Anoche se repudió totalmente los hechos de violencia que se produjeron el último fin de semana en cancha de Peñarol. Se llegó a la conclusión que hubo errores generales, que desencadenaron los hechos. Se pidió a la Policía celeridad en la investigación y se espera que pronto llegue toda la documentación al Fiscal de turno a fin de lograr que la justicia haga pagar a los violentos por sus hechos. Producto de una agresión a un árbitro en el partido de Infantiles entre Sp. Norte-Ben Hur, y atento a los reiterados inconvenientes que se dan en las divisiones menores, y por pedido de la Asoc. Raf. de Arbitros y la Neutral de Árbitros, a partir del sábado los Infantiles jugarán con Policías. El jueves hay dos adelantos del Grupo UNO.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.606, por unanimidad. Previa lectura, los Anexos informes de Árbitros fueron elevados al H.T. Penas.

Sobre el Expediente Peñarol vs. Quilmes, en el que se produjeron graves incidentes, se produjo un largo debate. En primer lugar, el delegado de Peñarol hace la defensa con respecto al Vice-Presidente del club el cual está informado. Dicho accionar del Vice-Presidente de Peñarol es repudiado por la Mesa Directiva ya que no es la manera de actuar que debe tener un dirigente entendiendo que con esas actitudes después es muy difícil darle un mensaje positivo a sus hinchas.
El Sr. Presidente manifiesta en cuanto al arbitraje, reconoce que el árbitro se equivocó y tendrá la sanción que se merece, situación que está en manos de la Neutral de Árbitros.
Sobre las hechos de barbarie manifiesta que son para lamentar, con fallas en el operativo de seguridad el cual no estuvo a la altura de las circunstancias. Menciona que uno de los autos rotos era de su propiedad lo que le hizo pasar un momento muy desagradable, e informa que dirigentes de Peñarol no se hicieron presentes ante esta situación ni tampoco se comunicaron hasta el momento lo que brinda un mensaje poco positivo de parte del club de Villa Rosas. Ademas quiere agradecer a los delegados y dirigentes que se comunicaron con él para solidarizarse por la situación.
También manifiesta que habló con el Jefe del Operativo para que hagan una evaluación del mismo y reconozcan los errores, que fueron graves y desencadenaron en el cruce de jugadores de Quilmes e hinchas de Peñarol sobre el final del encuentro.
También le solicitó a la Policía que investigue al respecto para identificar a los agresores y violentos, enviando el informe respectivo al Fiscal correspondiente. En la reunión que tuvo con el Jefe del Operativo, le solicitó que dicho informe sea presentado como máximo hoy miércoles 30/09, caso contrario será el mismo Presidente quien pedirá una audiencia con el Fiscal a los fines de plantearle la situación y comenzar con la investigación para ubicar a los agresores.
El delegado de Quilmes manifiesta que se podrían haber evitado los incidentes tomando otra salida para los jugadores de Quilmes. El delegado Suplente de Quilmes da el apoyo al Sr. Presidente y manifiesta una cuestión ocurrida en el entretiempo. El Sr. Presidente desmiente totalmente la versión que se está corriendo sobre lo del entretiempo, ya que los árbitros y la Policía negaron la situación.
El Sr. Secretario manifiesta que la Liga tendría que hacerse cargo del daño sufrido en el auto, pero el Sr. Presidente se niega al respecto.
El delegado de Peñarol repudia los hechos y pide las disculpas del caso. Da su versión con respecto a los incidentes. Desconoce de donde salieron los proyectiles ya que hizo un relevamiento del lugar. Informa que dirigentes de Peñarol actuaron para frenar la situación e hicieron todo lo que estaba a su alcance. Además solicita estar presente en una posible reunión con la Policía para dar su versión al respecto y marcarle los graves errores en el Operativo
El delegado de Ben Hur manifiesta que estuvo presente en la cancha y reconoce el mal arbitraje, pero informa que todo se sucedió por fallas en el operativo. Dice que ahora todos los clubes van a ser perjudicados ya que se solicitarán más adicionales en los partidos de Liga. El delegado de Brown solicita que se haga un repudio público a la situación, medida que es aprobada. El delegado de Talleres manifiesta que la Policía y la Justicia deben estar más involucrada para la eliminación de los violentos ya que los dirigentes mucho no pueden hacer.
Luego del largo debate, el Sr. Presidente informa que seguirá de cerca la situación e informará las novedades al respecto.

2- El Sr. Presidente informa que el miércoles pasado en el encuentro de Divisiones Infantiles entre Sp. Norte vs. Ben Hur, un padre de un jugador de Sportivo, ingresó al campo de juego con intenciones de agredir a un árbitro, cosa que no consiguió gracias al accionar de dirigentes de Ben Hur, aunque debieron permanecer luego encerrados por un tiempo aproximado de 45 minutos en los vestuarios, debido a que este padre seguía amenazándolos y no se retiraba del lugar. Gracias a un dirigente de Ben Hur, los árbitros pudieron comunicarse con el Presidente de la Liga, quien inmediatamente llamó al Comisario Fabio Romero para contarle la situación, razón por la cual, el Jefe de Operaciones actuó rápidamente. y a los pocos minutos llegaron 3 patrulleros al estadio auxiliar de Ben Hur para poder custodiar al árbitro y después poder retirarse a su casa (cual consta en el informe del árbitro). El Sr. Presidente muestra su descontento y solicita medidas a tomar. Manifiesta que le solicitó al Presidente de Sp. Norte que tome medidas al respecto ya que el agresor está identificado.
Ante esta situación la Asociación Rafaelina de Árbitros envía una nota en la que Resuelve no permitir la designación de sus asociados para las Categorías Infantiles sin la presencia de policías. También hay una nota de la Neutral de Árbitros con el mismo tenor, en la que resuelve que no hará designación de árbitros para los partidos de Infantiles excepto de que en los mismos se garanticen la presencia policial.
El Sr. Presidente informa que estuvo presente en la última reunión del Consejo Asesor del Fútbol Infantil y les había anticipado que se venían sucediendo muchos hechos de violencia y que lamentablemente se iban a tener que tomar medidas.
Atento a las notas presentadas por la Asociación de Árbitros y la Neutral de Árbitros, y teniendo en cuenta los graves antecedentes que se vivieron en el último tiempo en los partidos de Infantiles, el H.C.D. determina por unanimidad que a partir de la próxima fecha los encuentros de Div. Infantiles se deberán jugar con 2 adicionales policiales.-

3- Lectura de la correspondencia: Nota de la Comisaría 1ª de Rafaela solicitando Planilla del Partido Peñarol vs. Quilmes a los efectos de identificar a jugadores que participaron de los disturbios. Nota de Brown informando que en el partido por 1ª División en donde visitaron a Unión en Sunchales el 10/08 sufrieron la rotura de un vidrio y un acrílico de ventanillas del colectivo que trasladó a los jugadores, rotura que tuvo que ser reparada por la gente de Brown, deslindándose de toda responsabilidad el club de Sunchales. Por lo tanto solicita que la Liga exija al Club Unión la adecuación de un sitio donde puedan arribar delegaciones y donde los micros o colectivos que las trasladen puedan estar con cierta seguridad. Al respecto, y sobre la rotura del vidrio se informa al Club Brown que el reclamo está fuera de término; y con respecto a las ubicaciones de colectivos se solicitó a las instituciones que en caso de enfrentar a un equipo en el que se conozca que los riesgos son mayores, dejen los mismos en la Comisaría local. Nota de Florida de Clucellas felicitando al Club Moreno por los festejos del Centenario. Nota de Unión invitando al acto inaugural de la XXX Fiesta Nacional del Fútbol Infantil la cual se llevará a cabo el 10/10 en el estadio principal. Nota del Consejo Federal dando a conocer nuevos salarios básicos para los integrantes de Cuerpo Técnico del Federal «A».-

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.-

5- Por la 7ª Fecha del Torneo «Clausura C2H4» se confirman dos adelantos para el jueves 02/10: Unión vs. Dep. Libertad a las 18:30 hs. Reserva y 20 hs. Primera, y Ben Hur vs. Peñarol a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera. El encuentro entre Brown vs. 9 de Julio se jugará el lunes 06/10 a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera. Los demás encuentros irán el domingo en horario oficial.-

6- Por la 8ª Fecha del «Clausura C2H4» se programan los siguientes adelantos (pueden sufrir modificaciones): Dep. Libertad vs. F.C. Estado y Peñarol vs. Unión jueves 09/10, 9 de Julio vs. Talleres y Atl. Rafaela vs. Ben Hur a confirmar.-

7- Proclamación de Campeones 1ª y Reserva Torneo «Apertura C2H4» Grupo «B»:
Zona Norte – 1ª División:
Campeón: Independiente de San Cristóbal
Sub-Campeón: Independiente de Ataliva
Reserva:
Campeón: Argentino de Humberto
Sub-Campeón: Moreno de Lehmann

Zona Sur – 1ª División:
Campeón: Atlético María Juana
Sub-Campeón: La Hidráulica
Reserva:
Campeón: Atlético María Juana
Sub-Campeón: Bochófilo Bochazo

8- Proclamación Campeones Div. Inferiores Grupo «B» Torneo «Apertura Kinexo»:
Zona Norte:
6ª División Campeón: Moreno. Sub-Campeón: Dep. Aldao
7ª División Campeón: Dep. Ramona. Sub-Campeón: Arg. Humberto
8ª División Campeón: Arg. Humberto. Sub-Campeón: Dep. Ramona
9ª División Campeón: Dep. Ramona. Sub-Campeón: Moreno

Zona Sur:
6ª División Campeón: Florida. Sub-Campeón: San Martín
7ª División Campeón: Atlético M. Juana. Sub-Campeón: La Hidráulica
8ª División Campeón: Atlético M. Juana. Sub-Campeón: Bochófilo Bochazo
9ª División Campeón: Talleres M. Juana. Sub-Campeón: San Martín

El Sr. Gerente manifiesta que el pasado sábado se llevaron a cabo las Finales de Categorías en cancha de 9 de Julio, las cuales tuvieron un marco espectacular. Las mismas se desarrollaron normalmente. Se agradece a 9 de Julio por haber cedido gentilmente las instalaciones.-

9- Horarios partidos Consejo Federal: Dep. Libertad vs. Unión de Mar del Plata domingo 05/10 a las 19:30 hs., Unión vs. 9 de Julio domingo 05/10 a las 15:15 horas.-

10- Se solicita a los clubes que aún no rindieron el aporte del Subsidio de la 9ª Especial que por favor lo hagan a la brevedad.-

11- Las Finales de Reserva y Juveniles de la Zona Centro se jugarán el próximo domingo en cancha de Deportivo Susana. El cronograma será el siguiente:
13:30 hs. Juv. Mayor: Atl. Esmeralda vs. Dep. Bella Italia
14:30 hs. Juv. Menor: Atl. Esmeralda vs. Juv. Unida
15:30 hs Reserva: Belgrano vs. Sp. Roca
En el sector local se ubicarán las parcialidades de Dep. Bella Italia, Juv. Unida y Sp. Roca, mientras que en el visitante estarán los parciales de Belgrano y Atl. Esmeralda. Hará las veces de local Sp. Roca y por lo tanto estará encargado de la organización del espectáculo (Planillas, pelotas, paramédico, policía, etc.). La recaudación y gastos será dividida entre los equipos que juegan la Reserva.-

12- Se procede a dar lectura al Informe del Consejo Asesor del Fútbol Infantil, el cual se reunió la semana pasada. En el mismo se destaca la concurrencia de público al Torneo «Negrito 2014». Se les recordó que cuando hay que adelantar partidos se deben informar en tiempo y forma. Teniendo en cuenta la suspensión del Sr. Héctor Oggero, Presidente del Consejo Asesor, se determina reemplazarlo por el Sr. Marcos Jacquat (F.C. Estado) para que ocupe su cargo de aquí a la finalización del año.-

13- Las revanchas de los partidos de Cuartos de Final del Grupo «B» se jugarán el próximo domingo a partir de las 15:30 hs., a excepción de Atl. María Juana vs. Arg. Humberto que comenzarán a las 16 horas.-

14- El Sr. Vice-Presidente y el Síndico Titular informan que asistieron a la presentación del Libro del Centenario de Moreno. Destacan la excelente edición del Libro, y el gran evento que llevaron a cabo los dirigentes. También agradecen las atenciones recibidas.-

15- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Secretario y Sub-Gerente a los festejos de Campeonatos obtenidos en 1ª, Reserva e Inferiores por el Club Atlético M. Juana. Destaca la asistencia de público al evento, y felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo, como así también por las atenciones recibidas.-

16- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Gerente y al Síndico de la Liga al Sorteo de la XXX Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil que organiza Unión de Sunchales. Felicita a los dirigentes por el evento y agradece por las atenciones recibidas.-

17- Se recuerda que el próximo lunes 06/10 se reunirá el Consejo Asesor de Div. Inferiores a las 20:30 hs. en la Sede de la Liga.-

18- Se recuerda que el próximo jueves 02/10 a las 20:30 hs. se reunirá el Consejo Asesor de la Zona Centro en las instalaciones del Club Sp. Roca. En dicha reunión se sorteará el Hexagonal Final.-

19- Se recuerda que el próximo viernes 03/10 el Club Moreno de Lehmann llevará a cabo los actos protocolares por el Centenario. Se solicita a los clubes que puedan que asistan al evento.-

20- A los clubes que adeudan el Seguro a la Espectador de septiembre, se solicita que regularicen la situación.-

Foto de portada: Diario Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *