Estuvieron presentes representantes de «C2H4» que explicaron el convenio con la Liga. Los clubes analizan la posibilidad de pasar a ser parte del H. Consejo Direcitvo.
En el Salón Social del Club Deportivo Bella Italia, se reunió el Consejo Asesor de la Zona Centro con la presencia de 8 de los 9 clubes que lo forman, faltando con aviso el Club Sp. Libertad de Estación Clucellas. Además, estaban presentes miembros de la Mesa Directiva de la Liga, Gerente y personal administrativo, integrantes de la Neutral y Escuela de Árbitros, Presidente Comunal de Bella Italia, e integrantes de la Comisión del Club anfitrión.
Los clubes Juventud Unida de Villa San José y Belgrano de San Antonio, enviaron los correspondientes informes de las obras realizadas en sus canchas tal cual lo había solicitado la Comisión Construcciones Deportivas y Revisión Canchas de Juego en la reunión anterior. El Sr. Presidente felicitó a las 2 instituciones que hicieron trabajos en sus canchas e instó al resto a presentar los informes correspondientes para la próxima reunion.
Luego se explicó sobre el lanzamiento del sorteo del 0 km y que los cupones estarán listos para la semana que viene, recordándole a los clubes que los cupones tendrán un valor de $ 130, quedando $ 100 para el club y $ 30 para la Liga.
El Sr. Presidente informa que el HCD definió en su última reunión que todos los clubes de la Zona Centro deberán pagar los pases de sus jugadores antes del viernes 6 a las 20 horas, por ello solicitó a los que adeudan los mismos que por favor regularicen la Situación. El libro de pases cerró hace 20 días y la deuda de los clubes de la misma es de un número bastante importante. Al respecto se hace un debate en el cual, los mismos clubes de la zona centro, avalaron la decisión del HCD y se comprometieron a cumplir.
Se recordó el pago del Seguro al espectador, solicitando que eviten la demora en esta exigencia del Consejo Federal para así también evitar que el H.T. Penas tenga que intimar a los clubes.
El Sr. Presidente hace referencia a lo importante que sería que los Clubes de la Zona Centro comiencen a participar de las reuniones del HCD, y en un corto o mediano plazo, los mismos pasen a ser parte definitivamente de dicho Consejo, lo que reemplazaría al Consejo Asesor. Al respecto todos los clubes lo vieron como positivo e incluso algunos de ellos, caso Dep. Bella Italia, ya habían analizado esa posibilidad. Todos coincidieron que sería muy importante para crecer como dirigentes y además para estar al tanto de todo lo que pasa en la Liga semana a semana, teniendo el mismo voto que los clubes de cualquier otro grupo. El tema quedó abierto y volverá a ser tratado en la próxima reunión, pero algunas instituciones ya manifestaron que comenzarán a participar de las reuniones de los martes por lo menos como oyentes, para así comenzar a ser parte del HCD.
Estuvo presente el Sr. Fabio Garbagnoli, Jefe de Produccion de C2H4 S.A. explicando el convenio que dicha empresa tiene con la Liga. Dio todas las indicaciones necesarias sobre la recolección del «silo-bolsa» por parte de los clubes lo que le generaría un ingreso de dinero ya que la Empresa le compraría a los mismos lo recolectado. Se entregó un instructivo a cada institución sobre como proceder al respecto. Los clubes, en su mayoría ligados a los campos, vieron como muy positivo este convenio entendiendo que pueden llegar a juntar un número importante de kilos de «silo-bolsa».
Por ultimo se determinó que la proxima reunion se llevará a cabo el jueves siguiente al final del «Apertura» en las instalaciones del Club Atl. Esmeralda.
El Presidente del Club Dep. Bella Italia, Sr. Atlio Heit, y miembros de la Comisión Directiva de la institución agradecieron a todos los presentes por haber visitado sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *