La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio este jueves, media sanción al Proyecto de Ley de Emergencia Económica y Sanitaria para las Instituciones Deportivas. Esta norma contempla una variada gama de beneficios para los clubes, ubicándolos en consideraciones similares a las ya dispuestas para las Pymes.

En el texto se incluye para su sostenimiento, la creación de un fondo especial de 300 millones de pesos (del presupuesto que tiene el Estado Provincial para endeudamiento público); de los cuales 100 millones serán destinados a la asistencia para el pago de sueldos en clubes con menos de 50 empleados; utilizando los 200 millones restantes para que las instituciones que se adhieran puedan emplearlo en refaccionar sus instalaciones, pagar sus gastos operativos o cumplir con obligaciones federativas. También se prevé que, de este monto, surja el usufructo de 25 millones para la entrega de becas a deportistas.

Para acceder a este beneficio los clubes deberán estar registrados dentro de la Secretaría de Deportes de la Provincia; ser efectivamente asociaciones civiles sin fines de lucro; no contar con subsidios nacionales y practicar actividades deportivas, ya sea de manera federada o comunitaria. Además, los municipios y comunas podrán tener injerencia en las formas de distribución dentro de sus respectivas jurisdicciones.

El artículo octavo de esta ley prevé también la bonificación del 100% de las facturas de todos los servicios públicos mientras dure la emergencia, haciendo retroactiva está condición al mes de marzo. También se establece que, una vez finalizado el plazo, se continúe con una bonificación del 50% en este sentido.

Para su implementación y cumplimiento, esta Ley deberá ser aprobada por los Senadores y luego ser reglamentada por el Ejecutivo Provincial.

Está Liga Rafaelina de Fútbol, por la presente, lanza un S.O.S. al Honorable cuerpo del Senado de la provincia de Santa Fe, en especial al senador Alcides Calvo, que siempre estuvo presente cuando lo solicitamos, y por eso tanta esperanza nos genera. El conocido trance que estamos soportando no nos hace renegar de un mañana esperanzador que nos permita continuar con la labor para la cual fuimos gestados.

Por ello se hace imperiosamente necesario que el Senado refrende, apoye y complete lo aprobado por la Cámara de Diputados. De no ser así avizoramos un mañana incierto en la noble tarea de continuar fomentando la salud mental, moral y práctica deportiva, que tan necesaria es para nuestros jóvenes.

Sin temor a equivocarnos, auguramos una situación de «tierra arrasada». El futuro de la Liga, y por ende, de sus 38 clubes afiliados, está en las manos de ese cuerpo, de la sabía decisión que imperiosamente deberán tomar. Estamos en vuestras manos, las nuestras están superadas.

MESA DIRECTIVA LIGA RAFAELINA DE FUTBOL

Una respuesta a “UN EMPUJE NECESARIO”

  1. […] Liga Rafaelina de Fútbol) – La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio este jueves, media sanción al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =