El Intendente Luis Castellano manifestó que desde el Municipio se seguirá apoyando a la 9ª Especial y desea que la 8ª Especial tenga el mismo crecimiento. Con las dos categorías, cientos de chicos siguen ligados a los clubes los cuales realizan una contención social muy importante. Atento al partido de la Selección Argentina se decidió suspender la jornada de Inferiores e Infantiles del sábado 30/07.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.765 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Se hizo presente el Intendente de la ciudad de Rafaela Arq. Luis Castellano, junto al Sec. Deportes Leonardo Crocetti, para hacer entrega del subsidio correspondiente a la 9ª Especial. Los mismos se dirigieron a los presentes destacando la importancia de la categoría, como así también que se haya sumado la 8ª Especial, lo que da una contención importantísima a cientos de chicos, que de lo contrario dejarían la práctica deportiva y podrían ser tentados a los distintos flagelos de la ciudad. Los clubes hacen una evaluación muy positiva de ambas categorías, como así también se proyectan a futuro distintas expectativas. Debido a que participan dos equipos de Sunchales, se analiza la posibilidad de solicitar el mismo subsidio a la Municipalidad de Sunchales. El Sr. Intendente manifiesta que es objetivo de la Municipalidad apoyar la 8ª Especial para su crecimiento, y así sumar más clubes como ocurre con la 9ª Especial.
El delegado de Bochófilo Bochazo solicita que se busque alguna alternativa para que los equipos de la zona también puedan recibir algún apoyo de parte de distintos entes. También solicita que los clubes de Rafaela puedan ceder a sus jugadores (los que no juegan) a los equipos de la Zona al efecto de que los chicos tengan participación y además ayuden a completar sus equipos.
El delegado de Atl. Rafaela solicita que se de invitación a las autoridades del Gobierno Provincial a los efectos de solicitarles subsidios. Se harán las gestiones para que venga el próximo martes el Dr. Fernando Muriel, coordinador del Nodo Rafaela.

3- Lectura correspondencia: Nota de Atl. Rafaela informando el reemplazo del jugador lesionado. Nota de la Federación Santafesina informando que el partido de Copa Santa Fe de Atl. Rafaela se jugará el 14/07. Nota de Juv. Unida postulándose para realizar la entrega de premios de Primera e Inferiores. Informe policial sobre incidentes ocurridos en Peñarol vs. 9 de Julio. Se eleva al HTP.

4- Informe de tesorería y pases de jugadores.

5- Atento a lo resuelto la semana pasada, los clubes que adeudan el Resumen de cuenta se elevan al HTP.

6- Se recuerda que hoy miércoles se reunirá el Consejo de Infantiles a las 20:30 hs. en la Liga.

7- Se recuerda que el próximo miércoles 04/07 se reunirá el Consejo de Inferiores a las 20:30 hs. en la Liga.

8- Debido a que la Selección Argentina jugará el sábado a las 11 horas, y lo difícil que se hace programar la fecha del día sábado en Inferiores e Infantiles debido a la posibilidad de alargue y penales, teniendo en cuenta que hay clubes que deben viajar, como así también los árbitros, que muchas instituciones no tienen luz artificial por lo que en caso de arrancar más tarde se terminaría de noche, entre otras cuestiones. Atento a todo ello el HCD decide por unanimidad suspender la jornada del próximo sábado. En la reunión de inferiores se analizará cuando recuperar una fecha.

9- Defensores de Frontera vs. Belgrano jugarán en cancha de Atl. Esmeralda.

10- Se confirma que de acuerdo al sorteo realizado el día lunes, el partido desempate entre Dep. Tacural vs. 9 de Julio se jugará hoy miércoles a las 21 hs. en cancha de Dep. Libertad.

11- El domingo habrá actividad de Primera “B” y Primera “C”. Dep. Susana vs. Sp. Aureliense comenzarán a las 13:30 horas (Reserva).

12- Se recuerda que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión de la Federación Santafesina, a la cual la Liga asistirá.

13- En cuanto a las posibles modificaciones a futuro, teniendo en cuenta las plazas que daría el Consejo Federal por el Torneo Regional Amateur, algunos de los clubes dan su opinión. De todos modos el día viernes en la reunión de la Federación se averiguarán más detalles. Igualmente los clubes por el momento no tienen intenciones de cambiar los torneos.

14- Se informa que el fin de semana la Mesa Directiva se reunió con la Escuela de Árbitros, Neutral de Árbitros y el coordinador de veedores para informar sobre las nuevas modificaciones y la incorporación de veedores.

15- El Sr. Síndico Titular informa que asistió a los festejos del aniversario de Talleres de María Juana. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *