Anoche quedó confirmado que no habrá fútbol el 25 de mayo y tampoco el Grupo UNO adelantará su fecha por el pedido del 50% de los aranceles de los árbitros. Los clubes manifestaron su malestar y desacuerdo con el pedido teniendo en cuenta que es un día domingo. La Entrega de Premios de fin de año será en Moreno de Lehmann.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1-     Aprobación Boletín Oficial Nº 2.587, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros fueron elevados al H.T. Penas para su tratamiento.-

2-     Lectura de la correspondencia: Invitación de la Municipalidad de Rafaela a los festejos del 25 de mayo. Nota de Unión informando que por el Argentino “B” frente a Unión de Villa Krause jugarán el sábado 24/05 a las 16 horas. Invitación del Club Atl. Sastre al Torneo de Fútbol Infantil que se llevará a cabo el 25/05. Invitación a la Jornada sobre Seguridad y Violencia en Espectáculos Deportivos que se desarrollará el 23/05 en Buenos Aires. Se da lectura a la Circular Nº 35 del Colegio de Árbitros de AFA, en la que se aclara cuales son las funciones del 4º árbitro, dejando bien establecido que las mismas tienen prioridad colaborar con el árbitro y los asistentes, en lo referente a la normalidad y prolijidad de los partidos de fútbol (confección de planilla, cuerpo técnico en campo de juego, control de uso de joyas, cumplimientos horarios, retiro de papeles, movimientos de sustitutos). La aclaración se debe a que en los partidos finales del “Súper Preparación” se pudo ver a directores técnicos quejándose de manera airada ante el 4º árbitro por cuestiones que se dan dentro de la cancha. Nota de F.C. Estado informando que por Inferiores vs. Atl. Rafaela jugarán el domingo 25 de mayo. Nota de Unión informando que por Inferiores vs. Indep. San Cristóbal jugarán el sábado 24/05 a partir de las 10 horas. Invitación de Dep. Libertad al Almuerzo de los festejos del 104º Aniversario que se llevarán a cabo el próximo 25/05.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.-

4- Se hizo presente el titular de la Empresa de Remisses «La Nueva» quien manifestó, de acuerdo a lo conversado la semana pasada, que la empresa determinó continuar ofreciendo los servicios de traslado de árbitros tal cual se había establecido en el contrato firmado. El H.C.D. recibe muy bien la noticia, y por lo tanto se seguirá con la Empresa «La Nueva».-

5- Proclamación Campeones:
Súper Preparación: 1ª División Campeón: Ben Hur, Sub-Campeón: Atl. Rafaela. Reserva Campeón: Ben Hur, Sub-Campeón: Unión.

Torneo «Preparación» Inferiores Grupo UNO:
Preparación «A»: 5ª Unión, 6ª Atl. Rafaela, 7ª Ben Hur, 8ª Atl. Rafaela, 9ª, Atl. Rafaela, 9ª Esp. Atl. Rafaela. Campeón Sumatoria: Atl. Rafaela.
Preparación «B1»: 5ª Brown, 6ª Peñarol, 7ª Quilmes, 8ª Quilmes. 9ª Peñarol.
Preparación «B2»: 5ª 9 de Julio, 6ª 9 de Julio, 7ª F.C. Estado, 8ª 9 de Julio, 9ª F.C. Estado, 9ª Esp. F.C. Estado.
Ganador Preparación «B»: Peñarol.

Torneo Preparación Infantiles:
Preparación «A»: 2002 Atl. Rafaela, 2003 Atl. Rafaela. Ganador Sumatoria: Atl. Rafaela.
Preparación «B1»: 2002 Peñarol, 2003, Quilmes.
Preparación «B2»: 2002 9 de Julio, 2003 9 de Julio.
Ganador Preparación «B»: 9 de Julio.

6- Se hizo presente el Presidente de la Asociación Rafaelina de Árbitros Sr. Darío Ferraudo, para tratar el tema de la fecha del Domingo 25 de mayo. La semana pasada el HCD había decidido suspender la fecha atento a que los árbitros solicitaban el 50% de incremento de los aranceles teniendo en cuenta que se trataba de un día feriado. La citación al Presidente de ARA fue para explicarle personalmente el malestar de los clubes hacia tal medida. En primer lugar el Presidente de la Liga hace explícito su desazón, ya que entiende que tratándose de un día domingo los aranceles deben ser como un día común, ya que los domingos son días de Liga. Además, y teniendo en cuenta las Finales del «Súper Preparación» en las que varios equipos no jugaron, volver a parar no sería lo ideal, lo mismo que la Zona Centro que la semana pasada debió suspender debido a lluvia. Además expresa que la Mesa Directiva a lo largo del año (con respecto a los árbitros), siempre  estuvo dispuesta a atender a sus pedidos, llegando a un entendimiento en los aranceles en tiempo record con un aumento de casi el 29%, negociando aranceles mayores para las finales, aplicándolo incluso para los cuartos de final y semifinales del “Súper Preparación”, jugando más partidos que el año pasado, brindándoles a principios de año una pretemporada, etc., pero lamentablemente no se recibió lo que se esperaba de la otra parte, ya que el único tema que no había sido debatido en la negociación de los aranceles 2014, era esta situación de que caiga feriado un día domingo.

Luego el Presidente de ARA tomó la palabra y manifestó que fue su deseo que el domingo 25 de mayo se juegue con aranceles normales ya que también entiende que el domingo es día de Liga, pero la decisión de la mayoría de los árbitros fue hacerlo sólo con el incremento del 50% en los aranceles. Intentó durante varias reuniones poder cambiar la negociación, pero no tuvo éxito y por eso se llegó a esta situación. Dejó en claro que para una próxima negociación se tendrá en cuenta la posibilidad de que un feriado caiga un domingo, y allí la situación sea distinta a un feriado en día de semana.

Los delegados del HCD también manifestaron su malestar y desacuerdo por la medida tomada por los árbitros, entendiendo lo mismo que el Presidente de la Liga y además esgrimieron argumentos de lo que significa parar una fecha (gastos, cuestiones físicas y deportivas, calendario, etc). También dejaron en claro que el próximo domingo 25 de mayo ya no hay partidos de 1ª División, ni otro tipo de espectáculos o eventos que puedan interferir en el normal desarrollo de la Liga, por lo que hubiera sido una jornada ideal para que la gente vaya a las canchas de la Liga, mucho más si tocaría un buen día en condiciones climáticas.

Así las cosas quedó determinado que el Domingo 25 de mayo no habrá fútbol de 1ª División, quedando también descartado que el Grupo UNO pueda adelantar su fecha tal cual había trascendido. Como manifestaron varios en la reunión de anoche: «esperemos que el domingo llueva».

7- El Sr. Presidente informa que asistió a la Cena del 75º Aniversario del Club F.C. Estado, junto al Secretario, Gerente y Sub-Gerente. Felicitó a la institución por el evento llevado a cabo, que sin dudas fue excelente con un clima de fiesta y alegría que pocas veces se ve. Informa que la Liga hizo entrega de una hermosa placa de mármol, en la que figura el nombre de todos los clubes afiliados. Además se aprovechó para entregar un presente al Sr. Lucas Ghione (delegado suplente) quien esa noche presentó una muestra fotográfica denominada «Amateur». En Sr. Ghione hizo entrega a la Liga de uno de los cuadros, que fue colgado anoche en la Sala de Sesiones. Una vez más se agradece al club Ferro por las atenciones recibidas.-

8- El Sr. Tesorero informa que asistió a los festejos del 66º Aniversario del Club Sp. Roca, y también felicita al club por el evento llevado a cabo y por las atenciones recibidas.-

9- El Sr. Vice-Presidente informa que asistió a los festejos del 16º Aniversario del Club Deportivo Bella Italia, el más joven de la Liga, informando también que fue una linda fiesta, y agradeciendo por las atenciones recibidas.-

10- El Club Deportivo Aldao manifiesta que de acuerdo a la celebración de los 100 años del Club Moreno, su institución decidió dejar sin efecto el pedido de llevar a cabo la Entrega de Premios de fin de año, entendiendo que la institución de Lehmann celebra un acontecimiento muy importante y por ello lo ideal sería que incluya entre sus actos de celebración la Cena Entrega de Premios de la Liga. Lo resuelto por Dep. Aldao fue fuertemente aplaudido por el HCD, y además el Sr. Presidente felicita a la institución por el gesto. El delegado de Moreno de Lehmann también agradece al club Dep. Aldao dejando de manifiesto su felicidad ya que tenían muchas ilusiones que en el año del Centenario, la Liga pueda ir a celebrar con todos los clubes con la Entrega de Premios.

Así las cosas, se determinó que la Entrega de Premios de fin de año se llevará a cabo en las instalaciones del Club Moreno de Lehmann, quedando pendiente saber si se será el 29/11 ó 06/12.-

11- Se proceden a dar lectura a los informes de Talleres M. Juana y Z. Pereyra FC sobre las modificaciones en sus estadios. Luego de esto el Sr. Presidente informa que no tuvo éxito el pedido de que las instituciones traigan informes de lo solicitado el año pasado por la Comisión de Canchas, ya que fueron muy pocas de las que se recibieron informes. Por lo tanto solicita a los integrantes de la Comisión reunirse la semana próxima para tomar las medidas a seguir, que será la de inspeccionar nuevamente aquellas canchas que no informaron nada, para ver si hicieron o no modificaciones en sus estadios de acuerdo a las observaciones que se le marcaron en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *