Después de haberse formado en el 2000, y tras 14 años, el Consejo Asesor de la Zona Centro dejará de funcionar por su cuenta y el año que viene los clubes se sumarán al H. Consejo Directivo, según lo resolvieron los clubes anoche en Egusquiza. Belgrano, Dep. Bella Italia, San Isidro y Sp. Libertad tienen hasta el 09/12 para confirmar si participarán o no del Torneo «Inicial 2015».

Anoche se reunió el Consejo Asesor de la Zona Centro en las instalaciones del Club San Isidro de Egusquiza. Estuvieron presentes, además del club anfitrión, Atl. Esmeralda, Juv. Unida, Dep. Bella Italia, Sp. Libertad y Sp. Roca. Además de los dirigentes de la Liga, estaban integrantes de la Escuela y Neutral de Árbitros, el Presidente Comunal de San Isidro, y periodistas.

En primer lugar el Sr. Presidente agradeció a los directivos de San Isidro por haber cedido las instalaciones para poder llevar a cabo al reunión. Seguidamente hizo un raconto de los Torneos del año, destacando que fueron varios los equipos campeones en todas las categorías, remarcando la paridad que se vio en los mismos.

Según las diversas opiniones, todos coincidieron que el Hegaxonal Final fue muy positivo y se analizará para que en el 2015 puedan participar todos los clubes.

Siguiendo con la reunión, se informa a los clubes clasificados para el Torneo «Inicial 2015», que según lo establece el Reglamento, deberán confirmar ante el H.C.D. antes de la finalización de las Sesiones del 2014, si participarán o no. Teniendo en cuenta que la última Sesión es el martes 09/12, será ese día que los clubes Belgrano de San Antonio, Deportivo Bella Italia, San Isidro de Egusquiza y Sportivo Libertad Est. Clucellas, deberán decidir por su participación o no. Los clubes presentes dieron sus opiniones, manifestando que en sus Comisiones están analizando si sumarán o no al Inicial, aunque uno de ellos ya adelantó que participaría.

Se hicieron entrega de las Tarjetas para la Cena Entrega de Premios que se llevará a cabo el 06/12 en Moreno de Lehmann. Tal cual lo estableció el H.C.D., se le solicitó la posibilidad de que las Tarjetas sean abonadas antes de la Cena. También se le hizo entrega para que procedan a votar al Mejor Árbitro de Primera y Reserva del 2014.

Por último, el Sr. Presidente pone a consideración el tema de que los clubes de la Zona Centro puedan incorporarse a partir del 2015 al H.C.D., tema que ya se había tratado reuniones anteriores. Las instituciones presentes ven con agrado la inclusión al Consejo, y por lo tanto se determina la incorporación de los Clubes de la Zona Centro al H. Consejo Directivo a partir del año próximo.

Sin dudas que es una noticia histórica, ya que dicho Consejo fue formado en el año 2000, oportunidad en que se reorganizó el Grupo «C», y que por 14 años ininterrumpidos funcionó de manera correcta. En este año la Mesa Directiva invitó a los clubes a participar de las Sesiones, cosa que ocurrió ya que varias instituciones comenzaron a asistir a las reuniones. En el 2015, los clubes deberán cumplir las mismas obligaciones que las instituciones de los Grupos UNO y «B», designando un Delegado Titular y un Suplente para estar presente todos los martes en las Sesiones. Es un paso muy importante para los Clubes que sin dudas marcarán un crecimiento dirigencial e institucional muy importante. Ya a principios de año habían dado otro salto de magnitud con la prohibición del doble carnet en los Juveniles, ahora, con la incorporación al H.C.D. vuelven a dar muestras de intenciones de seguir creciendo.

Foto de portada: Agradecimiento a Sonia Bo.

2 respuestas a “El Consejo de la Zona Centro pasa al H.C.D.”

  1. gaby dice:

    Hola chicos, me pueden decir aprox cuando empieza el super preparacion 2015?? gracias

  2. admin dice:

    Hola Gaby: el Torneo Inicial 2015 (no se llama más Super Preparación) comienza el 15 de marzo. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.