El domingo se empieza a jugar el Ascenso al Grupo UNO entre Florida vs. Independiente de Ataliva. Será en Clucellas a partir de las 16 horas por el partido de ida. A las 14:30 juegan La Hidráulica vs. Indep. Ataliva por Reserva. Anoche se reunió el Consejo de la Zona Centro y cerró el año. El desempate de Reserva programado para hoy entre Unión vs. Ben Hur fue postergado para el lunes a las 20 horas.

A principios del 2013 todos los equipos del Grupo «B» soñaban con llegar a esta instancia, pero solamente los mejores pudieron hacerlo. Tanto Florida de Clucellas como Independiente de Ataliva no dejaron dudas que fueron los mejores equipos de la temporada y por ello uno de los dos se quedará con el Ascenso al Grupo UNO.

El partido de ida se jugará el domingo a partir de las 16 horas en cancha de Florida, tal cual salió sorteado en la Sesión del H. Consejo Directivo. La revancha será el domingo 17/11 en Ataliva.

Seguramente estará colmado de gente el estadio, tal cual estuvo en cada una de las Finales que se enfrentaron estos dos equipos (Apertura y Clausura), lo que le dará un marco excepcional al encuentro que podría comenzar a definir el ascenso.

Antes del partido de 1ª División, jugarán de preliminar el partido de ida de Reserva entre La Hidráulica vs. Independiente de Ataliva. Los dos también mostraron ser los mejores ya que al igual que en Primera, estos dos equipos también se enfrentaron en la Final del «Apertura», y ahora vuelven a definir para ver quien es el mejor.

En el día de hoy debían jugar el desempate de Reserva del «Clausura RPM Chevrolet» del Grupo UNO, Unión vs. Ben Hur; pero atento a las condiciones climáticas el partido fue reprogramado para el próximo lunes 11/11 a partir de las 20 horas en cancha de Unión.

Mañana sábado se jugará la última fecha del Torneo «Clausura» de Inferiores del Grupo UNO, y también la Final del «Absoluto A» de Inferiores del Grupo «B» entre Bochófilo Bochazo vs. Florida en cancha de Deportivo Josefina.

Anoche, y para cerrar el año, el Consejo Asesor de la Zona Centro se reunió en las instalaciones de Sportivo Roca, equipo consagrado Campeón Absoluto del año 2013.  Entre los temas tratados, se informó que en la Final entre Sportivo Roca y Sportivo Libertad todo se desarrolló de manera normal con un comportamiento ejemplar de parte de todos los actores (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y público).

Se informó que dos abogadas de la Municipalidad de Rafaela brindarán una charla para dirigentes sobre todas las cuestiones legales que debe cumplir un Club. Dicha charla podría llevarse a cabo el 20/11. Se recordó a los clubes que aún no lo hicieron que por favor rindan y presenten los cupones «RPM Chevrolet». Aprovecha el Sr. Presidente para recordar que no era obligación de los clubes venderlos, sino que era una ocasión para poder ganar dinero, y aquellos que tengan cupones sin vender pueden devolverlos sin ningún tipo de inconvenientes.

Se entregó a cada uno de los representantes de la Zona Centro el voto al mejor árbitro, pidiendo a todos que hagan las evaluaciones del caso y voten con la mayor seriedad posible.

El tema más importante pasó por el tratamiento de los temas de los Torneos del año que viene. Si bien no hay una idea definida, es anhelo de todos poder sumar alguna institución para que el Torneo pueda tener más fechas. Juventud Unida de Bauer y Sigel todavía esta afiliado a la Liga Rafaelina, y por lo tanto se verá si el año que viene participará o no. Además es idea de la Mesa Directiva poder charlar con alguna otra institución que según se comenta tienen intenciones de sumarse a la Liga.

El Sr. Presidente informó que el año que viene la Comisión de Canchas volverá a evaluar los estadios, en especial sobre las observaciones que se hicieron en las inspecciones de este año, constatando si las instituciones han trabajado o no sobre lo requerido. Claro está que hay trabajos que no se pueden llevar a cabo de un día para otro, pero es idea de la Liga que por lo menos los clubes muestren intenciones de llevar adelante los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *