Unión volvió a vencer a Ben Hur, esta vez por 2 a 1, y de esta manera se consagró Campeón «Absoluto C2H4» del Grupo UNO y además se quedó de manera definitiva con la Copa Challenguer «Dr. Luis A. Parra». Desde el 2009 que Unión no se consagraba de manera «Absoluta» y en los últimos 20 años resultó ser el equipo que más veces se quedó con ese título. En Reserva, Ferro logró empatar con Atlético y así se consagró Campeón «Absoluto» de dicha división.

Anoche, por la revancha de la Final por el título «Absoluto», Unión de Sunchales venció a Ben Hur por 2 a 1 y así se consagró Campeón «Absoluto» de la temporada 2014 del Grupo UNO.

Lucas Lorenzatti había abierto la cuenta para el equipo rafaelino en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo Rubén Tarasco y Daniel Bonazza dieron vuelta el resultado que terminó siendo el 2-1 definitivo. Emanuel Rodriguez vio la roja en el primer tiempo en Ben Hur.

Con la victoria de anoche, la final se cerró en un global de 6-1 en favor de Unión que sin dudas justificó su título de Campeón «Absoluto» del presente año. Además, Unión se ganó la Copa Challenguer «Dr. Luis A. Parra», disputada desde 1996, la cual se la queda de manera definitiva ya que logró conseguirla por quinta vez. Unión ha demostrado ser uno de los equipos con más títulos en los últimos tiempos, consiguiendo ser el equipo que más veces se consagró Campeón «Absoluto» en los últimos 20 años.

Repasamos todos los Campeones que se quedaron con la Copa Challenguer «Dr. Luis A. Parra»: 1996: Atlético de Rafaela, 1997: Sp. Ben Hur, 1998: 9 de Julio, 1999: Unión de Sunchales, 2000: Sp. Ben Hur, 2001: Unión de Sunchales, 2002: Libertad de Sunchales, 2003: Arg. Quilmes, 2004: 9 de Julio, 2005: Independiente de Ataliva, 2006: Sportivo Norte, 2007: 9 de Julio, 2008: Unión de Sunchales, 2009: Unión de Sunchales, 2010: Atl. Peñarol, 2011: Brown de San Vicente, 2012: Ferrocarril del Estado, 2013: Atlético Rafaela, 2014: Unión de Sunchales.

Como se podrá ver, dicha copa pasó por manos de todos los equipos de Rafaela, y los dos de Sunchales, metiéndose también en la historia de la misma Brown de San Vicente e Independiente de Ataliva.

Antes del partido de 1ª División, se disputó la final de Reserva, la cual fue muy emocionante y terminó igualada 2 a 2 lo que permitió que Ferrocarril del Estado se consagre Campeón «Absoluto» de Reserva del año 2014.

Facundo Vallejos abrió la cuenta para el «Celeste», pero en la segunda mitad lo empató Joaquín Coria. La «Crema» logró ponerse nuevamente arriba por intermedio de Ramón Barraza, pero sobre el final Mariano Michlig le dio el empate definitivo a Ferro lo que le permitió quedarse con el título. En Atlético se fueron expulsados José Truccone, Juan Aimar, Franco Gomez y Ramón Barraza.

Con la victoria de anoche, Ferro terminó 3-2 arriba en el global y se quedó con el título de manera definitiva.

Foto de portada: Diario «Castellanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *