Anoche se confirmó que Atilra, volverá a acompañar este año a las Divisiones Inferiores de nuestra Liga con la Copa Fair Play. El premio que consiste en un viaje para 22 personas a Villa Allende por 3 días, para la división que obtenga mejor puntaje Fair Play. Esto forma parte del compromiso de trabajar por los niños y jóvenes, premiando no sólo los logros deportivos, sino el buen comportamiento dentro de la cancha. En el Grupo UNO habrá 2 adelantos y el en Grupo B, un partido pasó para el día Lunes.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.599, por unanimidad. Se dio lectura a los informes de árbitros, los cuales se elevan al H.T. Penas. El Sr. Presidente se lamenta por la cantidad de expulsiones y situaciones de violencia que se suceden semana a semana, especialmente en Inferiores. Los delegados también se ven alarmados, teniendo en cuenta que hay expulsiones hasta en infantiles. El delegado de Boch. Bochazo hace un comentario al respecto, teniendo en cuenta que su club vivió una situación de violencia el último sábado, lamentando mucho lo ocurrido. La Mesa Directiva se compromete en trabajar en el tema.

2- Lectura de la correspondencia: Nota enviada por Arg. Quilmes informando que el infantiles vs. Indep.San Cristóbal jugarán hoy miércoles 13/8. Nota de Unión informando que por Infantiles vs. Peñarol juegaron ayer martes 12/8. Nota de Brown informando que por Infantiles vs. Sp. Norte juegan hoy miércoles 13/8. Nota de 9 de Julio informando que por Infantiles vs. Atl. Rafaela juegan hoy miércoles 13/8. Nota de Atl. Rafaela informando que por Inferiores vs. 9 de Julio jugarán en Peñarol desdoblado entre el miércoles 13/8 y el jueves 14/8. Invitación de Dep. Libertad a la presentación del plantel profesional a llevarse a cabo el viernes en Sunchales. El Sr. Presidente informa que asistirá en compañía del Síndico Suplente, Sr. Andrés Vera Correa. Nota de Unión invitando a la 30° Fiesta Nacional del Fútbol Infantil a llevarse a cabo del 9 al 13 de octubre. Manifiestan que sería de su agrado que los jueces sean de la LRF. Al respecto el Sr. Presidente hablará con la Neutral para ver la disponibilidad de árbitros para ese fin de semana. Nota de la Neutral de Árbitros informando que un árbitro se negó a dirigir los partidos en los que fue designado, y otro que no se presentó el domingo. La misma se eleva al H.T. Penas. Se informa que uno de estos árbitros hoy dirigió un partido amistoso, por lo que se solicita a los clubes que cuando organicen los mismos pidan los árbitros a la Liga tal cual lo establece el Reglamento.

3- Adelantos Grupo UNO: Atl. Rafaela vs. Florida jugarán el día jueves 14/8 a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera. Por su parte, Dep. Libertad vs. Sp. Norte lo harán también el jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Por el Grupo «B», Dep. Ramona vs. Moreno jugarán el lunes 18-08 en horario oficial. Se aprueban.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- El Sr. Presidente informa que el pasado viernes el Sr. Darío García brindó a los árbitros una charla que fue muy interesante y de una calidad excelente, la cual fue aprovechada por nuestros árbitros. La misma fue organizada por al Neutral de Árbitros. Nuestro Presidente dio la bienvenida a Darío Garcia junto a otros integrantes de la Mesa Directiva junto al Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Dr. Delvis Bodoira. El Sr. Presidente admite que se quedó por término de 1 hora y media a la charla porque resultó ser muy interesante, y recalca que no sólo se tocaron temas netamente técnicos y tácticos, sino que se refirió a cuestiones sociales y humanas respecto de la labor de los árbitros de ligas del interior y particularmente la nuestra. Se analizará la posibilidad que en el 2015 se pueda establecer un calendario de capacitaciones a lo largo de todo el año.

6- Desde Secretaría se procede a dar lectura a una nota -para consultar con los delegados si están de acuerdo- que será enviada al Jefe de Operaciones de la Unidad Regional V. La misma dice que se propone jugar los 8 partidos del grupo B el día sábado para descomprimir la actividad del domingo, día en que se jugarían 5 partidos del grupo uno y 4 del grupo C. Al respecto, el Sr. Presidente informa que recibió comentarios de parte de algunos delegados del Grupo B, quienes le manifestaron preferir suspender la fecha antes que jugar el día sábado por diversas causas. Por lo tanto, la nota que se le enviará a la Division Operaciones para solicitar servicio adicional para el domingo 31 de agosto, contemplara el pedido de que se jueguen todos los partidos el ese día.

7- El Sr. Presidente informa, que luego de gestiones realizadas por el Síndico de la Liga, Sr. Rogelio Andermatten, se ha logrado que ATILRA nuevamente acompañe el torneo de Divisiones Inferiores de la Liga, patrocinando el Premio Fair Play. El mismo consiste en una copa de Cristal para el equipo de divisiones inferiores que haya obtenido el puntaje más bajo de Fair Play, y a su vez, será merecedor de un viaje para 22 personas a Villa Allende, tal cual se hizo el año pasado. El viaje está previsto para los días viernes 28, sabado 29 y domingo 30 de noviembre. Consideramos que este aporte gestionado por la Mesa Directiva, servirá para bajar el índice de expulsados y valorar no solo los logros deportivos, sino también los del buen comportamiento, defendiendo el concepto de formar hombres de bien a través del deporte. La noticia es muy bien recibida por el HCD y se pide desde la Mesa Directiva, que cada Institución ponga su cuota parte en este proyecto, tratando de hacer llegar el mensaje a los mas chicos, pero en especial a los Profes.

8- Se informa que, de la liquidación de gastos de la 9na especial, nos han rechazado una factura, por lo tanto el pago de la segunda cuota esta supeditado al reemplazo de la factura correspondiente. Ni bien el club presente la nueva factura, se gestionará ante el Estado Local, el pago de la segunda cuota.

9- Con respecto a la Comisión de Canchas, se decidió tomar el tiempo que resta de acá a fin de año para que los clubes que faltan presenten los informes correspondientes, y el Sr. Presidente solicita al HCD que apruebe lo siguente: En el año 2015, sea quien sea el que comande los destinos de nuestra Liga, se realice nuevamente una recorrida como la que se hizo el año pasado, visitando todas las canchas de la zona. Se aprueba.

10- Sin haber más temas para tratar, se da por finalizada la sesión siendo las 21,30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *