Se viene un domingo para no perderse. En el Grupo UNO hay 4 equipos con chances y los 4 equipos se enfrentan entre sí: Brown vs. Atl. Rafaela y Peñarol vs. Ferro. Los de San Vicente son los únicos que dependen de sí mismo. En el Grupo “B” juegan la revancha Indep. Ataliva vs. Florida, cualquiera que gane será Campeón, sino irán a penales. El “Diablo” si consigue el título llevará a una nueva Final, si la “Flora” da la vuelta ascenderá al Grupo UNO. En la Zona Centro se define el título “Absoluto” entre Sp. Roca y Sp. Libertad. Los de Roca deben ganar por lo menos por dos goles para ir a los penales, sino será Sportivo Libertad el dueño del título.

El domingo no será un domingo cualquiera. Habrá cuatro partidos importantísimos que definirán Torneos.

En el Grupo UNO, a las 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera (horario establecido por los cuatro clubes en la Sesión del H.C.D.), se jugarán dos partidos que podrían definir al Campeón del Torneo “Clausura RPM Chevrolet”.

Brown de San Vicente (20), que es el único que depende de sí mismo, recibirá a Atlético de Rafaela (17) que también tiene una chance de ser Campeón. Los locales con ganar se quedarán con el título y jugarán la Final por el “Absoluto” con Ben Hur. En cambio, la “Crema” debe ganar y esperar que Peñarol y Ferro empaten (en caso de triple empate Atlético es Campeón por haber vencido a Peñarol y supuestamente a Brown).

Pero claro, Peñarol (19) y Ferro (18) también se enfrentan con ilusiones de poder quedarse con el título, lo que seguramente será un clásico apasionante. “Peña” para ser Campeón debe ganar y esperar que Brown pierda, mientras que Ferro también debe ganar y esperar que los de San Vicente pierdan.

Los “Bichos Colorados” también tienen una chance más, y esto sería en caso de ganar y que Brown empate con Atlético, lo que llevaría a un desempate entre Ferro y Brown a disputarse a las 72 horas en cancha neutral.

El Grupo “B” también definirá al Campeón del “Clausura RPM Chevrolet” el domingo a las 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera (horario establecido por los clubes en la Sesión del H.C.D.). En Ataliva se enfrentarán Independiente vs. Florida, arrastrando el empate de la semana pasada, lo que significa que cualquiera que gane se quedará con el título y el restante 50% del Ascenso. Si terminan empatados definirán a penales.

El “Diablo” está más obligado ya que si gana no sólo se consagrará Campeón, sino que además llevará a que el Ascenso se defina en una nueva Final. La “Flora”, ya dueña del primer 50%, si se logra quedar con el título del “Clausura” ascenderá directamente al Grupo UNO.

En División Reserva juegan Florida y La Hidráulica para definir al Campeón del “Clausura RPM Chevrolet” de dicha división. En el partido de ida terminaron igualados, por lo que cualquiera que gane se quedará con el título. Si vuelven a empatar irán a penales. El Campeón enfrentará a Independiente de Ataliva (Campeón del “Apertura”) para definir al Campeón “Absoluto” de dicha división.

También el domingo estará la atención en la Zona Centro ya que se definirá el Campeón “Absoluto” de 1ª División. En Roca se enfrentan el Sportivo local vs. Sportivo Libertad de Estación Clucellas a partir de las 16:30 horas (horario acordado por las dos instituciones), por la revancha de la Final del Cuadrangular Final.

En el partido de ida, el equipo de Estación Clucellas logró obtener un buen resultado ganando 2 a 0, lo que obliga a Sportivo Roca a ganar por lo menos por dos goles de diferencia para llevar la serie a penales. Sportivo Libertad ganando, empatando o perdiendo por un gol, se consagrará Campeón “Absoluto” de la Zona Centro.

Reglamento Grupo UNO: A-3-b Casos de empate en puntos en la primera posición:

A-3-b-1 Entre dos equipos: se juega a las 72 hs. siguientes contadas desde que se encuentra definido el empate en la posición, un desempate en cancha neutral.- En caso de que el partido finalice empatado, se ejecutan una serie de cinco penales y luego de a uno, hasta surgir el ganador.-

A-3-b-2 Entre tres o más equipos: En caso de empate entre tres o más equipos, se definirá de la siguiente manera: En favor del equipo que considerando exclusivamente los partidos disputados en el Torneo contra aquellos con los que hubiera empatado la posición hubiera obtenido MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS, o en caso de empate, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles, b) Mayor cantidad de goles a favor.-

Reglamento Grupo “B”: Forma de definición de Cuartos de Final, Semifinal y Final: En estas tres etapas se jugarán partidos de ida y vuelta y obtendrá la clasificación el equipo que haya obtenido mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad se definirá por mayor diferencia de goles. Si persiste la igualdad se definirá mediante la ejecución de tiros penales, primero en serie de 5 y luego de 1.-

Reglamento Zona Centro: Si al final de la disputa de los dos encuentros resultan los equipos con la misma cantidad de puntos obtenidos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en los dos partidos disputados. De persistir la igualdad se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal en series de CINCO (5) y luego de UNO (1) hasta que surja el ganador.-

Foto de portada: equipos del Grupo UNO el día que se presentaron los Torneos “RPM Chevrolet”. Allí se ve la Copa Challenger “Dr. Luis A. Parra” que quedará en manos de Ben Hur o el Campeón del “Clausura” que se define el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *