Anoche se reunió el Consejo Asesor de la Zona Centro en lo que fue una de las reuniones más largas que tuvo el mismo.

En las instalaciones del Club Atlético Esmeralda, y con la presencia de representantes de 8 de las 9 instituciones (ausente Sportivo Roca), se reunió el Consejo Asesor de la Zona Centro para tratar los temas inherentes a su Grupo. Fue una de las reuniones más largas que tuvo el Consejo ya que la misma se extendió por más de 2 horas debido a los debates que se producían en varios temas.

1- En primer lugar el Sr. Presidente agradeció al club la invitación para llevar a cabo la reunión. Los dirigentes de Atl. Esmeralda también agradecieron el gesto de acercarse hasta su localidad. Estaban presentes el Presidente del Club, directivos, el Presidente Comunal y el Jefe de Policía.

2- Se da lectura a las Tablas de Posiciones finales, brindando un aplauso a todos los Campeones. Todos los delegados destacaron la paridad que hubo en los Torneos de las 4 categorías no habiéndose repetido campeones. El Sr. Presidente solicitó a los clubes que hagan un análisis de la nueva implementación en los Juveniles con respecto a los jugadores (ya no pueden jugar en dos instituciones). Todos coincidieron que fue muy positivo y que sin dudas ayudó a que los Torneos se emparejen. El Club Sp. Libertad solicitó que para el año próximo todos los clubes puedan presentar las 2 Juveniles. Sp. Aureliense y San Isidro explicaron los motivos por los cuales este año presentaron una.
El Sr. Presidente manifiesta que deja tranquila a la Mesa Directiva que la nueva modalidad en los Juveniles haya sido positiva.

3. Se informa que los clubes San Isidro, Sp. Roca, Juv. Unida, Sp. Aureliense y Atl. Esmeralda aún no presentaron la foto con el cartel de «C2H4» en las canchas, por lo tanto se les solicita que lo hagan a la brevedad.

4- Con respecto a la recolección y venta de «silo-bolsa» (acuerdo con «C2H4») los clubes manifestaron que están recolectando y entienden que con el tiempo podrán juntar una cantidad importante de kilos que le dejarán dinero. Se sabe que no es fácil, de todos modos están trabajando para encontrarle la vuelta y meterse en el mercado.

5- En cuanto a lo solicitado por la Comisión de Canchas, se leyó el informe presentado por Dep. Bella Italia en el que se detallan las obras llevadas a cabo en su cancha. Se felicita al Club por lo realizado destacando el gran apoyo que recibe el mismo de parte del Presidente Comunal, lo mismo que ocurre con otras localidades, haciendo mención lo importante que es el apoyo de las Comunas a las instituciones.
Al respecto, sobre la cancha de Dep. Bella Italia algunos clubes manifestaron que se dan inconvenientes en el banco de suplentes visitantes, el cual tiene gente local atrás. Se informa que hay canchas en que se puede solucionar este inconveniente, y en otras no debido a como están posicionadas y diagramadas. De todos modos la Mesa Directiva le solicitó a los dirigentes de Dep. Bella Italia que invierta la ubicación de los suplentes en los bancos. Es decir, el local irá en el banco de suplentes que tiene detrás a su parcialidad (oeste), y el visitante ocupará el banco de suplentes que tiene un pulmón en la parte posterior (este). Esta misma disposición, se hizo cumplir a otras instituciones del Grupo UNO y «B».

6- El Sr. Presidente informa que se puso en marcha el «Minuto a Minuto» y que sin dudas trajo muy buenas repercusiones, incluso de medios de comunicación que corresponden a localidades de Ligas vecinas. El encargada de llevarlo a cabo, Sr. Oscar Romera, el cual agradece a todos los que envían información, muchos de ellos delegados, Presidentes, etc.-

7- Se informa que de acuerdo a la invitación realizada en la última reunión llevada a cabo en Bella Italia, varios clubes comenzaron a ir semanalmente a las Sesiones del H.C.D. (San Isidro, Dep. Susana, Dep. Bella Italia, Juv. Unida y Belgrano que es el representante de la Zona Centro), lo que sin dudas es muy gratificante para la Mesa Directiva y el mismo HCD. El Sr. Presidente manifiesta que es su deseo que los clubes de la Zona Centro pasen a formar parte (posiblemente el año que viene) de manera definitiva del HCD. Los clubes que comenzaron asistir dejaron en claro que les sirve de mucho estar presentes todos los martes en la Liga ya que se enteran de todo lo que pasa y ven el funcionamiento del HCD.

8- El Club Dep. Susana manifiesta que atento a la protesta de puntos presentada por el Club Belgrano por la mala inclusión de un jugador, y teniendo en cuenta que dicho jugador es de Dep. Bella Italia, solicita se le pueda autorizar realizar el Pase de Dep. Bella Italia para Dep. Susana. Para ello, la única alternativa es abrir y volver a cerrar el libro de pases. A partir de allí se abre un largo debate, pero muy interesante, donde cada club dio su opinión. Se aclaró que el Libro de Pases está cerrado, y para abrirlo debería haber unanimidad.  El Club Dep. Bella Italia solicita que se autorice la apertura del Libro de Pases, pero para todos con jugadores que no hayan firmado para ningún club. Sp. Libertad y Sp. Aureliense, entre otras cosas, manifestaron estar en contra para así no sentar un antecedente. Los demás clubes también dieron su opinión, y finalmente al haber dos mociones se fue a votación que dejó los siguientes resultados: 3 votos a favor de Dep. Susana (Dep. Bella Italia, Belgrano y Dep. Susana) y 5 votos a favor de Sp. Libertad (Juv. Unida, Atl. Esmeralda, Sp. Aureliense, San Isidro y Sp. Libertad). Por lo tanto no se le autorizó el pedido a Dep. Susana aclarando que el jugador vuelve a Deportivo Bella Italia.

9- Por último el Presidente de Atl. Esmeralda hizo mención de algunas situaciones que le ocurrieron a su club, las cuales fueron aclaradas.

10- La próxima reunión será después de la 5ª Fecha del «Clausura C2H4» en las instalaciones de Sp. Aureliense.

Esmeralda- Javier Iturris-delegado-, Fabricio Poi y René Bovo-presidente

El Presidente de la Liga, Sr. Fabricio Poi, junto al Presidente del Club Atlético Esmeralda, Sr. René Bovo (der.) y el Delegado de la Institución ante la Liga, Sr. Javier Iturris (izq.). Foto: Gentileza Guillermo Bersano (Diario Castellanos)

Una respuesta a “Lo que pasó en Esmeralda”

  1. aldo dice:

    felicitaciones a todos los dirigente y son muy buenos estos debates seguramente asado por medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.