Anoche se inauguró la nueva Sala de Sesiones «Rafael Actis» con la presencia de una gran cantidad de dirigentes, autoridades, prensa, y cuerpos ligados a la Liga. Las obras presentadas lucen magníficas y sorprendieron a los presentes que destacaron la labor de la Mesa Directiva. Dicha inauguración es un paso histórico a la renovación de la institución que tanto lo necesita, y que desde hace dos años, con esta nueva Mesa Directiva, viene mostrando cambios por medio de decisiones tan importantes como las que el HCD tomó y tomará a lo largo de su historia.

A las 20 hs., y ante una gran cantidad de público, se dio inicio al acto de inauguración de las remodelaciones de la Sala de Sesiones «Rafael Actis. Además de los miembros de la Mesa Directiva, estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Rafaela, el Arq. Luis Castellano; el Senador Departamental, CPN Alcides Calvo; el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Dr. Delvis Bodoira; el Dr. Fernando Muriel, Sr. Omar Nicola y Sr. Omar Chiarelli, estos tres últimos ex Presidentes de la Liga; el Presidente de la Asoc. Árbitros Sr. Darío Ferraudo; Presidentes, delegados y dirigentes de clubes; medios televisivos, orales y escritos de Rafaela y la región; e intengrantes de la Neutral de Árbitros, Tribunal de Penas y Escuela de Árbitros.

En primer lugar se procedió al simbólico corte de cinta para inaugurar la Sala, que estuvo a cargo del Presidente de la Liga, el Intendente de la ciudad y el Senador del Departamento Castellanos. Ya en la Sala, en primer lugar el Sr. Presidente Fabricio Poi se dirigió a los presentes agradeciendo a todos los que colaboraron para que esto se pueda llevar a cabo: delegados, dirigentes, miembros de la Liga, a los que realizaron un aporte económico, entre otros.

Luego fue el turno del Intendente Arq. Luis Castellano, y del Senador Dep. CPN Alcides Calvo, quienes destacaron las instalaciones e instaron a seguir por el mismo camino a los dirigentes de la Liga y de los clubes que cumplen día a día una función muy importante para la sociedad.

Finalizados los discursos se produjo el descubrimiento de una placa recordatoria, que estuvo en manos de los tres ex Presidentes que estuvieron presentes, y que luego del mismo manifestaron su emoción por las remodelaciones.

Para terminar, el Obispo Monseñor Luis Fernandez dio la bendición a las instalaciones.

Finalizado el acto, se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.624, por unanimidad. Los informes de árbitros fueron elevados al H.T. Penas.-

2- Lectura correspodencia: Notas varias felicitando por la inauguración de la Sala de Sesiones. Nota del Dir. Escuela de Árbitros Sr. Luis Trucco, informando que los árbitros Gonzalo Hidalgo, Emanuel Colman y Darío Suárez aprobaron el examen para ingresar al Curso de Árbitro Nacional y Pre-Nacional, y además informa que el árbitro Marcos Schumacher está cursando el 2º año del mismo. Nota de Zenón Pereyra FC informando distintas refacciones que están realizando en sus instalaciones. Se felicita a la institución. Nota enviada al Nodo Rafaela solicitando la donación de una bandera de Ceremonia de la Provincia de Santa Fe para que sea colocada en la nueva Sala de Sesiones. Por el Federal «A», Dep. Libertad vs. Sarmiento de Chaco jugarán el domingo 12/04 a las 16:30 horas. Nota de Indep. Ataliva invitando a la inauguración de la obra de colocación del Piso Flotante Deportivo en el Salón «Pasión Roja», que se llevará a cabo el 16/05.

3- Se da lectura a una nota que se enviará al Consejo Federal informando sobre la situación que le toca vivir al club Ben Hur a raíz de un fallo judicial por un amparo interpuesto por un jugador para obtener la Libertad de Acción. En dicha nota se le pide asesoramiento al Consejo y además se le informa para que conozca la preocupante situación en caso de prosperar dicho pedido.-

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.-

5- Se da lectura al informe del Consejo Asesor del Fútbol Infantil, el cual se reunió el 26/03. En el mismo se solicita al Club Brown que designe delegado para dicho Consejo. Se volvió a tratar el tema de una escuela de fútbol de otra localidad que funciona en Rafaela, tratando de tomar los recaudos necesarios para evitar que los chicos abandonen los clubes. Se hizo un balance del Torneo de Peñarol. Ferro informó que realizará su Torneo del 22 al 25 de mayo.
El informe se aprueba, pero el Sr. Presidente averiguará sobre un pedido de Indep. San Cristóbal, Libertad y Unión para que sean dirigidos por árbitros de sus localidades, cuestión que no quedó clara en el informe.-

6- Por la 5ª Fecha del Torneo «Inicial BHY» jugarán esta noche Indep. San Cristóbal vs. Dep. Libertad (en el Estadio Plácido Tita de Dep. Libertad) a partir de las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera, correspondiente a la 5ta fecha del Grupo «C». Mañana jueves, y por el mismo Grupo, jugarán Unión vs. Dep. Tacural a partir de las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.-

Por la 6ª Fecha del Torneo «Inicial BHY» Ben Hur vs. F.C. Estado jugarán el viernes 10/04 a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo 12/04 en los horarios oficiales de las 14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera, a excepción del Grupo «E» al cual el HCD le aprobó que cambien los horarios mientras se pongan de acuerdo los 4 equipos, ya que el reglamento dice que la última fecha se deberá jugar el mismo día y horario para evitar que algún equipo tenga «ventaja deportiva». Si hay acuerdo, comenzarían a las 15 hs. Reserva y 16:30 hs. Primera.
Los partidos del Grupo «C» se jugarán el miércoles 15/04.-

7- Se sigue con el relevamiento de los carteles de RPM Chevrolet y se insiste a los clubes que envíen la foto correspondiente.-

8- Se hizo entrega de los Reglamentos de Primera «B» y Primera «C».-

9- Se recordó a los clubes que tengan intenciones de participar de la compra de pelotas «Penalty Pro», que tienen tiempo hasta el próximo martes de solicitarlas y enviar el dinero para efectuar el depósito correspondiente.-

10- Se informan los que no abonaron el Seguro al Espectador del mes de Marzo, los cuales pasan al H. Tribunal de Penas.-

Foto de portada: Jorge Barrera – Diario «La Opinión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *