La Policía dio el visto bueno y el domingo habrá fútbol por más que juegue River en Rafaela. Los partidos de todos los Grupos comenzarán a las 15:30 horas Primera (14 hs. Reserva). El partido entre Unión vs. Atl. Rafaela finalmente no se jugará hoy por disposición policial y pasó para el martes de la semana que viene. El único adelanto será el viernes entre Florida vs. Dep. Libertad. El sábado las Inferiores del Grupo «B» jugarán los partidos suspendidos la fecha pasada. El proyecto del Torneo Inicial para el 2015 ya está en marcha, incluye 32 equipos y se jugará con un formato muy similar al del Mundial. Hoy hay reunión de Presidentes.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín N° 2.609, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros fueron elevados al H.T. Penas. Atento a una lesión que sufrió un jugador de Dep. Ramona en cancha de Arg. Humberto, se lamenta mucho la situación la cual fue un accidente muy desafortunado. Se solicitó a Arg. Humberto que trate de reforzar la zona donde se encuentra la rejilla en cuestión. También se lamenta una lesión que sufrió un jugador de Inferiores de Unión. Además se repudia lo ocurrido en el partido Belgrano vs. Sp. Aureliense, el cual tuvo que ser suspendido por agresión al árbitro, de parte del jugador Jonatan Balbin de Sportivo Aureliense.
El delegado de Unión pregunta y cuestiona sobre el criterio a utilizar por los árbitros teniendo en cuenta que el sábado en Inferiores jugaron bajo rayos y truenos con el riesgo que eso significa. Se informa que los árbitros tienen un Reglamento y bajo eso se basan, de todos modos se hablará con la Escuela y Neutral de Árbitros para tratar este tema.-

2- Lectura correspondencia: Nota de Quilmes manifestando que no pudieron jugar con la 2003 ya que no llegaron a juntar la cantidad de jugadores necesarios debido a la lluvia caída. Se determina reprogramar el partido. Nota de FC Estado informando que el miercoles 22 jugarán en Infantiles vs. Brown. Nota Indep. San Cristobal informando que por Infantiles vs. Sp. Norte jugaran el viernes 24. Nota de Peñarol informando que por Infantiles vs. Unión jugarán entre martes y miércoles. Nota de Juv. Unida solicitando las disculpas del caso a la LRF, y manifestando estar en contra de un mensaje que envió un jugador de ellos por Facebook en el cual agrede con insultos, y por lo tanto solicitan que dicho jugador sea sancionado. Se eleva al H.T. Penas. Nota de Unión reclamando un importe que se debió hacer cargo en el partido vs. 9 de Julio por la Copa Argentina, y el cual debe ser abonado el 50% cada uno de los clubes según lo establece el Reglamento. El Sr. Presidente informa que habló con los dos clubes para tratar de llegar a un acuerdo. Según informan los delegados, los equipos llegaron a un acuerdo. Invitación de la Municipalidad de Rafaela a los actos de celebración del 133° Aniversario.

3- Informe de Tesorería y pases de jugadores.

4- El Sr. Presidente informa que como todos saben, el domingo a la noche jugarán en Rafaela por 1ª División de AFA  Atl. Rafaela vs. River Plate. Por suerte, y gracias la buena predisposición y relación que se tiene con el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional V, y teniendo en cuenta que dicho encuentro comienza a las 21,30 horas, el Sr. Fabio Romero se comunicó con el Presidente de la Liga para informarle que brindará los adicionales necesarios para que el domingo 26/10 se puedan jugar los partidos de la Liga. Sólo solicitó que los partidos de 1ª División comiencen a las 15:30 horas a los efectos de terminar con un horario prudencial para luego comenzar con el Operativo del partido de 1ª División.

Por tal motivo se aprueba que los partidos del domingo (Grupo UNO y Grupo «B») den inicio a las 14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera. La Zona Centro también tiene que comenzar la 1ª División a las 15:30 horas, por lo tanto los partidos que tengan 4 divisiones comenzarán a las 12:30 hs., y los que tengan 3 divisiones comenzarán a las 13 horas.-

Por la 9ª Fecha del Torneo «Clausura C2H4» de Grupo UNO se confirma como adelanto el  partido entre Florida vs. Dep. Libertad a partir de las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
El encuentro entre Unión vs. Atl. Rafaela anoche se había confirmado para hoy miércoles, pero finalmente, y debido a distintos eventos que hay en Sunchales por lo que la Policía no puede cubrir el evento, dicho partido se reprogramó para el martes 28/10 a partir de las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Los demás encuentros se juegan el domingo.-

5- Por la 10ª Fecha aún restan por confirmarse fecha y hora de disputa de adelantos.-

6- Debido a la lluvia caída el último sábado, algunos partidos de Inferiores del Grupo UNO no pudieron jugarse. Por tal motivo, los mismos se reprgramaron de la siguiente manera: Atl. Rafaela vs. Sp. Norte miércoles o jueves de la semana próxima. Libertad vs. Ben Hur jueves de la semana que viene. 9 de Julio vs. Peñarol jueves 23-10 a partir de las 19:30 horas. Los encuentros de Infantiles también fueron reprogramados.-

Por el Grupo «B» se produce un largo debate atento a lo ocurrido el último sábado. El delegado de Moreno manifiesta que tuvieron una pérdida importante de dinero por tener que viajar a María Juana. El Sr. Presidente informa que fue una situación difícil ya que la lluvia comenzó pasado el mediodía. Todos coinciden en que el tema se fue de las manos ya que el mal tiempo comenzó pasadas las 12 hs., e incluso en algunas localidades comenzó la lluvia a las 14 horas. El delegado de Tiro Federal sugiere que se extienda el tiempo decisión para determinar jugar o no un encuentro. También se analizará la posibilidad de crear un fondo económico para este tipo de casos y poder retribuir algo de dinero a los clubes. Estos temas serán tratados en la próxima reunión del Consejo Asesor de Divisiones Inferiores.-
Por moción del Club B. Bochazo, y apoyado por la mayoría de los clubes, se resuelve que el próximo sábado 25/10 se jueguen los partidos suspendidos. Además, y teniendo en cuenta el calendario, también quedó aprobado que el lunes 24-11 (feriado) se juegue la última fecha.
El próximo sábado B. Bochazo vs. Florida comenzarán a las 15 horas ya que sólo tienen que jugar dos categorias.
Teniendo en cuenta que Dep. Tacural vs. Talleres, por el Absoluto «B» Zona 3, el sábado jugaron con todas las categorías ya que en la localidad de Tacural no llovió demasiado, se determina que la Zona continúe el próximo sábado 25/10 con el siguiente partido (Dep. Tacural vs. Indep. Ataliva).

7- Se recuerda que el jueves 23-10 se reúne el Consejo de Infantiles a las 20:30 horas en la Sede de la Liga.-

8- Dep. Libertad todavía no presentó la liquidación del subsidio de 9° Especial por lo que se le solicita la misma de manera urgente.

9- Se recuerda que el próximo domingo se jugarán las revanchas de las Semifinales del Grupo «B» (14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera).

10- Horarios Consejo Federal: 9 de Julio vs. Ben Hur viernes 24-10 a las 20:30 horas. Unión vs. Belgrano viernes 24-10 a las 20 horas. Libertad vs. Alvarado sábado 25-10 a las 16:30 horas.

11- Se da lectura al proyecto del Torneo Inicial – Copa Liga Rafaelina de Fútbol. El mismo tendrá la participación de 32 equipos (12 del Grupo UNO, 16 del Grupo «B» y 4 de la Zona Centro). La fecha de inicio sería el 15-03-2015. La forma de disputa será muy similar a la de un Mundial, en donde se armarán 8 zonas de 4 equipos clasificando a Octavos de Final los dos primeros de cada Zona. La Comisión de Reglamento analizará el proyecto y luego  lo devolverá al H.C.D. con las sugerencias que crea necesarias. Los delegados del H.C.D. se mostraron muy entusiasmados con este Torneo que promete ser muy bueno.-

12- Se recuerda que hoy miércoles 22/10 habrá una reunión con los Presidentes de los clubes en la Liga a partir de las 20 hs. para tratar el tema de la violencia. Se solicita la presencia de todos. La reunión es obligatoria, y en caso de no poder asistir el Presidente deberá hacerlo algún miembro de la Comisión Directiva del Club.-

13- El próximo martes la Sesión del H.C.D. se llevará a cabo en la localidad de Lehmann, en las instalaciones del Club Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *