Es la primera vez que se implementa en nuestra Liga. Busca mejorar la preparación física de los jueces. No tendrá costo alguno para los árbitros.

La Liga Rafaelina de Fútbol (LRF) decidió adelantar un mes la preparación física de los árbitros y en tal sentido pondrá a disposición de los jueces, a partir de febrero próximo -un mes antes de lo habitual- las instalaciones del Centro de Educación Física Nro. 53 (CEF) y un preparador físico que coordinará los trabajos de preparación atlética, sin ningún costo para los  colegiados. Los entrenamientos serán todos los martes y jueves a partir de las 19,30 horas.

La medida permitirá a los árbitros realizar una pretemporada, tal como lo hacen los equipos que compiten en la Liga, otorgándoles a todos, sin excepción, la posibilidad de ponerse a punto frente a las pruebas físicas que están previstas para el próximo 2 de marzo.

“Hemos escuchado las sugerencias realizadas el año pasado respecto de este tema, por eso la Mesa Directiva decidió contratar instalaciones y profesionales en el CEF para que los árbitros puedan ponerse a punto y llegar bien a las pruebas físicas, las cuales determinarán quienes se encuentra en condiciones óptimas para dirigir los partidos de la Liga, que en teoría empiezan el 16 de marzo”, aseguró Fabricio Poi, presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Se trata de una medida inédita que demuestra el compromiso de la actual Mesa Directiva para mejorar la calidad de los espectáculos. “Tener un fútbol competitivo, que ofrezca un espectáculo convocante requiere, entre otros aspectos, de jueces capaces, preparados física y mentalmente, y comprometidos en fortalecer ese lugar de privilegio que ofrece la Liga Rafaelina de Fútbol”, añadió Poi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *