A continuación presentamos el Proyecto de Torneo que presentó la Mesa Directiva en la Sesión del H. Consejo Directivo. El próximo martes se seguirá hablando del tema. No figura en el proyecto, pero de acuerdo a lo hablado anoche podrían sumarse equipos de la Zona Centro.

SUPER TORNEO “PREPARACION” O GRAN TORNEO “PREPARACION” (GRUPOS UNO Y B):

Dando inicio a la Temporada 2014 se disputará el “SUPER TORNEO  PREPARACION” o “GRAN TORNEO PREPARACION”. Jugarán el mismo, los 12 equipos del Grupo UNO más los 16 equipos del Grupo “B”. La forma de disputa será la siguiente: Se jugará a DOS RUEGAS, TODOS CONTRA TODOS divididos en 7 (SIETE) Zonas de 4 (CUATRO) equipos cada una. La integración de las citadas zonas se conformarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1)     Por cercanía geográfica.

2)     Zonas con partidos clásicos (por un tema de recaudación).

3)     Tratar que en la mayoría de las zonas haya algún equipo del Grupo UNO.

 Posibilidad de Zonas:

ZONA 1: BROWN – BOCHAZO – TALLERES – ATLÉTICO MARIA JUANA

ZONA 2: LA HIDRÁULICA – ZENON PEREYRA FBC – SP. SANTA CLARA – JOSEFINA

ZONA 3: SAN MARTÍN – FLORIDA – 2 DE RAFAELA (FERRO Y PEÑAROL???)

ZONA 4: DEP. RAMONA – ARG. VILA – 2 DE RAFAELA (SPORTIVO Y QUILMES???)

ZONA 5: MORENO LEHMANN – 3 DE RAFAELA (ATLETICO – BEN HUR Y 9 DE JULIO???)

ZONA 6: IND. S.CRISTOBAL – T.F. MOISES VILLE – ARG. HUMBERTO – IND. ATALIVA

ZONA 7: DEP. ALDAO – DEP. TACURAL – UNION SUNCHALES – LIBERTAD SUNCHALES

CLASIFICACION: Los ganadores de cada una de las Zonas más el mejor segundo, pasarán a CUARTOS DE FINAL.

CUARTOS DE FINAL: Se jugará un solo partido el  domingo siguiente de finalizadas las 2 ruedas. Los 4 ganadores pasarán a las semifinales.

SEMIFINALES: Las semifinales se a las 72 horas (puede ser miércoles o jueves si se ponen de acuerdo) de haberse jugado los cuartos, y los ganadores de éstas, pasarán a la gran final.

FINAL: La final se jugará el domingo siguiente de jugada la semifinal, y el ganador se coronará CAMPEON DEL SUPER TORNEO PREPARACION O GRAN TORNEO PREPARACION.

CANCHAS NEUTRALES y RESULTADO ECONÓMICO: Tanto los CUARTOS DE FINAL, como así también las SEMIFINALES y la GRAN FINAL, se jugarán en cancha neutral, donde los gastos y ganancias serán a media. También se pueden poner de acuerdo y proponer sus canchas como NEUTRAL e ir un sorteo. De esta manera, los gastos y ganancias van a media, pero el local se hará cargo de la policía (ya que el visitante deberá afrontar el viaje).

DEFINICIÓN: En las instancias finales, si al final de los 90 minutos el partido finaliza empatado se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal en series de 5 y luego de 1.-

En caso de empate en alguna Zona en la primera posición entre 2 ó más equipos, se definirá teniendo en cuenta el partido jugado entre sí (mayor cantidad de puntos). De persistir la igualdad, se definirá en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles en la Tabla; b) Mayor cantidad de goles a favor en la Tabla. Una vez agotadas todas estas instancias, se deberá recurrir a un sorteo a llevarse a cabo en la Sede de la Liga Rafaelina de Fútbol dentro de las 48 horas.-

DIVISION RESERVA: La División Reserva jugará en forma paralela el mismo Torneo y tendrá la misma definición, en CANCHA NEUTRAL (podrán designar como neutrales las propias).-

CAMPEONES TORNEO “PREPARACIÓN”: Los ganadores de ambas FINALES, en Primera y Reserva, serán consagrados como CAMPEONES DEL TORNEO “PREPARACION” de la Liga Rafaelina de Fútbol año 2013 y recibirán su premio en la Cena de Fin de Año.-

FECHA DE INICIO: DOMINGO 16 O 23 DE MARZO.-

Foto de portada: Ferrocarril del Estado quien se había consagrado Campeón del Torneo «Preparación» del año 2013.

14 respuestas a “El proyecto de Torneo”

  1. Alberto Aimar dice:

    Me parece muy bueno , solo a mi parecer cambiar de la zona 5 un equipo de Rafaela a la zona 6 , ya q esta no tiene equipo del grupo uno , y estaria bueno saber si los equipos suman para el promedio !!!

  2. CRISTIAN dice:

    POR ZONA GEOGRAFICA? PORQUE NO ARMAN UN TORNEO COMO LA GENTE, MANGA DE SIN VERGUENZAS

  3. admin dice:

    Las zonas se armaron así en forma tentativa. No es algo definitivo, incluso hasta se podrían sortear. Todo depende si los clubes aceptan jugar este torneo. Todas las ideas y críticas constructivas son bien recibidas

  4. Mario Michelini dice:

    Hago un agregado. En los cuartos de final, debería hacer de local el mejor posicionado en una tabla general (que incluya los 28 equipos y los 6 partidos disputados en la zona). Sería un premio al desempeño.
    Al visitante, o se le reconoce un viatico calculado por la distancia recorrida, o se le deja la boletería visitante. El local se hace cargo de los gastos y se queda con el resto de la recaudación (entradas locales y bares).
    Lo mismo para las semifinales y finales.
    Saludos.

  5. Pablo Imhoff dice:

    la idea me parece muy buena, hay que hacer algo para que la temporada sea mas larga porque ya en septiembre 31 de los 37 clubes afilaidos a la liga quedan sin actividad…

  6. Omar Pautasso dice:

    Hace varios años que ubiecen tenido que hacerlo FELICITACIONES con mayuscula les mando un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!!

  7. Omar Pautasso dice:

    Hace varios años que ubiecen tenido que hacerlo FELICITACIONES con mayuscula les mando un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!!

  8. Fede dice:

    Las tarjetas quedan para el torneo como este año en el preparatorio?

    • admin dice:

      El torneo sería oficial, así que las tarjetas quedarían. Pero si se aprueba la amnistía en la Asamblea, los que tengan penas de 3 fechas o menos, quedarían «limpios».

  9. En la Zona 2 tampoco hay equipos del Grupo UNO (LA HIDRÁULICA – ZENON PEREYRA FBC – SP. SANTA CLARA – JOSEFINA. De todos modos queda claro el tema de la cercanía geográfica. El proyecto me parece muy interesante, máxime si tenemos en cuenta el asunto de los clásicos, en mi caso particular – por san Vicente – se reflotaría el duelo Brown vs. Bochazo después de mucho tiempo en 1º división (los últimos fueron del torneo selectivo Sub-21 y siempre con gran marco de espectadores). Saludos a toda la gente de la Liga

  10. pablo dice:

    yo diría que no se aga por zona geográfica que sea un sorteo y qe juegue con el qe salga sortiado! 😉

  11. admin dice:

    La idea de hacerlo por cercanía geográfica, es por un tema de costos. El tema que haya uno del grupo UNO, es para darle jerarquía a la zona. Y la de los clásicos, es fundamental. Aparte del clásico de San Vicente, reflotamos el clásico Talleres vs. Atlético María Juana, que hace 3 años que no se juega y el 2014 Talleres sigue en el Grupo UNO. Todas las ideas son bienvenidas, siempre dentro de los carriles del respeto. Muchas gracias a todos.
    Fabricio Poi

  12. facundo dice:

    Me parece muy buena la idea. Sea este u otro torneo, la temporada tiene que ser mas larga, no puede empezar en abril y terminar en septiembre. tiene que ser de marzo a noviembre.
    Y otro consejo, para que no salgan perjudicados los equipos chicos, es que la lista de buena fe cierre antes. Gracias, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.