Independiente de Ataliva fue la Sede elegida para realizar la Entrega de Premios a fin de año. Será el 28 de noviembre. Primera «A» tendrá dos adelantos hoy miércoles, uno mañana y otro el viernes, completándose domingo y lunes.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.643. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.  Atento al informe del árbitro del partido Sp. Libertad vs. Sp. Roca, en la que manifiesta que un integrante de la terna debió dirigirse a una Estación de Servicio para ir al baño ya que no hay inodoro en los vestuarios; el Sr. Presidente vuelve hacer hincapié en la necesidad de que se cuenten con las necesidades básicas en los vestuarios. La Comisión de cancha se pondrá a trabajar de inmediato y tendrán como prioridad estas cuestiones.

2- Lectura de correspondencia: Nota de La Hidráulica agradeciendo a Dep. Josefina por haberle cedido las instalaciones el fin de semana. Nota del Presidente de 9 de Julio manifestando que un árbitro en el partido vs. Peñarol le hizo una denuncia por acusarlo de «incitar a la violencia», y le resulta extraño que no conste esa denuncia en el informe del árbitro. La Liga le contesta que el árbitro negó rotundamente haber realizado esa denuncia. Nota de Belgrano informando que el último domingo se hicieron presentes 4 adicionales, faltando dos de acuerdo a lo despositado. La nota será elevada a Div. Operaciones. Invitación de Dep. Susana a la celebración del 92º Aniversario que se llevará a cabo el próximo sábado 22/08. Nota del Ministerio de Educación de Santa Fe (Región V), solicitando la posibilidad que una Escuela de Arequito, que estará de paso por Rafaela, pueda realizar actividades en el estadio «Monumental» de Atl. Rafaela. Se dará traslado al dicho club. Nota de Ben Hur informando que Peñarol aún no hizo entrega del importe correspondiente a la Protesta de Puntos realizada en 1ª División. Se eleva el HTP. Comunicado de las Federaciones de Fútbol en la que han resuelto manifestarse a favor de un criterio aperturista respecto a la postulación de toda persona que quiera conducir los destinos de la AFA, sin condicionamiento alguno.
Federal «A»: Unión vs. San Martín domingo 23/08 a las 16 horas.
Federal «B»: 9 de Julio vs. Lasalle domingo 23/08 a las 17 horas.
Horarios Infantiles: Ben Hur vs. Indep. San Cristóbal jueves 20/08 a partir de las 18:30 horas. Dep. Libertad vs. Peñarol jueves 20/08 a partir de las 19 horas. Atl. Rafaela vs. 9 de Julio miércoles 19/08 a las 18:30 horas. F.C. Estado vs. Quilmes miércoles 19/08 a las 18:30 horas. Brown vs. Unión miércoles 19/08 a las 19:30 horas.
El delegado de Peñarol agradece al Club Moreno por haberles cedido la cancha el último domingo.
Se hace un llamado de atención a Dep. Libertad, que la semana pasada había programado jugar vs. Sp. Norte el día miércoles, cuando en realidad quedaban libres por el Federal A y podían haber jugado el domingo (cosa que luego ocurrió por haberse reprogramado el partido por la lluvia).

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

4- Por la 3ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» se confirma la siguiente programación:
Unión vs. Quilmes miércoles 19-08 a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Brown vs. Libertad miércoles 19-08 a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Ben Hur jueves 20-08 a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
F.C. Estado vs. Talleres viernes a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera en cancha de 9 de Julio.
Sp. Norte vs. Peñarol domingo 23/08 en horario oficial.
9 de Julio vs. Dep. Ramona lunes 24-08 a las 16 hs. Primera y 18 hs. Reserva. Si bien el horario elegido fue de común acuerdo entre ambos clubes, se le pide a la gente de Dep. Ramona que revea el tema de los horarios (este horario es un pedido de dicho club) porque va en contra de los que quieren ir a la cancha, del espectáculo, de la organización, etc. Mucho más, teniendo en cuenta que semanas atrás uno de sus delegados hizo una gran queja con respecto a los equipos que juegan los Torneos Federales sobre jugar entre semana y con horarios complicados; por lo que se entiende que esa queja no va de la mano con el horario elegido vs. 9 de Julio.

5- Por la 4ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» se confirman los siguientes adelantos:
Ben Hur vs. Sp. Norte a confirmar.
Talleres vs. 9 de Julio lunes 31-08.
Unión vs. F.C. Estado miércoles 26-08.
Quilmes vs. Libertad miércoles 26-08.

6- El delegado de Atl. Rafaela informa que el fin de semana tienen Carrera en el autódromo y por lo tanto por Inferiores vs.Peñarol jugarán el próximo lunes 24/08 a partir de las 19 hs., (8°, 7°, 6° y 5°), y martes a partir de las 19 hs. (9° y 9° Especial).

7- El Sr. Presidente informa que el último fin de semana muchos árbitros se anotaron para no ser designados, cuestión que trajo inconvenientes a la hora de armar las designaciones. Los miembros de la Neutral de Arbitros se hacen presentes en la reunión y dan las explicaciones del caso, recalcando las complicaciones que hubo ante la falta de árbitros. También hacen hincapié en lo difícil que resulta conseguir árbitros en horarios laborales un día de semana (como los elegidos por Dep. Ramona). Atento a todo lo manifestado, se resuelve que a partir de la próxima fecha, los partidos de 1° que se jueguen entre semana no podrán comenzar antes de las 19 horas.

8- Luego de haber analizado las tres postulaciones para llevar a cabo la Fiesta de Entrega de Premios de fin de año (Dep. Aldao, Indep. Ataliva y Sp. Santa Clara), la Mesa Directiva informa que el Club Independiente de Ataliva es el que reúne las mejores condiciones y por lo tanto fue la sede elegida para llevar a cabo dicho evento. La Fiesta será el 28 de noviembre y de inmediato la Comisión a cargo comenzará a trabajar en la organización de la misma.
El delegado de Sportivo Santa Clara manifiesta estar en contra de la decisión y hace su queja respectiva.

9- Teniendo en cuenta lo ocurrido en el Consejo Federal, que es de público conocimiento, se informa que la reunión que se iba a llevar a cabo en la Liga Cañadense, y que estaban invitadas todas las ligas, fue suspendida hasta nuevo aviso.

10- A los que compraron las pelotas «Penalty Pro Argentina» se informa que las mismas llegarán esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *