El domingo se definen títulos, clasificaciones y revalidas. Atlético María Juana depende de sí mismo para salir Campeón de la Sur. La Hidráulica tiene chances, pero debe esperar que pierda el «Chupa». En la Norte hay tres equipos con chances de campeonar: Independiente de San Cristóbal, Deportivo Ramona e Independiente de Ataliva. Abajo, varios equipos se juegan la clasificación. Te presentamos lo que dice el Reglamento.

No será un domingo más para el Grupo «B» ya que se definirán muchas cosas: El Campeón de cada Zona, los 3 clasificados directo a la Fase Final, y los equipos que jugarán la revalida de clasificación.

En la Zona Sur, Atlético María Juana (26) visitará a Zenón Pereyra FC, y en caso de ganar se consagrará Campeón del «Apertura C2H4». Si llegara a empatar, también se quedará con el título. La Hidráulica (24) visita a Deportivo Josefina y tiene la obligación de ganar y esperar que los de María Juana pierdan para así quedarse con el título.
Atlético y La Hidráulica son los únicos que tienen la clasificación asegurada al Torneo «Ascenso C2H4». Zenón Pereyra FC (22) y Argentino de Vila (20) lucharán por meterse en el tercer puesto y así clasificar directo. El que quede cuarto deberá jugar la revalida. Los de Pereyra reciben nada menos que a Atlético María Juana y se asegurarán la clasificación sólo con la victoria. Argentino de Vila visita a Sportivo Santa Clara debiendo ganar y esperar que Zenón no lo haga.
Por el 5º puesto hay dos equipos con chances: Dep. Josefina (14) y Sp. Santa Clara (13). Los de Josefina depende de sí mismo para ir a la revalida, ya que ganando se asegurarán esa posibilidad. Los de Santa Clara reciben a Argentino de Vila, y deben ganar y esperar que los de Josefina no lo hagan.
San Martín y Bochófilo Bochazo ya no tienen chances.
La Fecha es la siguiente: Dep. Josefina vs. La Hidráulica, Sp. Santa Clara vs. Arg. Vila, San Martín vs. Bochófilo Bochazo y Z. Pereyra FC vs. Atl. María Juana.

En la Zona Norte Deportivo Ramona (24), Independiente de San Cristóbal (24) e Independiente de Ataliva (22) definen el título. Los de Ramona reciben nada menos que a Independiente de Ataliva; cualquiera de los dos que gane deberá esperar que pasa con el equipo de San Cristóbal que visita a Moreno. Si llegaran a empatar Indep. San Cristóbal y Dep. Ramona deberán definir por la diferencia de gol ya que en los partidos jugados entre sí empataron ambos. Si empatan los Independiente, será el de San Cristóbal el que se quede con el título.

Deportivo Ramona e Independiente de San Cristóbal están clasificados al Torneo por el Ascenso. Independiente de Ataliva se asegurará la clasificación con un empate. Tiro Federal (19) puede llegar a ser tercero si es que gana y el equipo de Ataliva pierde. Moreno (19) también tiene la obligación de ganar para aspirar a ser cuarto. Argentino de Humberto (17) tiene chances y debe ganar para por lo menos meterse en el 5º lugar.
Podría llegar hacer triple empate, si es que Independiente de Ataliva pierde y Moreno y Tiro Federal consiguen la victoria. En ese caso los de Ataliva quedarían terceros y los de Moises 4º.
Deportivo Aldao y Deportivo Tacural ya no tienen chances.
La fecha es la siguiente: Arg. HUmberto vs. Tiro Federal, Moreno vs. Indep. San Cristóbal, Dep. Tacural vs. Dep. Aldao, Dep. Ramona vs. Indep. Ataliva.

El Reglamento establece lo siguiente:

B- TORNEO APERTURA “C2H4”:
Forma de Disputa: Se disputará a dos ruedas por el sistema “todos contra todos”, por puntos, conforme al programa de partidos sorteado y aprobado por el H.C.D. (Zona Norte 14 fechas, 14 partidos; Zona Sur 14 fechas, 14 partidos).-
El ganador de cada Zona será consagrado Campeón del Torneo “Apertura C2H4” 2014 de la Zona Norte y Zona Sur respectivamente.-
En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones entre 2 ó más equipos al finalizar el torneo, obtendrá la misma el equipo que tomando en  cuenta  los partidos disputados entre sí:
1) haya obtenido el mejor puntaje.-
2) mayor diferencia de goles.-
3) mayor cantidad de goles a favor.-
Si persiste la  igualdad,  obtendrá la posición el equipo que en el Torneo:
1) tenga mayor diferencia de goles.-
2) tenga mayor cantidad de goles a favor.-
3) de persistir la igualdad se definirá por Sorteo en la sede de la L.R.F.-

RESERVA: Jugarán el mismo Torneo que la 1ª División, con la misma forma de desempate en caso de igualdad de puntos. El ganador de cada Zona será consagrado Campeón del Torneo “Apertura C2H4” de División Reserva de la Zona Norte y Zona Sur respectivamente.-

C- TORNEO POR EL ASCENSO:
1) CLASIFICACION: Clasificarán al Torneo por el Ascenso los equipos ubicados en el 1º, 2º y 3º puesto de la Tabla General de la Zona Norte y Sur del Torneo “Apertura C2H4”, sumándole un 4º equipo clasificado que saldrá de una reválida que jugarán los 4º vs. los 5º.-

Reválida: La jugarán los equipos ubicados en los puestos 4º y 5º de la Tabla General de cada Zona (es decir 4º de Zona Norte vs, 5º de Zona Norte, y 4º Zona Sur vs. 5º de Zona Sur). Jugarán un solo partido en cancha del que haya terminado en 4º lugar, teniendo el 5º la obligación de ganar dicho partido.
Si el 4º gana o empata el encuentro clasificará al Torneo por el Ascenso. Si el 5º obtiene la victoria, será éste quien clasifique al mismo.-

Foto de portada: Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *