Unión de Sunchales venció a Ferro por 5 a 4 en un partidazo en el que realmente los dos equipos brindaron todo y dejaron una excelente imagen, digna de una Final. Unión terminó invicto en el Torneo «Inicial BHY» y levantó una nueva Copa para sus vitrinas. Párrafo aparte para la gente que se acercó en gran número a la cancha. Ben Hur, por penales, se quedó con el título de Reserva. El domingo comienzan los Torneos de Primera «A», Primera «B» y Primera «C».

Unión y Ferro jugaron un partido histórico por la Final del Torneo «Inicial BHY». La noche era ideal para ir a la cancha y así lo demostraron los amantes del fútbol de la Liga que en gran número asistieron, en especial los hinchas de Ferro. Se preveía un gran partido ya que ambos equipos hicieron una campaña notable, y así lo fue.

El encuentro arrancó parejo, un poco mejor Unión que de entrada generó situaciones para marcar, pero Ferro no se quedaba atrás y también generaba peligro. Y fue así que a los 26′, y ante una salida rápida en un tiro libre Merlino aprovechó el momento y marcó el 1-0 para los de Rafaela. Pero inmediatamente lo empató López para Unión y volvió a emparejar el partido. A partir de ahí los dos equipos comenzaron a mostrar que iban a jugar al ida y vuelta apostando mucho al ataque. Y así quedó demostrado ya Ferro se puso 2 a 1 a los 32′ con gol de Haspert. El encuentro crecía en emociones y parecía que se iban a ir al descanso así, pero sobre el final apareció Leonardo Moino y emparejó el partido 2 a 2.

Apenas empezado el segundo tiempo Unión golpeó primero y pasaron a estar arriba 3 a 2 con gol de Nicolás Pautasso. Y en los siguientes 15′ Unión hizo la diferencia. Ferro fue a buscar y el «Bicho Verde» dañaba con el contragolpe. A los 10′ Cristian Arias en contra establecía el 4 a 2 que parecía comenzar a sellar la historia, mucho más cuando a los 15′ el árbitro cobra penal para Unión y para de males el equipo rafaelino se quedaba con uno menos por la expulsión de Ponte. Ramiro Dibchak cambió el penal por gol y ponía la serie 5 a 2.

Todavía faltaba mucho y para Ferro el panorama no era el ideal. Pero el equipo de Varela no bajó los brazos, y con el oficio de sus jugadores apostaron por todo y fueron en busca del descuento arriesgando a la contra letal del equipo de Sunchales. Primero, a los 20′, Haspert pone las cosas 5 a 3, y a los 38′ Juan Senn de penal establece el 5 a 4 dejando un final para el infarto.

En los últimos 10′ los de Rafaela fueron a buscar la hazaña, y Unión pudo haberlo liquidado. Pero sólo quedaron las expulsiones de Pautasso (U) y Haspert (F), para que luego llegue el final del encuentro. Todo el público presente se puso de pie para aplaudir a los protagonistas, ya que ambos equipos dejaron todo y brindaron una Final como realmente se merecía el Torneo «Inicial BHY».

Unión terminó invicto con 8 victorias y 2 empates (uno de ellos ganando a penales), lo que demuestra que hizo una campaña realmente extraordinaria. Suma una nuevo campeonato, y sigue de festejos ya que en el 2014 había levantado el Título de Campeón «Absoluto» en Primera «A».

En la División Reserva Ben Hur se consagró Campeón tras vencer a Quilmes en la serie de penales. Durante el tiempo reglamentario igualaron 0 a 0, y luego desde los doce pasos la «BH» logró la victoria por 4 a 2.

El próximo domingo 10/05 darán inicio los Torneos «Apertura» de Primera «A», Primera «B» y Primera «C».

Foto de portada: Agradecimiento a Javier Pairetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *