Transcribimos una entrevista a Luis Trucco y Raúl Martínez, de la Escuela de Árbitros, publicada en el Diario Castellanos de su edición de hoy jueves 27/02.

Por Guillermo Bersano

Con el inicio de la pretemporada de los árbitros en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 53 –Parque Balneario- en la segunda semana de trabajo, dialogamos con los integrantes de la Escuela de Árbitros de nuestro fútbol. En la Redacción de CASTELLANOS, Luis Trucco –instrucctor- y Raúl Martínez –integrante de la Es- Por Guillermo Bersano cuela- dieron a conocer y brindaron los detalles de la noble labor de la formación arbitral y la carrera que eligen, en un deporte popular y competitivo como el fútbol.
– Luis. ¿Qué balance realizan de lo ocurrido la pasada temporada y, qué esperan? – El primer año de gestión del presidente Fabricio Poi fue muy positiva. Se reunió una buena cantidad de árbitros –llegó a 46 jueces- cubriendo las primeras fechas. Este año tenemos 70 jueces inscriptos y estamos con buenas expectativas por la calidad y cantidad del plantel arbitral.
Es un hecho inédito que, por primera vez se realizó una pretemporada para todos ellos.
Es un gran avance poder juntarlos y prepararlos para las pruebas físicas.
– Raúl. El crecimiento de la Liga y la Escuela de Árbitros.
¿Van de la mano ? – Sí, desde que estamos debemos darle el agradecimiento a una persona que hizo mucho por la Escuela como Domingo «Pochi» Barberis. Es un legado y enseñanza que nos obliga a esforzarnos con los árbitros para llegar a la altura que pretenden los clubes y la gente. Hay que mejorar día a día y que demuestren todo lo que saben.
-Luis. Hoy los árbitros además de dirigir nuestro fútbol. ¿Pueden ser nacionales? – Hoy el arbitraje permite seguir creciendo. Nuestra Liga tiene 10 árbitros nacionales.
Tenemos actualmente un cupo de jóvenes y futuros árbitros de entre 16 a 18 años. Está el arbitraje femenino –Gisela Trucco es nacional-. Hay que, saber llevarlos bien ya que van a tener oportunidades de seguir creciendo.
– Raúl. ¿Las actualizaciones reglamentarias se aplican constantemente ? – Todo lo que va reglamentando FIFA se aplica a las Ligas de Interior. Todos los árbitros de nuestra Escuela tienen la información de las modificaciones reglamentarias y trabajamos rápidamente en su implementación.
Queremos que tengan todos, los mejores elementos y estén bien preparados.
-Luis. ¿Ya están abiertas las inscripciones ? – Están las inscripciones en marcha, en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol –Rivadavia 328- o comunicándose al Tel.
(03492-423129/501190) o a partir de las 19. Los esperamos aquellos que, se quieran iniciar.
El curso dura 2 años y es gratuito.
Promete una salida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *