El domingo se juega la 3ª Fecha, la 4º irá el jueves 02/04 y la 5ª el 05/04 para terminar con la última el 12/04, antes de las elecciones del 19. Hasta el viernes los clubes tienen tiempo de presentar el Seguro de Jugadores, caso contrario no se le designarán árbitros. El sábado empiezan las Inferiores e Infantiles de Primera «A» y Primera «B». El 07/04 se inaugura la Sala de Sesiones con las remodelaciones ya terminadas.

Anoche se reunió el H.C.D. en las instalaciones de Ferrocarril del Estado tratando el siguiente Orden del Día:

En primer lugar el Sr. Presidente agradece a los directivos de Ferro por haber cedido gentilmente sus instalaciones.

1- Aprobación Boletín N° 2.622 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- El Sr. Presidente informa que se reunió con el Asesor Letrado por el tema de la nota que envió el Sr. Aguirre, ex Presidente de Sportivo Norte. Al respecto, el club Sp. Norte envía una nota informando la renuncia del Presidente y Vice-Presidente de la institución, y que están a cargo del club las autoridades que le suceden. Por lo tanto el tema se da por cerrado.

3- Lectura correspondencia: Nota de Sp. Roca informando nueva Comisión Directiva. Se solicita a los clubes que renovaron instituciones que por favor informen al respecto. Nota de Unión solicitando árbitros de infantiles a partir de las 13 horas ya que la cancha auxiliar no se encuentra aún en óptimas condiciones. Se aprueba. Nota de F.C. Estado informando que no participarán con la 9° Especial por tener inconvenientes con los chicos. El delegado de Ferro informa que por ahora sólo sería en el Preparación. Se aprueba y la nota se eleva al H.T. Penas. Nota del Consejo Federal informando que los clubes Unión y Dep. Libertad percibirán un aporte económico de parte de AFA por su participación en el Federal «A». Nota enviada a la Unidad Regional V informando los partidos de la primera quincena de abril a los efectos de solicitar los dos adicionales gratis. El delegado de Dep. Libertad informa que por disposición del Comisario de Sunchales, a partir de ahora le solicitan dos adicionales más. El Sr. Presidente averiguará del tema, de todos modos aclara que es la Policía quien decide la cantidad de adicionales, igualmente no se entiende porque elevaron la cantidad de policías. Nota de FC estado informando que el Torneo «Bichito» se realizará del 22 al 25 de mayo, y a la vez solicitan árbitros para el mismo. El Sr. Presidente informa que se estuvo analizando con la Neutral de Árbitros el tema pero por el momento parece difícil porque ese fin de semana hay fecha de inferiores, infantiles y Primera. En breve se le dará una respuesta. Dep. Libertad vs. Mitre jugarán el 29-03 a las 17 horas. Folletería de una empresa de salud.

4- Informe de tesorería y pases de jugadores.

5- Se recuerda que hoy jueves 26/03 se reúne el Consejo de Infantiles a las 20.30 hs. en la Liga.

6- Se recuerda que el sábado comienzan Inferiores e Infantiles de Primera «A» y Primera «B».

7- El Sr. Presidente informa que luego de la Sesión del HCD del martes pasado varios clubes se habían puesto de acuerdo para cambiar de día para jugar. Al respecto manifiesta que ese no es el proceder ya que es el día martes en la Sesión del HCD donde se deben programar los partidos.
El día martes 24 fue complicado decidir para jugar debido al clima, pero por suerte la decisión fue acertada y se pudieron jugar todos los partidos sin ningún inconveniente.

8- Programación 3° Fecha BHY: Unión vs. Indep. San Cristóbal jugaron ayer miércoles.
Dep. Libertad vs. Dep. Tacural jugarán el viernes 27-03 a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
El resto de los partidos van el domingo 29-03 en horario oficial (15 hs. Reserva y 16:30 hs. Primera).
Peñarol vs. Moreno jugarán a las 14.30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.-

9- Se determina que la 4° Fecha se jugará el 02/04, la 5° Fecha el 05/04 y la 6° Fecha el 12/04. Los equipos de Sunchales jugarán la última fecha el 15-04. Esto se debe a que el 19-04 hay elecciones y por lo tanto es intención poder terminar la Fase de Grupos antes de esa fecha. El 26-04 se jugarán los Octavos de Final.

10- Se determina que a partir de las 4° fecha los horarios de disputa del Torneo «Inicial BHY» será: 14 hs. Reserva y 15.30 hs. Primera.

11- Se informa que hasta el viernes 27-03 hay plazo para pagar los Pases correspondientes a las 2 primeras fechas.

12- Se informa que en esta semana se controlarán los Seguros de Jugadores. Aquellos clubes que no tengan contratado el mismo deberán hacerlo de inmediato ya que en caso contrario no se designarán árbitros.

13- Se informa a los clubes que no enviaron la foto de los carteles de RPM Chevrolet que por favor lo hagan de inmediato.

14- Atento a la resolución del H.T. Penas sobre la nota de San Isidro de Egusquiza por haberse bajado del «Inicial», la misma fue trasladada a la Comisión de Reglamento. Dicha Comisión se reunirá la próxima semana para tratar el tema.

15- Se aprueba que por 2 años más sea el Asesor Letrado de la Liga el Dr. Edgardo Allochis.

16- La próxima reunión será el 31-03 en las instalaciones de algún club a decidir ya que la Sala de Sesiones aún no está terminada. El 07-04 se hará la inauguración de la nueva Sala de Sesiones con todos los cambios terminados.

17- El Club Dep. Bella Italia informa que el partido con Peñarol se llevó a cabo con total normalidad, cuestión que le genera mucha satisfacción ya que es la primera vez que le toca jugar con un equipo de Primera «A» con mucha convocatoria.

Foto de portada: Facebook Ariel Fernando Heideggen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *