubes. Aclaran que la decisión de suspender fue de los delegados, ya que muchos manifestaron que no tenían las canchas en condiciones. Se aclara que Copa Santa Fe se jugó porque para suspender dicho encuentro había que hacerlo el día sábado. Moreno de Lehmann también decidió jugar su partido postergado. Se aclara que Talleres quiso que se juegue el partido, pero una vez que se decidió que la “A” y la Final de la Norte se pase al miércoles, el equipo de María Juana también optó por esa medida.
El delegado de Dep. Tacural manifiesta que no quieren jugar el día miércoles ya que es un viaje muy largo (el más largo que los toca), y se lo habían dicho a la gente de Florida. Dicen de las dificultades que significa jugar tan tarde y estando tan lejos.
El delegado de Sp. Norte solicita que todos los delegados asistan los domingos a la mañana para tomar la decisión.
El Sr. Presidente manifiesta que hay falta de responsabilidad por parte de mucha gente, ya que desde el viernes hasta el domingo la Mesa Directiva tuvo que lidiar con el tema de la suspensión o no, sabiendo que el día domingo por la mañana es cuando se debe tomar la decisión. Informa que fueron pocos los delegados que asistieron el domingo.
Se solicita a los clubes que siempre hagan el esfuerzo de jugar. Se abre un debate sobre el tema donde opinan varios delegados. Se vuelve a insistir en la necesidad de que los delegados vengan los domingos a la mañana para tomar la decisión.

8- Luego de un debate en el que se analizan las dificultades que trajo la lluvia caída en los últimos días, la Primera “A” decide SUSPENDER la jornada de mañana miércoles. Los partidos se jugarán el domingo. El encuentro de F.C. ESTADO vs. PEÑAROL se jugará el próximo miércoles 16/05.

9- La Primera «C» reprograma su fecha para el domigno 13/05.

10- En cuanto a la Primera “B”, y teniendo en cuenta las notas presentadas, se abre un nuevo debate. Algunos delegados de los equipos que no están involucrados solicita que se juegue mañana miércoles debido a que sino quedan mucho tiempo parados. Los delegados involucrados en las finales hacen moción para pasar las finales al domingo. El delegado de INDEP. ATALIVA solicita que el domingo arranque el torneo y las finales se jueguen el 25 de mayo. Luego de un largo debate se determina que las Finales se jugarán el próximo domingo. La Final de la Zona Norte se jugará en MORENO DE LEHMANN.

10- Se hace un informe sobre lo que fue la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol y la presentación de la Copa Santa Fe.

11- El Sr. Secretario manifiesta que asistió a la presentación del plantel e indumentaria de DEF. FRONTERA. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

Una respuesta a “Pasó todo al domingo”

  1. […] LRF) – Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *