Unión goleó 4-0 a Ben Hur en el partido de ida por el «Absoluto C2H4» quedando como una de las goleadas históricas en las Finales desde que se disputa la Copa Challenger «Dr. Luis A. Parra». En Reserva fue triunfo de Ferro 2-1.

Anoche Unión de Sunchales dio un paso más que importante para la consagración del título «Absoluto C2H4» del Grupo UNO, tras golear 4 a 0 a Ben Hur en el partido de ida de la gran Final.

Dos goles de Rubén Tarasco, uno de Franco Calamari y otro de Joaquín Molina sellaron la victoria del «Albiverde» que realmente sacó una ventaja muy importante de cara a la revancha. La diferencia fue más que justificada ya que Unión superó en todas las líneas a Ben Hur que tendrá la complicada tarea de remontar este resultado adverso en su cancha.

La goleada se convirtió en una de las más abultadas, en los partidos Finales, desde que está en juego la Copa Challenger «Dr. Luis A Parra» que se disputa desde 1996. Se pueden citar como ejemplos la Final de 1997 donde Ben Hur goleó a Sportivo Norte en los dos partidos 5-1 y 8-1. La de anoche fue la de mayor diferencia que le sigue a la antes mencionada. En otros ejemplos, en el 2001 Unión venció 4-1 a Quilmes en una de las finales, y en 2007 9 de Julio había vencido a Dep. Libertad 4-2.

Unión de Sunchales con el triunfo no sólo se metió medio Torneo «Absoluto» en el bolsillo, sino que además está a un paso de quedarse de manera definitiva con la Copa Challenguer «Dr. Luis A. Parra» (ya la ganó 4 veces, y para quedársela de manera definitiva la deben ganar 5).

En División Reserva, Ferrocarril del Estado consiguió un gran triunfo ante Atlético Rafaela por 2 a 1. Francisco Imfeld y Joel Feblin convirtieron para los «Bichitos», en tanto que Ramón Barraza lo hizo para la «Crema» que terminó con uno menos por la expulsión de Enzo Copetti.

Las revanchas de los dos partidos se jugarán el próximo miércoles 19/11 en cancha de Ben Hur a partir de las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.

Foto de portada: Diario Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *