Traemos a la memoria un parte de prensa que la Liga Rafaelina emitió en el año 2009 y en el que se manifestaba una alarma sobre situaciones que se daban en el fútbol infantil. El tema fue tratado en la Sesión del Consejo de Infantiles del 09/04/14, y es bueno volver a recordar el tema.

ACLARACIÓN DE LA LIGA  TEMA INFANTILES (Publicado en el Boletín Oficial Nº 2.390, de fecha 09/06/2009):

 Teniendo en cuenta la preocupación puesta de manifiesto por algunos delegados de Instituciones afiliadas a esta Liga, referente a la utilización en Torneos o Encuentros Infantiles de chicos fichados en un Club y participando para otro sin la correspondiente autorización. La Liga Rafaelina de Fútbol quiere efectuar la debida aclaración a los efectos de evitar algunas desagradables sorpresas.

Bien es sabido que al respecto los Reglamentos son muy claros, y por lo tanto es importante que también lo conozca la opinión pública y en forma especial los padres de estos chicos, pues en casos de existir alguna denuncia formal, no solamente serán sancionados los Clubes Infractores sino también serán pasible de duras sanciones los chicos.

De esta forma se pretende que los padres, que en definitiva son los que asienten que sus hijos transgredan los Reglamentos, sean conscientes del daño que le pueden estar causando a los mismos.

Se establece por último que esta aclaración se hace a pedido de  todas las Instituciones, pues la Liga manifiesta que todo lo relativo a Reglamentos, cada Entidad tiene la obligación de conocerlos o en caso contrario hacerse responsable de las transgresiones que puedan llevar adelante.

Foto de portada: Categoría 2006 Ferrocarril del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *