Con las consagraciones de ayer de Atlético Rafaela, Independiente de Ataliva y Sportivo Roca, sólo restan definir al Campeón «Absoluto» del Grupo UNO y quien ascenderá del Grupo «B» a la máxima categoría. Hoy se define la Reserva del Grupo UNO. También quedan definiciones en Inferiores.

La tarde de ayer definió los tres campeonatos de 1ª División de los tres Grupos. En el UNO Atlético de Rafaela se consagró Campeón del Torneo «Clausura RPM Chevrolet», en un final que hasta el último minuto tuvo a 4 equipos con chances (Brown, Peñarol, Ferro y Atlético).

Los «celestes» deberán jugar la Final por el título «Absoluto» frente a Sportivo Ben Hur, equipo que se consagró Campeón del «Apertura RPM Chevrolet». El Reglamento establece que se deben jugar dos partidos (ida y vuelta) y por lo tanto mañana en la Sesión del H.C.D. se sorteará la condición de local, como así también cuando se jugarán dichos encuentros.

En la División Reserva, Atlético de Rafaela (Campeón del «Apertura») espera el rival. Hoy Unión de Sunchales enfrenta a Sportivo Santa Clara, y si gana será Campeón del «Clausura» y jugará la Final con los «Celestes». Si Unión empata terminará primero junto a Ben Hur y deberán jugar un desempate. Y si Unión pierde, será la «BH» el Campéon y rival de Atlético. La fecha de los partidos de Final de Reserva se definirán también mañana en la Sesión del H.C.D.

En el Grupo «B» queda por jugarse la Final por el Ascenso al Grupo UNO. Independiente de Ataliva, consagrado ayer Campeón del Torneo «Clausura RPM Chevrolet», debe enfrentar nuevamente a Florida de Clucellas quien se había consagrado Campeón del «Apertura RPM Chevrolet». Serán dos partidos, ida y vuelta, y la condición de local se sorteará mañana en la Sesión del H.C.D.

En División Reserva también deben jugar una Final los dos Campeones: Independiente de Ataliva (Campeón del Apertura) y La Hidráulica que ayer se consagró Campeón del «Clausura». Tanto en Primera como en Reserva se enfrentan los mismos equipos que se enfrentaron en las Finales del primer 50%.

La Zona Centro ya está definida, Sportivo Roca ayer venció con contundencia a Sportivo Libertad y se consagró Campeon «Absoluto», repitiendo lo del 2012, año en que también había conseguido el máximo título. La alegría para Roca es completa ya que también se  había quedó con el título de Reserva venciendo a Deportivo Susana.

En Inferiores e Infantiles del Grupo UNO aún resta jugarse la última fecha del «Clausura» (el próximo sábado), y después habrá que ver si hay desempate en alguna de las Divisiones. Finalizado el «Clausura» habrá una jornada de Finales donde se enfrentarán los Campeones del «Apertura» vs. «Clausura» de cada División.

Por su parte las Inferiores del Grupo «B» sólo resta jugar la Final del «Absoluto A» entre Bochófilo Bochazo vs. Deportivo Ramona. Esta noche hay reunión del Consejo de Inferiores y allí se determinará donde se jugará dicho encuentro en el que está en juego la Copa Challenger «Eduardo Allassia».

En el «Absoluto B» el sábado se consagró Campeón Independiente de Ataliva tras vencer a Atlético de María Juana y se adueño de la Copa Challenger «Sindicato de la Carne Secc. Rafaela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *