Los clubes muestran entusiasmo para ser parte del H.C.D. a partir de la año próximo. A fin del 2014 se tomará una resolución y se podría incluir en la Asamblea del 2015. Si los clubes de la Zona Centro pasan a ser miembros del H.C.D. sin dudas que será un paso importante para el crecimiento institucional y dirigencial de dichas instituciones.

Anoche se reunió el Consejo Asesor de la Zona Centro en las instalaciones del Club Sportivo Aureliense, y tuvo una asistencia completa ya que dirigentes de las 9 instituciones estuvieron presentes. Además se encontraba presente el Presidente Comunal de Aurelia Sr. Roberto Morel, como así también dirigentes del Club anfitrión, y periodistas.

En primer lugar el Sr. Vice-Presidente de la Liga agradeció a Sportivo Aureliense por la invitación de invitar a la Mesa Directiva y al Consejo Asesor para llevar a cabo la reunión. Además aclara que los Sres. Presidente y Secretario de la Liga no pudieron asistir por problemas de salud.

Se hizo una recorrida por los Torneos, entregando la Sumatoria del Torneo de 1ª División recordando que clasificarán al Hexagonal Final los Campeones de ambos Torneos y los mejores clasificados en dicha Sumatoria. Además se recuerda que 4 equipos tendrán la posibilidad de jugar el Torneo «Súper Preparación» del año 2015. Sobre el tema los clubes mostraron su entusiasmo ya que desde lo deportivo sería un gran crecimiento, pero a la vez manifestaron que podrían llegar a tener inconvenientes desde lo económico y desde la cuestión de calendario ya que los Torneos de la Zona Centro comienzan más tarde que los demás. De todos modos la mayoría dejó en claro que hará lo posible por participar.

También se les recordó a los clubes las obligaciones de pago como el Seguro al Espectador, porcentajes de partidos, etc.

Varios clubes manifestaron que la venta de cupones viene muy bien, y en el caso de Sp. Libertad solicitarán más cupones. Desde la Mesa Directiva se les manifestó que hay varias herramientas de venta como para que los clubes consigan una vender una buena cantidad de cupones lo que le dejaría un buen monto de dinero. Algunos clubes hicieron observaciones que se tendrán en cuenta para el año próximo, como por ejemplo la fecha en que salieron a la venta, solicitando que salgan en los primeros meses para así adelantarse a otras ventas de demás instituciones que tiene cada localidad.

Sobre el tema de la venta de silo-bolsa se informa que el Club Deportivo Susana ya hizo negocio y pudo obtener un dinero extra. Los demás clubes manifestaron que están trabajando en el tema. Lo mismo que en los cupones, también hicieron algunas observaciones que serán tenidas en cuenta el año próximo. El Pro-Secretario de la Liga manifiesta que dichas observaciones son bienvenidas para ya tenerlas a mano a la hora de proyectar el año próximo.

Se volvió a solicitar a los clubes que no lo hicieron, que por favor envíen el informe sobre las obras llevadas a cabo este año en sus canchas de acuerdo a las observaciones que se le hicieron el año pasado en las inspecciones. Los clubes se comprometieron a enviarlas. Allí se trató el tema sobre la falta de agua caliente en varias canchas (no sólo de la Zona Centro), y la mayoría de los clubes coincidieron en que en todos los casos se dan por cuestiones ajenas a la institución. Sportivo Libertad manifestó que tienen un problema de red en la localidad y por ello los domingos reniegan con el agua. Atlético Esmeralda manifestó que tienen vestuarios en excelentes condiciones, y semanas atrás tuvieron un inconveniente con el agua por cuestiones ajenas, y fueron informados por el árbitro, cosa que le molestó ya que jamás se les había presentado dicho inconveniente. San Isidro opina que es un error que se mande al H.T. Penas los problemas de agua cuando se sabe que son cuestiones que nada tienen que ver con el club, o cuando se produce algo involuntario (rotura de caño, falta de luz, etc.). Al respecto la Mesa Directiva informa que es una cuestión reglamentaria elevar dichos informes al H.T. Penas, y se aclara que hasta el momento el H.T. Penas no sancionó a instituciones con multas, sino que se hicieron apercibimientos, amonestaciones y llamados de atención.

Se les preguntó a los clubes que asisten los martes al H.C.D. que opinan de esta nueva experiencia, y los mismos (Dep. Susana, San Isidro, Belgrano, Dep. Bella Italia) manifestaron que es muy buena ya que pueden tener conocimiento del manejo de la Liga, pueden defender a su club cuando le corresponda, tienen una participación más directa con las demás instituciones, entre otras cuestiones que los hicieron crecer como dirigentes. Desde la Mesa Directiva se les manifestó que sería un gran avance que a partir del año 2015 ya comiencen a formar parte, de manera definitiva, del Honorable Consejo Directivo, lo que le permitirá participar y votar en decisiones que hasta el momento no lo hacían. Todos entienden lo mismo y estarían dispuestos a ser parte del H.C.D., y por ello ya comenzarían a evaluar la posibilidad para que en la Asamblea del 2015 se apruebe la incorporación de la Zona Centro. Seguramente a finales de este año se volverá a tocar el tema, tanto en el Consejo Asesor como en el H.C.D., para que ya quede aprobado Ad-referendum de la Asamblea General Ordinaria del 2015. Sin dudas que esta incorporación sería histórica para los clubes, para el H.C.D. y para la Liga Rafaelina ya que marcará un crecimiento dirigencial e institucional para todos.

El delegado de Sp. Libertad plantea una situación que le tocó vivir con un árbitro el cual le hizo repetir un lateral a un chico en Juveniles (enseñando como se saca), y entiende que debería haber cobrado mal sacado ya que los clubes pagan a Directores Técnicos para que enseñen a los jugadores. Todo el Consejo Asesor entendió lo mismo y por ello se le dará las instrucciones a los árbitros sobre el tema. Estaban presentes integrantes de la Neutral de Árbitros quienes tomaron nota del tema.

También el delegado de Sp. Libertad entiende que en las ternas arbitrales no deberían ir padres e hijos juntos ya que observó que en varias ocasiones hay chicos que pudieron haberse sentidos inhibidos en situaciones de juego, y además podría incidir emocionalmente en el padre en el caso de que su hijo sea insultado. Varios delegados estuvieron de acuerdo con esa observación. Desde la Neutral de Árbitros se les informó que van juntos para que vayan tomando confianza, pero aclararon que de a poco los están comenzando a mandar solos.

El delegado de Juventud Unida hace una consulta sobre la participación de chicos en Juveniles, la cual fue respondida y aclarada al respecto. Los jugadores de Juveniles pueden participar en el Menor y Mayor el mismo día, ya que así se acordó en el Grupo «B y Zona Centro por una cuestión de cantidad de jugadores. Desde lo reglamentario no se permite que un jugador menor juegue dos partidos en un mismo día, pero para las Divisiones Inferiores del Grupo «B» y la Zona Centro habían acordado permitir la participación ya que a veces se complica demasiado poder conformar los planteles. Se aclara que en Primera y Reserva no está permitido.

Se resuelve que el martes siguiente a la última fecha se sorteará las Finales de Juveniles y Reserva en la Sesión del HCD. El jueves siguiente a la última fecha se reunirá el Consejo Asesor en las instalaciones de Sportivo Roca a los efectos de sortear el Hexagonal Final.

Por el último el Presidente de Sp. Aureliense y el Presidente Comunal de Aurelia agradecen a todos los clubes y a la Liga por la visita a la institución.

Por último el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *