Será del 24 al 26 de febrero en la Liga. Gratis y de carácter obligatorio para los árbitros

Tras las gestiones realizadas por el Sr. Presidente y miembros de la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Dr. Delvis Doboira, confirmó que la Comisión Asesora Municipal pondrá a disposición de la institución el “Consultorio de Evaluación al Deportista”, para que el plantel de árbitros que se desempeña en los torneos de divisiones mayores y menores –unos 60 en total- realicen un chequeo médico preventivo, antes del inicio de actividades.

A tal efecto, las evaluaciones serán de carácter obligatorio y se realizarán desde el 24 al 26 de febrero próximo, de 18 a 21 horas, en la Liga, en un consultorio que se acondicionará para tal fin. Previamente, los árbitros deberán inscribirse en la sede de nuestra Liga para obtener su correspondiente turno.

“La posibilidad de efectuar estas revisiones, permitirá conocer el estado de salud de los jueces y su condición atlética frente a las exigencias que plantea la actividad, detectando y/o previniendo potenciales problemas de salud”, explicó Fabricio Poi, presidente de la Liga Rafaelina. “Sumar a los árbitros en estas evaluaciones como también lo hacen desde hace tiempo los jugadores de divisiones inferiores, nos da la oportunidad de seguir fortaleciendo este importante espacio de inclusión que ofrece la práctica del fútbol amateur”, añadió el dirigente.

Esta nueva gestión se suma a las acciones que ya viene realizando la Liga en pos de hacer más competitivo al fútbol local, el cual requiere de jueces capaces, preparados física y mentalmente, y comprometidos en fortalecer ese lugar de privilegio que ofrece la Liga Rafaelina.

“Queremos agradecer el permanente apoyo de la Subsecretaria de Salud del municipio, siempre atenta a apoyar las iniciativas que emprende la Liga a favor del deporte amateur”, agregó Poi.

Una respuesta a “Nuevo gestión de la Liga para que los árbitros hagan un chequeo de salud”

  1. Diego Berardo dice:

    Era hora, sino los árbitros están todos gordos y no corren ni diez minutos jajaja como si yo estuviera finoo… cueeek!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.