El Centro Cultural y Deportivo José Ingenieros tiene firmes intenciones de participar en la Zona Centro en el 2014.

 

Los rumores acerca de la posibilidad de que el Centro Cultural y Deportivo José Ingenieros de la localidad de Saguier, participe en los Torneos organizados por la Liga Rafaelina de Fútbol, pasaron de ser solo comentarios, a deseos concretos. Es que los dirigentes de dicho club, solicitaron al Presidente de la Liga una reunión para manifestarle sus intenciones de «hacer fútbol» en el próximo año.

Fue así que el pasado sábado 14 de Diciembre, se apersonaron a las instalaciones del club el Sr. Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, acompañado del Secretario de la Mesa Directiva. En la localidad de Saguier, los esperaban ansiosos los dirigentes del Club para mantener una charla a fin de poner en conocimiento de las autoridades liguistas, el ferviente deseo de participar el año 2014 en la Zona Centro. Estaban presentes: Hugo Ramos (Presidente del club), Carlos Bravo (Tesorero), Juan Alcaraz y Marcelo Domingorena (Integrantes de la Comisión), José Cin (Colaborador), Diego Walter (Jugador) y Oscar Gutiérrez (Director Técnico e integrante de la comisión).
El Presidente de la Liga llevó documentación variada para interiorizar a los mismos acerca de la forma de trabajo de la Liga, los gastos aproximados de lo que le costaría la organización de un partido a lo hora de jugar de local, como así también un calculo de gastos mensuales y trimestrales. También informaron a los directivos acerca de los requisitos de los estadios, y explicaron el trabajo realizado por la Comisión de Canchas en el año 2013. Se les explicó las obras que deben realizar para lograr la aprobación del estadio por parte de la Liga y luego compartieron una extensa charla, donde los dirigentes mostraron los planos de como serán los vestuarios y el plan de acción que tienen pensado para llevar adelante las obras. También comentaron que ya tienen contratado desde hace unos meses un DT, que está trabajando con los chicos de divisiones inferiores. Luego de la charla, los Dirigentes volvieron a manifestar el deseo de ingresar en el 2014, ya que hace varios años que están trabajando, y ahora están muy cerca de poder hacer ese sueño una realidad.
El Presidente de la Liga, se comprometió ante los dirigentes del club, a realizar gestiones ante autoridades políticas del pueblo y del departamento, a fin de interiorizarlos de esta gran noticia, que necesitará el apoyo de dichas autoridades a fin de lograr comenzar a cumplir este rol social tan importante para la localidad, y que sin dudas pasará a formar parte de la Historia del club y del Pueblo de Saguier.
En cuanto a las instalaciones, la cancha, que lleva el nombre «Américo Gariboldi», tiene un tejido olímpico nuevo con una base de laja de 40 cm., más 1,80 metros de tejido, con postes de cemento de aproximadamente 2,50 metros de alto. Faltarían colocar 3 hileras de alambres en la parte superior. Donde actualmente se encuentra el bar (al oeste), se colocarán tejidos a ambos lados para lograr así formar un pulmón que divida las hinchadas. Al Este de la cancha, está planificada la construcción de los vestuarios, que tendrán acceso directo desde la calle para los árbitros, y los jugadores tendrán ingreso desde sus parcialidades. Los mismos estarán comunicados directamente con el campo de juego y frente a ellos se ubicarán los bancos de suplentes. A ambos costados de los vestuarios local y visitante, se construirán sendos baños para las parcialidades. Los visitantes ingresarán al Estadio por una entrada ubicada al Sur y los locales harán lo propio por el sector Norte.
Si todo sigue como está encaminado, y los dirigentes de dicho club encuentran el apoyo que se está buscando para poder llevar adelante el proyecto de ser parte de la Liga Rafaelina de Fútbol, posiblemente en la Asamblea General Ordinaria se podría presentar al nuevo equipo: Centro Cultural y Deportivo José Ingenieros.

Una respuesta a “Un nuevo Club en la Liga??”

  1. jose alberto zin dice:

    paso mucho tiempo , pero el sueño esta intacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.