Anoche se reunió el Consejo Asesor del Fútbol Infantil de la Liga Rafaelina de Fútbol, y entre otros temas importantes, se habló de uno muy delicado que tiene que ver con los jugadores fichados en un club, y que están jugando en «escuelitas» privadas. Se emitió el siguiente comunicado dirigido a la Comunidad del Fútbol y a la Opinión Pública:

El Consejo Asesor del Fútbol de Divisiones Infantiles de la Liga Rafaelina de Fútbol, comunica a la comunidad del fútbol la decisión de rechazar la inscripción, en torneos oficiales y torneos organizados por los Clubes de Rafaela y Sunchales, a equipos que representen a emprendimientos privados que se promocionan como supuestamente vinculados a clubes e instituciones foráneas que no forman parte de la Liga Rafaelina.

Asimismo, informa que, reglamentariamente, está prohibido que un niño fichado en un Club de la Liga, practique o juegue en otro club o representativo –inclusive no federado-, pudiéndole caber una sanción al propio jugador, si el Club en el que se encuentra fichado formula una denuncia en el marco de la Liga Rafaelina de Fútbol.

La determinación, lejos de ser arbitraria, responde a la necesidad de evitar que privados especulen de manera inescrupulosa con los sueños de cientos de niños y sus familias, quienes viéndose seducidos por la posibilidad –la mayoría de las veces inexistente- de convertirse en un “futuro crack-que-vale-millones”, son estafados moralmente en sus expectativas de realización y ascenso social.

Estos autodenominados “cazatalentos” también estafan a los clubes y sus comunidades, en especial a los más pequeños, «gambeteando» la obligación de indemnizarlos -como establece el Reglamento de Asociación del Futbol Argentino (AFA)- en casos de facilitar, mediante artilugios legales, el fichaje en instituciones que compiten en el ámbito profesional.

 

5 respuestas a “Que no estafen los sueños de nuestros chicos”

  1. marcos dice:

    De jugar con la ilusion de los niños esta muy claro que hay varios, lo del NEGRO PAZ con eso de llevar los chicos a river en mentira! yo lleve mi hijo y jugo con la ilusion de algo que no existe!LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.

  2. jorge dice:

    Los clubes no son dueños de los chicos, los chicos responden a los padres que son los q tienen la patria potestad, los clubes solamente fichan a los jugadores y nada mas, los chicos hacen lo que decidan sus padres.

  3. ana dice:

    X FIN!!!!! A VER QUE OPINAN LOS PADRES QUE USAN A SUS HIJOS XQ CREEN QUE ASI VAN A SALVAR SU FUTURO!!! POBRECITOS!!!CUANTA IGNORANCIA TIENEN!!!

    • jorge dice:

      ana los dirigentes son padres y tambien se creen que tienen un gran jugador y por ellos a un nene de 10 años le piden pelotas para poder jugar en otro club por un año o plata, cuando saben que no pueden trabar la posibilidad de que un chico haga deportes y no pueden pedir nada por chicos por que son menores

      • rubén dice:

        Tiene razón Jorge, hay una cuestión de patria potestad. Los clubes se sientan sobre los chicos como dueños siendo que en la actualidad el fútbol no es recreativo se maneja con lógica de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.