El martes próximo la Comisión de Canchas comenzará a tratar las observaciones que se le hicieron a los estadios el año pasado. Presentamos los informes de las canchas ubicadas en la Zona Sur.

INSPECCION CANCHA BOCHING CLUB ATLETICO GENERAL SAN MARTIN DE ANGELICA: Siendo las 11,30 hs. del día sábado 28 de septiembre arribamos a la localidad de Angélica , donde en las instalaciones del BOCHING CLUB ATLETICO GENERAL SAN MARTIN nos recibieron, el Presidente de la Institución Sr. Enzo Forni, el Tesorero de la CD Sr. Stieffel y el encargado del mantenimiento de la cancha, Sr. . Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 1 hora:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes ingresan desde su parcialidad a través de una puerta ubicada en el tejido olímpico. Desde ahí pasan por dentro de la cancha hasta los vestuarios. Los árbitros ingresan a los vestuarios pasando por donde se encuentra el público local. Observaciones: Se recomienda estudiar la posibilidad de lograr establecer un acceso para los árbitros sin que tengan contacto con las hinchadas.
Vestuario visitante: Disponen de 2 duchas de agua fría y caliente y en el mismo sector posee un indoro. Tiene percheros en todas las paredes y 10,00 metros de bancos. De buenas dimensiones: 4,20 m. x 4,20 m.. Se encuentran en muy buen estado y tiene cerámica en todas las paredes hasta el techo. Observaciones: Se recomienda poner una ducha más.
Vestuario árbitros: Posee 1 ducha de agua fría y caliente. En el mismo sector tiene pileta y una palangana turca, todo con cortina. Tiene percheros, sillas, banco y mesa de hormigón. Se encuentran en muy buen estado y tiene cerámica en toda la pared hasta el techo, y la zona de duchas tiene piso de granito.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha, con un pequeño patio al frente con un divisorio de caños.
Perímetro estadio: Al Este y Oeste tiene tejido de 1,80 metros más 3 hileras de alambre de púa y está todo arbolado. Al Norte existe un tapial de ladrillo bloque de 2,15 metros de alto más 3 hileras de alambres de púa. Al Sur, está el Gimnasio y en el resto hay tapial de ladrillos de 2 metros.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Este. El local ingresa por un portón ubicado al Suroeste. Observaciones: El local tiene otra entrada alternativa ubicada en el sector Noroeste, pero no se utiliza actualmente y la entrada principal está deshabilitada.
División de hinchadas: Hay un pulmón de 10 metros en el sector Sureste. Los divisorios a ambos lados son portones de 2 hojas de 3 metros cada una de largo por 2,60 metros de alto y en la parte superior está cubierto con alambre de púa. Hay otro pulmón doble de 50 metros al Este, desde la mitad de la cancha hacia el Norte. Posee divisorios a ambos lados, y uno en la mitad del pulmón. Son de tejido de 2 metros de alto más alambre de púa para completar los 2,50 metros.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica en el sector Este. La parcialidad local se ubica al Oeste y detrás de los arcos Norte y Sur.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Oeste de la cancha. Son de 4,00 metros de largo con 7 asientos. Poseen cobertura en la parte trasera de laja y techo de chapa. La altura es de 2,10 metros.
Tejido Olímpico: Tiene una laja de 40 cm. más 1,70 metros de tejido y 3 hileras de alambre liso. Altura total 2,50 metros. Se encuentra en buen estado. Posee portón de entrada para ambulancia en el sector Este.
Parapelotas: De 16 metros de largo por 7 metros de alto con estructura de caño. Son de tejido, y están en muy buen estado.
Baños sector visitante: No tienen. Las damas pasan por el interior del gimnasio y utilizan los baños para damas de los locales. Observaciones: Tienen proyectado realizar un baño para caballeros en el sector visitante, pegado al gimnasio.
Ubicación Periodismo: Posee cabina en altura, de 3,50 m x 1,50 m. La estructura tiene piso de tablones y laterales y techo de chapa con una puerta al costado y vidriada la mitad, y la otra mitad sin vidrio para filmar.
Luces: Poseen 6 torres de 18 metros de altura con 1 reflector grande cada una, con posibilidad de colocar 1 reflector más en cada una de las torres. Tienen todo el cableado y el tablero preparado para la ampliación.

INSPECCION CANCHA CENTRO CULTURAL ARGENTINO DE VILA: Siendo las 10,00 hs. del día sábado 21 de septiembre arribamos a la localidad de Vila, donde en las instalaciones del CENTRO CULTURAL ARGENTINO nos recibieron los Sres. Gabriel Gramaglia y Ariel Vezzani, integrantes de la Comisión Directiva, y el Delegado ante el HCD, Sr. Leandro Sada. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 1 hora:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes y árbitros ingresan a los vestuarios pasando por el sector donde se ubica el público local. También existe un ingreso para los jugadores visitantes directo desde su parcialidad a través de un portón ubicado en el tejido olímpico, pasando por dentro de la cancha hasta llegar a los vestuarios. Observaciones: Se solicita analizar la forma de lograr que los jugadores visitantes y árbitros, ingresen a la zona de vestuarios sin tener contacto con el público local. Existen 2 puertas a los costados por donde se accede al sector de vestuarios que son muy bajas en altura. Se solicita realizar portones de por lo menos 2 metros y 3 hileras de alambre de púa en la parte superior.
Vestuario visitante: Disponen de 3 duchas de agua fría y caliente con azulejos hasta los 2,50 metros. Tiene baño separado, con puerta y tiene una palangana turca. Tiene percheros, mesa, sillas y 7,00 metros de bancos. De buenas dimensiones: 3,50 m. x 4,50 m.. Se encuentran en buen estado. Vestuario local igual al  visitante.
Vestuario árbitros: Posee una ducha de agua fría y caliente con azulejos hasta los 2,50 metros. En el mismo sector de la ducha, tiene inodoro y pileta. Todo este sector es privado, con su correspondiente puerta. Tiene perchero, sillas y mesa. De 1,80 m. x 3,50 m.. En buen estado.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha.
Perímetro estadio: Al Este, Sur y Norte y desde la mitad de la cancha hacia el Norte en el sector Oeste,  tiene tapial de ladrillos tipo “pandereta” y parte de lajas de 2,00 metros de alto. En el resto del sector Oeste (desde la mitad de la cancha hacia el Sur) existen instalaciones del predio.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Sureste. Existe otra entrada alternativa al Este. El local ingresa por un portón ubicado al Oeste y por otro portón ubicado en la pared Sur en el mismo sector.
División de hinchadas: Hay un pulmón en el sector Sureste de unos 30 metros cuyos divisorios a ambos lados son puertas de chapa. Existe otro pulmón en el sector Noreste de unos 15 metros cuyos divisorios son una puerta de hierro del lado local y una chapa ciega del lado visitante.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica en el sector Este. La parcialidad local se ubica detrás de los arcos Norte y Sur hasta los pulmones y en el sector Oeste, donde se encuentran dos tribunas de caño y tablones con una capacidad aproximada de 50 personas cada una.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Oeste de la cancha. Son de 3,50 metros de largo con bancos. Poseen cobertura en la parte trasera y techo de lona. La altura es de 1,30 metros y se encuentran a 5 metros de la línea de cal. Observaciones: No cumple con las medidas exigidas (largo y alto).
Tejido Olímpico: En los sectores Este y Oeste tiene base de hormigón de 40 cm, más tejido de 2,10 metros más una “Y” griega con 3 hileras de alambre de púa por fuera y 3 hileras de alambre liso por dentro, en muy buen estado. Alto total 2,80 metros. En los sectores Norte y Sur tiene base de hormigón de 40 cm, más 2,80 metros de tejido y 2 hileras de alambre de púa. Alto total 3,40 metros en buen estado. Tiene acceso de ambulancia en el sector Noreste. Observaciones: Se sugiere sujetar el tejido a las lajas y los parapelotas detrás de los arcos Norte y Sur.
Parapelotas: Son de tejido, de 20 metros de largo por 7 metros de alto en buen estado.
Baños sector visitante: Posee baño para damas y caballeros. Tienen puerta e inodoro. En el baño de caballeros falta la mochila.
Ubicación Periodismo: Posee cabina en altura. La estructura tiene piso de tablones y techo de chapa. Luces: Poseen 6 torres de 15 metros de altura. 5 Torres tienen 3 reflectores cada una más y la restante tiene 4 reflectores.

INSPECCION CANCHA CLUB ATLETICO FLORIDA DE CLUCELLAS: Siendo las 12,00 hs. del día sábado 21 de septiembre arribamos a la localidad de Clucellas, donde en las instalaciones del CLUB FLORIDA nos recibieron, el Presidente de la Institución Sr. Juan Lucas Fasseta y los Sres. Lorenzo Bonilla y Alejandro Bonilla, Omar Bessone, Ariel Chavez, integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 1 hora:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes ingresan desde su parcialidad atravesando un pulmón que separa la hinchada de los vestuarios. También pueden acceder a los vestuarios ingresando a la cancha por un portón ubicado en su parcialidad, y de ahí, por dentro de la cancha hasta la puerta de acceso al field que da al patio de los vestuarios. Los árbitros acceden al sector de los vestuarios pasando por donde se ubica el público local. Observaciones: Se charló sobre la posibilidad de lograr que el acceso de los árbitros no tenga contacto con el público local y se encontró una alternativa: Los árbitros pueden ingresar con el vehículo por un portón ubicado al Noreste, que es el acceso actual a las canchas de Tenis. Desde ahí pueden ir caminando hasta un sector que comunica directamente a los vestuarios sin tener en contacto con el público en general.
Vestuario visitante: Disponen de 3 duchas de agua fría y caliente y en el mismo sector posee un inodoro. Tiene percheros, mesa, sillas y 8,00 metros de bancos. De buenas dimensiones: 2,50 m. x 4,50 m.. Se encuentran en buen estado y tiene cerámica en todo el piso. Observaciones: Están construyendo vestuarios nuevos para los jugadores locales que tendrán un sector de vestuarios de 5 m. x 5 m. aproximadamente, más un sector para 10 duchas y otro sector con inodoro y mingitorios. En ese mismo sector construirán baños para el público local.
Vestuario árbitros: Posee 2 duchas de agua fría y caliente con termotanque eléctrico. Tiene pileta y en otro sector está el baño con inodoro y cortina. Tiene perchero, sillas y mesa. De 2,50 m. x 3,50 m.. Se encuentran en buen estado y tiene cerámica en todo el piso. Observaciones: Tienen proyectado agrandar los vestuarios de árbitros y jugadores visitantes.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha pasando por un patio todo cerrado con tejido.
Perímetro estadio: Al Este, Sur y Norte tiene tapial de ladrillos bloque de 2,00 metros de alto más 3 hileras de alambre de púas. En el sector Oeste existen distintas instalaciones del predio.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Este. El local ingresa por un portón ubicado al Oeste.
División de hinchadas: Hay un doble pulmón de 50 metros en el sector Sur. Va desde el vértice del tejido olímpico en la esquina sureste hasta detrás del arco Sur con 3 divisorios de tejido de 1,80 metros más 3 hileras de alambre de púa. Existe otro pulmón en el sector Noreste de unos 15 metros cuyos divisorios son tejidos de 1,80 metros más 3 hileras de alambre de púa. Observaciones: Tienen proyectado levantar los tejidos del divisorio del pulmón Sur del lado de la parcialidad visitante, y además agregar un divisorio a unos 20 metros del pulmón Noreste y realizar una puerta de ingreso para los locales. El actual portón de ingreso de visitantes, servirá para el acceso del vehículo que transporte a los árbitros y tendrán acceso directo a los vestuarios sin tener contacto con el público en general.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica en el sector Este. La parcialidad local se ubica detrás de los arcos Sur y Norte hasta los pulmones y en el sector Oeste. En el sector Noroeste existe una tribuna con una capacidad aproximada de 100 personas.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Oeste de la cancha. Son de 4,00 metros de largo con bancos. Poseen cobertura en la parte trasera y techo de chapa. La altura es de 2,00 metros. Observaciones: Tienen proyectado correr el tejido olímpico un par de metros más atrás para que los bancos queden completamente dentro de la cancha.
Tejido Olímpico: Tiene una laja de 30 cm. más 1,50 metros de tejido y 3 hileras de alambre liso en buen estado. Altura total: 2,30 metros. En el sector Este, donde se ubica el público visitante, tiene una “Y” griega con 3 hilos de alambre de púa por fuera y 3 hileras de alambre liso por dentro. Posee puerta de ingreso de ambulancia en el sector Este. Observaciones: En el sector visitante, se agregará un paño de 50 cm. de tejido y sobre eso se colocará la “Y” griega con 3 hileras de alambre de púa por fuera y 3 de alambre liso por dentro.
Parapelotas: De tejido, de 20 metros de largo por 7 metros de alto en buen estado al Sur. No tiene parapelotas en el sector norte. Observaciones: Se solicita construir a la brevedad el parapelotas detrás del arco Norte.
Baños sector visitante: Posee baño tipo excusado sin techo. Observaciones: Tienen proyectado construir un baño para damas y caballeros en el sector visitante.
Ubicación Periodismo: Posee cabina en altura, de 4 m x 3 m. La estructura tiene piso de tablones y techo y laterales de chapa.
Luces: Poseen 4 torres de 15 metros de altura con 4 reflectores cada una. Observaciones: Sus dirigentes, teniendo en cuenta un posible ascenso, ya comenzaron a trabajar en mejorar la iluminación. Colocarán 2 torres en el centro a ambos lados de la cancha para reforzar la iluminación en la zona media y de esta manera redireccionar los reflectores que están en las 4 columnas actuales.
Al Oeste de la cancha, poseen un predio para entrenamiento.

INSPECCION CANCHA CLUB ATLETICO LA HIDRAULICA DE FRONTERA: Siendo las 11,30 hs. del día sábado 07 de septiembre arribamos a la ciudad de Frontera, y en las instalaciones del CLUB ATLETICO LA HIDRAULICA nos recibieron, el Presidente de la Institución, el Sr. Jorge Mansilla, el Secretario Sr. Ariel Aruk, el Tesorero Sr. Mario Pezzi, el Sr. Domingo Pino integrante de la CD, y el Delegado de la Institución Sr. Eduardo Roteda. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 1 hora:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes ingresan al sector de vestuarios a través de su parcialidad. Los árbitros ingresan pasando por el sector local o por el sector visitante. Observaciones: Estuvimos analizando la forma de lograr el acceso directo de los árbitros hacia los vestuarios pero es muy difícil porque la cancha está en el centro de un predio.
Vestuario visitante: Disponen de 3 duchas de agua fría y caliente con lugar para 5. Tiene baños con 2 inodoros por separado y aparte 2 piletas. Tiene percheros, mesas y 9,50 metros de bancos. De 4,00 m. x 5,00 m. los vestuarios más 2,50 m x 5 m. el sector de baños. Se encuentran en muy buen estado. Vestuario local similar al visitante, pero con 4 duchas.
Vestuario árbitros: Posee una ducha de agua fría y caliente con calefón eléctrico, con cortina. Tiene baño privado con inodoro y por separado una pileta. Tiene percheros, sillas y mesa y 2,50 metros de bancos. De 2,20 m. x 2,50 m.. En buen estado.
Acceso al field: Acceso directo desde los vestuarios a la cancha a través de un pequeño patio al frente.
Perímetro estadio: Al Oeste tiene tapial de laja de 2,20 metros. Dicho tapial se extiende al sur desde el Oeste hasta la mitad de la cancha y lo que resta hay un terreno valdío. Al Este hay alambrado de 1,50 metros y existe una cancha auxiliar. Al norte hay tejido desde la mitad de la cancha hacia el Oeste. Observaciones: No cumple con las exigencias establecidas.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Noroeste. El local ingresa por un portón ubicado al Suroeste. Hay más de 100 metros de un ingreso al otro. También existe otro ingreso para el público local, ubicado al Noreste de la cancha.
División de hinchadas: Toda la zona de vestuarios, ubicados al norte, oficia de pulmón. Posee divisorios a ambos lados y al medio, con tejido de 1,80 metros y puestas. Existe otro pulmón de unos 30 metros en el sector Oeste, detrás del arco. Tiene un divisorio en el sector sur de tejido de 1,50 metros y al norte se encuentra una cantina. Observaciones: Se solicita estirar todos los tejidos de los pulmones y reforzar la zona de cantina que oficia de divisor en el pulmón Oeste.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica en el sector Noroeste y Norte (hasta los vestuarios) y tiene una tribuna de caño y tablones con capacidad para unas 150 personas aproximadamente. La parcialidad local se ubica en el sector Noreste hasta los vestuarios y al Este, donde se encuentra una tribuna de caño y tablones con una capacidad aproximada de 380 personas. También se ubican en el Sector Sur y al Noreste, hasta el pulmón.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Norte de la cancha. Son de 5,00 metros, poseen cobertura en la parte trasera y techo de lona. La altura es de 2,20 metros con 10 asientos.
Tejido Olímpico: Tiene laja de 50 cm, más tejido de 1,50 metros y 3 hileras de alambre de púas. Alto total 2,30 metros en muy buen estado. Tiene acceso de ambulancia en el sector Noreste.
Parapelotas: Son de tejido, de 20 metros de largo por 6 metros de alto.
Baños sector visitante: Posee baño de laja, tipo excusado.
Ubicación Periodismo: Posee cabina en altura. La estructura tiene piso de cemento y techo de chapas. Tiene 10 metros de largo por 2,20 metros de ancho con 4 divisorios. Están ubicados sobre el patio al frente del vestuario local y se accede desde el sector local.
Luces: Poseen 6 torres de 15 metros de altura con 1 reflector grande cada una más 7 reflectores chicos distribuidos en las columnas.

INSPECCION CANCHA CLUB ATLETICO MARIA JUANA: Siendo las 9,30 hs. del día sábado 5 de octubre arribamos a la localidad de María Juana, donde en las instalaciones del CLUB ATLETICO MARIA JUANA, nos recibió el Presidente de la Institución, Sr. Alejandro Romero y el Sr. Sergio Mingoia, integrante de la Comisión Directiva. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 50 minutos:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes ingresan desde su parcialidad a través de una puerta ubicada en el tejido olímpico, detrás del arco Norte. Desde ahí pasan por dentro de la cancha hasta los vestuarios. Los árbitros ingresan a los vestuarios directamente desde una calle al Este de la cancha, a través de una puerta ubicada en el tejido perimetral. Desde ahí pasan por un pulmón que evita el contacto con las hinchadas, hasta llegar a una puerta al costado de los vestuarios. Observaciones: Actualmente falta el portón del divisorio Sur de dicho pulmón.
Vestuario visitante: Disponen de 3 duchas de agua fría y caliente. En otro sector tiene pileta e inodoro con su correspondiente puerta. Tiene percheros en todas las paredes y 9,50 metros de bancos. De buenas dimensiones: 4,00 m. x 5,50 m.. Se encuentran en muy buen estado, tiene cielorraso plástico, cerámica en el piso y en todas las paredes hasta los 2 metros de altura. Vestuario local similar al visitante, y con calefactor (tienen gas natural).
Vestuario árbitros: Posee 1 ducha de agua fría y caliente. En el mismo sector tiene pileta e inodoro. Todo este sector es privado, con su correspondiente puerta. Tiene percheros, 2 metros de bancos y 1 pupitre. De buenas dimensiones: 3 m. x 2 m. sector vestuario más 1,10 m. x 2 m. sector ducha y baño. Se encuentran en muy buen estado, tiene cielorraso plástico, cerámica en el piso y en todas las paredes hasta los 2 metros de altura.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha, con un pequeño patio enrejado al frente.
Perímetro estadio: Al Norte y Este tiene una laja de 50 cm más tejido de 1,50 metros más 3 hileras de alambre liso. Alto total 2,30 metros. Al Oeste tiene alambrado de 1,50 metros con 6 hilos de alambre (3 de púa y 3 de lisa), todo arbolado. Al Sur existen demás dependencias del predio: cancha auxiliar, cancha de tenis, salón, etc.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Noroeste. El local ingresa por un portón ubicado al Este, desde una calle pública que termina en el Predio del Club.
División de hinchadas: Hay un pulmón de 14 metros en el sector Noreste. Los divisorios a ambos lados son: tejido de 1,80 metros más 6 hileras de alambres de púa y 1 portón de 1 hoja de 1,80 metros más 6 hileras de alambres de púa. Hay otro pulmón de 20 metros en el sector Oeste cuyos divisorios son: tejido de 1,80 metros más 5 hileras de alambres de púa y portón de 1,80 metros de alto más 5 hileras de alambres de púa. También existe otro pulmón al Este, que se utiliza para el ingreso de los árbitros, y sería ideal su utilización para dejar sin público el sector Noreste, para el ingreso de los jugadores visitantes a los vestuarios. Observaciones: Se solicita estirar los hilos de alambre de púa de todos los pulmones.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica detrás del arco Norte y al Noroeste, entre pulmones. La parcialidad local se ubica al Este, Suroeste y detrás del arco Sur.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Oeste de la cancha. Son de 5,00 metros de largo y 1,20 metros de alto. Poseen cobertura en la parte trasera y techo de hormigón con asientos bajo la altura del piso. Están a 2,50 metros de la línea de cal. Observaciones: No cumple con las medidas exigidas (altura).
Tejido Olímpico: No tiene base. Tiene tejido de 1,90 metros más 4 hileras de alambre liso, y luego sigue una “Y” Griega con 2 hileras de alambre liso por dentro y 2 de púa por fuera. Altura total 2,90 metros. Se encuentra en regular estado. Posee portón de ingreso de ambulancia en el sector Sur. Observaciones: Están flojos los tejidos abajo y arriba, se solicita estirarlos. También se debe estirar y ajustar las hileras de alambres en la parte superior. Se les recomendó levantar el tejido unos 30 cm. para colocar en la base una laja donde sujetar el mismo y así achicar el espacio que queda en la parte superior, entre el tejido y las alambres.
Parapelotas: De 19 metros de largo por 6 metros de alto con estructura de caño. Son de red tejida y falta la red detrás del arco sur. Observaciones: Nos informaron que la tendrán colocada para el próximo partido de local.
Baños sector visitante: Tienen baño para damas y caballeros. Baño damas: Inodoro con puerta y pileta. Baño caballeros: Inodoro, mingitorio. En buen estado. De 2,50 m. x 1,50 m. cada uno. Todo provisto de agua corriente.
Ubicación Periodismo: Posee cabina de transmisión sobre los vestuarios con laterales y techo de losa. También posee tarima para filmación sobre la columna de iluminación central de la cancha, al oeste.
Luces: Poseen 6 torres de 18 metros de altura con 2 reflectores cada una de las torres de los extremos y 1 reflector cada una de las torres centrales. En total 10 reflectores grandes.

INSPECCION CANCHA CLUB BOCHOFILO BOCHAZO DE SAN VICENTE: Siendo las 9,00 hs. del día sábado 28 de septiembre arribamos a la localidad de San Vicente, donde en las instalaciones del CLUB BOCHOFILO BOCHAZO nos recibieron, el Presidente de la Institución Sr. Daniel Girardini y el Delegado ante el HCD, Sr. Víctor Fink. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 1 hora:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes ingresan desde su parcialidad atravesando un pulmón que separa la hinchada de los vestuarios. Los árbitros tienen un ingreso directo desde la calle a través de un portón ubicado en la esquina Sureste, por el cual se puede ingresar con el vehículo. Desde ese portón hasta la puerta de ingreso a la zona de vestuario, pasan por un pulmón, el cual evita que haya contacto con ambas hinchadas.
Vestuario visitante: Disponen de 3 duchas de agua fría y caliente y en el mismo sector posee una palangana turca con su correspondiente puerta que lo separa. Tiene percheros, mesa, sillas y 10,00 metros de bancos. De buenas dimensiones: 4,00 m. x 4,00 m.. Se encuentran en buen estado y tiene cerámica en todo el piso. Vestuario local similar al visitante.
Vestuario árbitros: Posee 1 ducha de agua fría y caliente. Tiene pileta y baño privado con inodoro y puerta. Tiene perchero, sillas y mesa. De 4,00 m. x 2,00 m.. Se encuentran en buen estado y tiene cerámica en todo el piso.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha.
Perímetro estadio: Al Este, Sur y Norte tiene alambrado de 1,60 con postes y varillas con 7 hilos de alambre liso. Al Oeste hay una cancha auxiliar. Observaciones: Tienen proyectado para el año 2014, cerrar los perímetros Este y Sur (los que dan a la calle pública) con tejido similar al tejido olímpico.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Este, que al abrirlo oficia de portón del divisorio Norte del pulmón. El local ingresa por un portón ubicado al Suroeste.
División de hinchadas: Hay un pulmón de 50 metros en el sector Sureste. Tiene un divisorio al Norte de tejido igual al olímpico pero con alambre de púa y termina al Sur en la zona de vestuarios donde al Oeste hay tejido similar al Olímpico. Hay otro pulmón de 30 metros al norte, aproximadamente a la altura de la mitad de la cancha con divisorios de tejido de 1,50 metros de alto más 2 hileras de alambres de púa. Observaciones: En el momento de la inspección habían retirado los divisorios del pulmón ubicado al Norte porque estuvieron pasando maquinarias para colocar las torres de iluminación. Se solicita, al volverlos a colocar, que se estiren y se levanten hasta la altura del tejido olímpico.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica en el sector Este (al Norte del pulmón) y parte del Norte (hasta el pulmón). La parcialidad local se ubica Norte, desde el pulmón hacia el Oeste,  detrás del arco al Oeste, donde existe una tribuna de caño y tablones con una capacidad aproximada de 60 personas y al Sur.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Sur de la cancha. Son de 5,00 metros de largo con bancos. Poseen cobertura en la parte trasera de laja y techo de chapa. La altura es de 1,60 metros. Observaciones: Se solicita elevar la altura del techo, del lado de la cancha, hasta los 2,10 metros para cumplir con las exigencias.
Tejido Olímpico: Tiene un tapial de 30 cm. más 1,50 metros de tejido y 3 hileras de alambre liso al Este y Oeste y 3 hileras de alambre de púa al Norte y Sur. Altura total: 2,20 metros. Posee portón de entrada para ambulancia en el sector Sureste. Observaciones: Tienen proyectado agregar una estructura para realizar una “Y” griega en el sector visitante, en la cual se colocarán 3 hileras de alambres de púa.
Parapelotas: De 15 metros de largo por 6 metros de alto. Al Este es de tejido en buen estado y al Oeste es de red tejida en regular estado. Observaciones: Se solicita ajustar la red del paralelotas detrás del arco Oeste.
Baños sector visitante: Posee baño para damas y caballeros. Son de lajas. Un baño sin techo ni puerta con inodoro. El otro baño con techo de chapa y puerta tipo excusado y una pared que oficia de “mingitorio”. Los baños no tienen agua. Observaciones: Tienen proyectado llevar agua a los baños ya que acaban de construir un sistema de riego artificial cuya cañería pasa cerca de los mismos.
Ubicación Periodismo: Posee cabina en altura, de 2,50 m x 1,50 m. La estructura tiene piso de tablones y techo de chapa sin protección en sus laterales.
Luces: Poseen 4 torres de 22 metros de altura nuevas. Observaciones: En breve, colocarás las respectivas luminarias. 1 Reflector por cada una de las torres. Ya tienen todo el cable subterráneo colocado y los tableros instalados. Felicitamos a la dirigencia del Club BOCHOFILO BOCHAZO por haber tomado la decisión política de hacer la iluminación del estadio.

INSPECCION CANCHA CLUB DEPORTIVO JOSEFINA: Siendo las 10,15 hs. del día sábado 07 de septiembre arribamos a la localidad de Josefina y en las instalaciones del CLUB DEPORTIVO JOSEFINA nos recibió el Presidente de la Institución, el Sr. Ricardo Giacossa y luego nos asistió el Sr. Ezequiel Galloppo. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 45 minutos:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes y los árbitros, ingresan por un portón ubicado al Oeste al sector de vestuarios. El remisse queda en un patio al lado de los vestuarios.
Vestuario visitante: Disponen de 2 duchas de agua fría y caliente con cerámica hasta los 1,80 metros. No tiene inodoro ni pileta. Tiene percheros, sillas, 6 metros de bancos. De 2,50 m. x 4,00 m. Se encuentran en buen estado. Vestuario local similar al visitante, pero con 4 duchas y mucho más grande (6 m. x 5 m.).
Vestuario árbitros: Posee una ducha de agua fría y caliente. Tiene pileta pero no tiene inodoro. Tiene percheros, sillas y mesa. De 2,00 m. x 2,00 m. en buen estado.
Acceso al field: Desde un patio ubicado al frente de los vestuarios, se accede al campo de juego a través de una manga de unos 20 metros de largo toda cubierta con media sombra. Al final de la manga posee unas ruedas para extenderla en el momento del ingreso y así llegar hasta el campo de juego.
Perímetro estadio: Al sur posee un tejido de 1,80 metros de alto más 4 hileras de alambres de púas, total 2,20 metros. Esto es en el sector visitante y llega hasta el Este, los primeros 20 metros hacia el norte (hasta el divisorio). Al Oeste posee alambrado de 1,50 metros. Al este hay una cancha auxiliar y no existe perímetro, lo mismo que al Noreste. Al Noroeste hay construcciones. Observaciones: No cumple con las exigencias establecidas.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Suroeste. El local ingresa por un portón ubicado al Noroeste. Hay más de 100 metros de un ingreso al otro. También existe otro ingreso para el público local, ubicado al Noreste de la cancha.
División de hinchadas: Existe un pulmón de unos 13 metros en el sector Suroeste de la cancha. Tiene divisorios de tejido de 1,80 metros al Sur y 1,50 metros más 2 hileras de alambres de púa al norte. Al Noreste de la cancha hay otro divisorio de tejido de 1,80 metros que va desde el tejido olímpico hasta el perimetral. Observaciones: Se solicita estirar los tejidos del pulmón suroeste y se deberá agregar un divisorio al Sureste, que vaya desde el vértice del tejido olímpico hasta el tejido perimetral, de modo de formar un pulmón de unos 15 metros como mínimo.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica en el sector Sur, detrás del arco y tiene su propia cantina. La parcialidad local se ubica en el sector Oeste, donde tienen proyectada la construcción de una tribuna (ya tienen parte de los materiales). También se ubica al Este y detrás del arco norte.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Oeste de la cancha. Son de 5,00 metros, poseen cobertura en la parte trasera de ladrillo y techo de losa. La altura es de 1,30 metros con asientos bajo el nivel del piso. Están a 4,50 metros de la línea de cal. Observaciones: No cumple con las medidas exigidas (altura).
Tejido Olímpico: Al Norte y Sur tiene laja de 50 cm, más tejido de 1,50 metros y 3 hileras de alambre de púas. Alto total 2,30 metros en muy buen estado. Al Este y Oeste tiene tejido de 1,80 metros sin base más 3 hileras de alambre de púas. Alto total 2,30 metros en regular estado. Posee ingreso para ambulancia en los sectores Sureste y Noroeste. Observaciones: Hay una laja rota en el sector visitante. Se recomienda reemplazar a la brevedad.
Parapelotas: Son de tejido, de 20 metros de largo por 7 metros de alto.
Baños sector visitante: Posee baño de laja, con techo y puerta tipo excusado. De 1,50 m. x 1 m.
Ubicación Periodismo: Posee cabina en altura La estructura tiene piso de tablones y techo de chapa y está protegida a sus costados también con chapa.
Luces: Poseen 8 columnas (caños) de unos 11 metros de altura con 1 reflector cada una.
Posee un excelente piso en el campo de juego con un trabajo constante y medidas de 103 m. x 70 m.

INSPECCION CANCHA ZENON PEREYRA FOOTBALL CLUB: Siendo las 9,15 hs. del día sábado 30 de agosto arribamos a la localidad de Zenón Pereyra, y en las instalaciones del ZENON PEREYRA FOOTBALL CLUB nos recibió el Presidente de la Institución, Sr. Luis Pansa, y el Sr. Adrián Tácite, integrante de la Subcomisión de Fútbol. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 45 minutos:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes entran desde su parcialidad al pulmón, luego entran a la cancha y de ahí a los vestuarios. Los árbitros entran con el vehículo desde la calle por un portón ubicado al sudeste y llegan  directamente hasta los vestuarios. Observaciones: Falta un divisorio con el sector del público local.
Vestuario visitante: Disponen de 2 duchas de agua fría y caliente. Posee inodoro y pileta privados. Tiene percheros, sillas, mesa y tiene cerámica en todo el vestuario hasta los 2 metros y el sector de duchas hasta 2,50 metros. De 4 m. x 4 m. en muy buen estado. Vestuario local similar al visitante.
Vestuario árbitros: Posee una ducha de agua fría y caliente con puerta. Tiene inodoro privado y pileta. Tiene percheros, sillas, mesa y tiene cerámica en todo el vestuario hasta los 2 metros y el sector de duchas hasta los 2,50 metros. De 2,50m x 2 m. en muy buen estado. Observaciones: Tiene planificado tener los vestuarios pintados antes de fin de año. Felicitamos a los dirigentes del Club por el excelente estado de los vestuarios.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha pasando por un patio cerrado con tejido. También está habilitada la entrada a través de un túnel.
Perímetro estadio: Posee alambrado de 1,50 metros al Este, Norte y Oeste. Al sur se encuentran edificaciones del predio. Observaciones: No cumple con las exigencias establecidas.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Sudeste. El local ingresa por un portón ubicado al Noreste, pero ingresan por un camino público ubicado a la par del ingreso visitante.
División de hinchadas: Todo el sector de vestuarios actúa como pulmón. Del lado del ingreso visitante, tiene un tejido de 1,50 metros más 2 hileras de alambre liso y 2 de alambre de púa. Hay otro pulmón de unos 35 metros en el sector Este, desde la mitad de la cancha hacia el norte. Observaciones: En el sector de vestuarios faltaría un divisor del lado local. En el otro pulmón se solicita estiren los tejidos y se complete hasta el alambrado perimetral.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica en el sector Este. La parcialidad local se ubica detrás del arco Norte, al Oeste y detrás del arco Sur.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Oeste de la cancha. Son de 4 metros, poseen cobertura en la parte trasera y techo, todo de chapa de 1,25 metros de alto y asientos bajo el nivel del piso. Observaciones: Ver altura.
Tejido Olímpico: Al sur y norte (detrás de los arcos) posee laja de 1 metros más tejido de 1,20 metros más 3 hileras de alambre de liso. Al Este y Oeste posee laja de 50 cm. más tejido de 1,50 metros mas 3 hilos de alambre liso. Alto total 2,70 metros. En buen estado.
Parapelotas: Son de red tejida, de 20 metros de largo por 7 metros de alto.
Baños sector visitante: Colocan 2 baños químicos. También posee un baño para damas ubicado en el pulmón cercano a los vestuarios. Posee 1 ducha de agua fría y caliente, inodoro, pileta y repisa, con cerámica hasta los 2 metros y el sector de ducha hasta los 2,50 metros. Muy buen estado.
Ubicación Periodismo: No tiene.
Luces: Poseen 6 columnas de15 metros de altura con 1 reflector grande en cada una más 8 reflectores chicos distribuidos en las columnas de los extremos.
Luces: Poseen 8 columnas (caños) de unos 11 metros de altura con 1 reflector cada una.
Posee un excelente piso en el campo de juego con un trabajo constante y medidas de 103 m. x 70 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *