Silvio Trucco fue anoche árbitro del encuentro Botafogo vs. Deportivo Quito por la Copa Libertadores, y se convirtió en el primer árbitro de la Liga Rafaelina en ser juez principal en un certamen de Copa Libertadores.

Otra buena noticia sumó la Liga Rafaelina de Fútbol. Ayer por la noche se enfrentaron por la Copa Libertadores, Botafogo (Brasil) vs. Deportivo Quito (Ecuador) en el mítico Estadio «Maracaná» el cual se encontraba colmado, siendo el árbitro principal de este encuentro nada menos que el rafaelino Silvio Trucco.

Sin dudas que es todo un orgullo para el fútbol de la Liga, ya que fue la primera vez en la historia que un árbitro nacido en la Liga Rafaelina de Fútbol sea el juez principal de un partido de Copa Libertadores. Si varios árbitros habían actuado como jueces de línea en partidos internacionales, tales son los casos de Luis Trucco y Darío García (este último incluso fue línea en el Mundial «Alemania 2006»), pero nadie, hasta la fecha, había actuado como árbitro principal.

Los dos jueces de línea que lo acompañaron anoche fueron Juan Pablo Belatti y Germán Maidana, asistentes que estuvieron presentes en la Cena Entrega de Premios que se llevó a cabo el año pasado en las instalaciones del Club Ben Hur, oportunidad en que acompañaron a Germán Delfino y que sin dudas galardonaron dicha Cena.

Desde la Liga queremos felicitar a Silvio Trucco por la excelente tarea que está llevando en su carrera como arbitro en el fútbol profesional, algo que no dudamos que seguirá así ya que lo conocemos desde sus inicios, sabiendo del esfuerzo realizado día a día para lograr este gran presente.

Una respuesta a “Un orgullo”

  1. aldo dice:

    gran satifaccion para los que seguimos la liga en los ultimos 30 años ya pasaron luis ,dario rodriguez rojas y muchos mas que hacen su carrera en los argentinos , pero parese que nunca estamos conformes ,tengamos tolerancia en los torneos locales hoy silvio es el ejemplo a tener en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.