Sabido es que 6 equipos jugarán el Hexagonal Final, y para ello es clave la Sumatoria de los dos Torneos. Así está la Sumatoria hoy.

La Zona Centro además del «Apertura C2H4» y «Clausura C2H4» jugará un Hexagonal Final que determinará al Campeón Absoluto del 2014. Para clasificar a este último, se debe salir Campeón de uno de los dos Torneos, o bien entrar como mejor clasificado en la Sumatoria. Hasta el momento el único que tiene el pasaporte al Hexagonal es Belgrano de San Antonio por haberse consagrado Campeón del «Apertura C2H4».

Finalizado el «Apertura C2H4» y con 2 fechas jugadas del «Clausura C2H4», la Sumatoria por el momento está así:

Belgrano: 24 puntos (18 + 6)
San Isidro: 20 puntos (17 + 3)
Sp. Aureliense: 17 puntos (17 + 0)
Dep. Bella Italia: 16 puntos (12 + 4)
Dep. Susana: 15 puntos (12 + 3)
Sp. Libertad: 11 puntos (8 + 3)
Sp. Roca: 9 puntos (8 + 1)
Atl. Esmeralda: 6 puntos (5 + 1)
Juv. Unida: 4 puntos (3 + 1)

Esto es lo que dice el Reglamento con respecto al Hexagonal Final:

La jugarán a UNA SOLA RUEDA, todos contra todos: los dos equipos clasificados 1º en el “Apertura” y “Clausura”, a los cuales se les agregarán CUATRO (4) equipos de los clasificados en los primeros cuatro puestos de la Sumatoria General de las dos ruedas. En caso de que alguno de los dos Campeones ocupe esos lugares, se irán incorporando los que les siguen en la Sumatoria General. En caso de igualdad en alguno de los puestos, se dilucidarán mediante la aplicación del sistema de los partidos jugados entre sí.
En caso de que al finalizar el Hexagonal Final igualen la primera posición dos o más equipos, deberán jugarse partidos entre sí en canchas neutrales.-
Cuando sean dos equipos se jugará UN partido en cancha NEUTRAL, y si el mismo finaliza empatado se definirá mediante la ejecución de tiros penales.
Si son tres o más equipos se jugará un PETIT TORNEO “todos contra todos” en canchas neutrales. Se sorteará el primer cruce, y el que queda libre jugará contra el perdedor del primer partido. Si en cambio en el primer partido se registra un empate, se sorteará el segundo encuentro en la Liga. La definición en caso de empate en puntos será igual a la del Torneo “Oficial”.
El ganador de este Torneo será el “Campeón Absoluto de la Zona Centro año 2014”, máximo galardón de la categoría.
Se deja establecido que si un mismo equipo se adjudica los Torneos “APERTURA” y “CLAUSURA”, y no sea Campeón del “Hexagonal”, para determinar quien será el “Campeón Absoluto” deberá jugarse un partido en cancha neutral entre los dos, en el cual se resolvería al ganador por el resultado y en caso de empate por penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *