Los abogados Dr. Ricardo Frega Navia y Dr. Norberto Outerelo brindarán una disertación sobre “La importancia del Derecho en el Deporte”. Será el viernes a las 20 hs. en el Salón Verde de la Municipalidad.

En el marco del Programa “Más Deporte. Más inclusión”, la Municipalidad de Rafaela junto con la colaboración de la Liga Rafaelina de Fútbol, llevará a cabo una capacitación para dirigentes el próximo viernes 25/10 a las 20:30 hs. en el Salón Verde Municipal.

En la misma tratará el tema “La importancia del Derecho en el Deporte” y estará a cargo de los abogados Dr. Ricardo Frega Navia y Dr. Norberto Outerelo. El programa será el siguiente:

20 hs. – Acreditaciones.

20:30 hs. – Acto de presentación. Palabras de apertura: Intendente Municipal Arq. Luis Castellano, Senador Provincial CPN Alcides Calvo y Subsecretario de Deportes Delvis Bodoira.

Disertación.

Relación laboral de los deportistas (futbolistas y demás deportes).

Menores.

Indemnización por formación y mecanismo de solidaridad.

Inversiones en el deporte: las cesiones de beneficios económicos.

Responsabilidad de los dirigentes, deportistas, árbitros y Estado.

Debate.

22 hs. – Clausura

 

Disertantes:

Dr. Ricardo Frega Navia: Abogado. Dr. En Derecho (Universidad de Deusto-España). Director de los Cuadernos del Derecho Deportivo. Docente y autor en temas del derecho de deporte. Presidente de ALADDE. Secretario Académico de la Diplomatura del Derecho del Deporte, Gestión y Administración de Entidades Deportivas dictada conjuntamente con la UdeMM y el CPACF.

Dr. Norberto Outerelo: Abogado. Profesor Universitario en Derecho, Profesor de derecho del Deporte, Profesor de Derecho Internacional Privado. Vicepresidente de ALADDE. Autor de “Justicia Deportiva”. Director Académico de la Diplomatura del Derecho del Deporte, Gestión y Administración de Entidades Deportivas dictada conjuntamente con la UdeMM y el CPACF.

 

El evento es auspiciado por el Senador Provincial CPN Alcides Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *