Talleres y Atlético empataron y el punto no sirve demasiado, quedando a 3 y 4 puntos de Peñarol que hoy es el líder. El domingo Brown recibe a Quilmes para recuperar la punta y se enfrentan Sportivo Norte vs. Sp. Santa Clara en un partido clave por el descenso. En el Grupo “B” jugarán las revanchas de los Cuartos de Final, donde el único que llega con ventaja es Independiente de San Cristóbal por haber ganado el primer partido. En la Zona Centro se definen las Semifinales, llegando Sportivo Libertad con tres goles de ventaja.

Anoche continuó la 9ª fecha del Torneo “Clausura RPM Chevrolet” del Grupo UNO con el partido que disputaron Talleres y Atlético de Rafaela. El mismo terminó igualado 1 a 1 con goles de Fernando Valinotti para los de María Juana y Franco Jominy para los de Rafaela que terminaron uno menos por la expulsión de Pablo Rossi.

El empate no parece servirle a ninguno de los dos ya que desaprovecharon la oportunidad de sumar para que los de arriba mantengan cierta distancia. De todos modos ambos siguen en la lucha ya que Talleres está ubicado a 3 puntos de Peñarol y Atlético a 4.

La fecha se completará el domingo con 2 partidos (14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera). Brown de San Vicente recibirá a Quilmes, partidazo de dos candidatos al título. Los de San Vicente con la victoria recuperarán la punta en soledad, mientras que el “Cervecero” si consigue las tres unidades también saltará al primer lugar junto a Peñarol.

El otro encuentro será el que disputen Sportivo Norte vs. Sp. Santa Clara, partido clave por el descenso. Los de Santa Clara están obligados a ganar los tres encuentros que le quedan, por eso la necesidad del “Negro” de Rafaela de por lo menos sacar un empate para aliviar si situación con el Promedio.

Además el domingo se jugarán las revanchas de los Cuartos de Final del Torneo “Clausura RPM Chevrolet” del Grupo “B” (16 hs. Primera). Independiente de San Cristóbal es el único que llega con ventaja ya que venció 2 a1 a Argentino de Humberto en el partido de ida. En la revancha, que se jugará en Humberto, el local está obligado a ganar por lo menos por un gol para ir a los penales.

Los otros encuentros, Florida vs. Dep. Ramona. Indep. Ataliva vs. Bochófilo Bochazo y Dep .Josefina, en los partidos de ida terminaron igualados, por lo que en las revanchas cualquiera que gane pasará a las Semifinales, si terminan igualados irán a los penales.

El Reglamento establece lo siguiente: Forma de definición de Cuartos de Final, Semifinal y Final: En estas tres etapas se jugarán partidos de ida y vuelta y obtendrá la clasificación el equipo que haya obtenido mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad se definirá por mayor diferencia de goles. Si persiste la igualdad se definirá mediante la ejecución de tiros penales, primero en serie de 5 y luego de 1.-

La Zona Centro también tendrá atracción el domingo con los partidos revanchas de las Semifinales del Cuadrangular Final del Torneo “Clausura RPM Chevrolet” (16 hs. Primera).

Belgrano de San Antonio recibe a Sportivo Libertad Estación Clucellas que ganó el primer partido 4 a 1. La ventaja de tres goles de Sportivo obliga a los locales a ganar por lo menos por esa diferencia para ir a los penales. La diferencia es grande, pero Belgrano apostará todo para lograr la hazaña.

El otro encuentro que se jugará será el de Sportivo Roca vs. Deportivo Bella Italia. En el partido de ida igualaron 1 a 1, por lo que cualquiera que consiga la victoria pasará a la final, caso contrario deberán definir a los penales.

El Reglamento establece lo siguiente: Si al final de la disputa de los dos encuentros resultan los equipos con la misma cantidad de puntos obtenidos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en los dos partidos disputados. De persistir la igualdad se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal en series de CINCO (5) y luego de UNO (1) hasta que surja el ganador.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *