El sábado se jugarán las Finales de Inferiores de Primera «B» en cancha de 9 de Julio. El jueves 03/09 se jugará la final por el 50% del Ascenso entre Florida vs. Indep. San Cristóbal también en cancha de 9 de Julio. Es casi un hecho que el fin de semana de la Carrera de TC haya fútbol de Liga, donde la Primera «C» jugará el sábado 05/09. Hoy comienza la 4ª Fecha de Primera «A» con 2 partidos.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.644, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.-

2- Lectura correspondencia: Notas enviadas al Co. Fabio Romero reclamando sobre falta de adicionales en algunos encuentros. Se recibió un Oficio Judicial sobre un juicio entre un jugador y un club de Rafaela, en el que solicitan se suministren al juzgado pertinente, algunos datos referidos a dicho jugador. Se contestará a la brevedad.
Federal A: Juv. Antoniana vs. Unión domingo 30/08 a las 17:30 horas. Dep. Libertad vs. Unión Villa Krause domingo 30/08 a las 16 horas.
Federal B: Ben Hur vs. Belgrano domingo 30/08 a las 17:30 horas. Def. Pronunciamiento vs. 9 de Julio domingo 30/09 a las 17 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.-

4- El desempate de 5ª División entre Atl. Rafaela vs. Unión de Sunchales se jugará hoy miércoles a las 19 hs. en la cancha ubicada en el Autódromo. La localía fue sorteada.-

5- El Sr. Presidente informa que estuvo reunido con el Jefe de Operaciones para tratar el tema de la Carrera del TC que se correrá el fin de semana del 06-09. Se le solicitó al mismo, teniendo en cuenta el cronograma, la posibilidad de contar adicionales para dicho fin de semana. Es intención de la policía cubrir los partidos de la liga ese domingo, pero todo quedará supeditado a que Atl. Rafaela no juegue por Primera División. Según el delegado de Atlético hay posibilidades de que ese fin de semana, por Primera División de AFA, jueguen el lunes 07/09, por lo que las chances de que juegue la Liga aumentan.
Para esa fecha habría cuatro partidos adelantados de Primera «A». Y con el objetivo de «descomprimir» el domingo, la Primera «C» determinó jugar el sábado 05-09 comenzando las actividades a las 14 horas. Los delegados de los equipos de Primera «C» sostienen además que mucha gente de sus localidades asisten el domingo a la carrera, por lo que jugar el domingo no sería lo ideal.
Se seguirán con las conversaciones con la Policía y la semana próxima habrá un panorama más claro.

6- Programación 4ª Fecha Torneo «Clausura BHY» Primera «A»:
Miércoles 26/08: Unión vs. F.C. Estado y Quilmes vs. Dep. Libertad, ambos a partir de las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Lunes 31/08: Ben Hur vs. Sp. Norte y Talleres vs. 9 de Julio, lunes 31-08 a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Domingo 30/08: Dep. Ramona vs. Atl. Rafaela, y Peñarol vs. Brown en cancha de Sportivo Norte (recordemos que Peñarol tiene la cancha suspendida).

7- Programación 5ª Fecha Torneo «Clausura BHY» Primera «A»:
9 de Julio vs. Unión, y Libertad vs. Peñarol el  miércoles 02-09.
Atl. Rafaela vs. Talleres a confirmar.
Brown vs. Ben Hur lunes 07-09.

8- El delegado de Indep. San Cristóbal hizo moción para jugar la Final el domingo 06-09 y no el jueves 03 ya que entienden que no es lo ideal jugar entre semana ya que le traería perjuicios económicos debido a que no iría tanta gente como un día domingo. Florida manifestó estar de acuerdo. Teniendo en cuenta que el Reglamentado establece que la final se debe jugar a las 72 hs., se deberá modificar el Reglamento, por lo que se debe tener apoyo unánime. Analizando el calendario, se optó por no apoyar la moción de Indep. San Cristóbal. De todos modos para el próximo año se verá la manera de modificar ese punto ya que es entendible la posición de Independiente.
Por lo tanto, la Final de Primera «B» entre Indep. San Cristóbal vs. Florida quedó programada para el jueves 03-09 en cancha de 9 de Julio a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera. Florida hará las veces de local y su público ingresará por calle Pellegrini. La parcialidad de Independiente ingresará por el portón de calle Ayacucho.

9- Se recuerda que de acuerdo a lo reglamentado, Ferrocarril del Estado (subcampeón del Torneo «Inicial 2015»), y Peñarol (Campeón del Torneo «Apertura BHY» ) tienen el derecho ganado para jugar el Torneo «Federal C» del 2016.

También, y de acuerdo a lo que establece el reglamento de Primera «C», se informa que Dep. Susana (por el Torneo «Apertura BHY») ganó la clasificación para participar del Torneo Inicial 2016.

10- Las finales de inferiores de Primera «B» se jugarán el próximo sábado 29/08 en cancha de 9 de Julio a partir de las 14 horas. Todos ingresarán por calle Pellegrini. Los equipos de la Zona Norte serán locales y se ubicarán en el sector de plateas, en tanto que los de la Sur en la tribuna que está ubicada al costado. Los partidos comenzarán a las 14 horas, y las puertas del estadio se abrirán a las 13 horas. La programación es la siguiente:
9ª División: Dep. Ramona vs. Talleres M. Juana.
8ª División: Arg. Humberto vs. Bochófilo Bochazo.
7ª División: Moreno de Lehmann vs. La Hidráulica.
6ª División: Arg. Humberto vs. San Martín.
Una ves más, la Mesa Directiva y el HCD quieren dejar sentado el agradecimiento a la dirigencia del Club 9 de Julio por ceder las instalaciones cada vez que se necesita, mostrando su gran solidaridad hacia los clubes de la Liga.

11- Se llevó a cabo el sorteo del Torneo «Absoluto» de Inferiores de Primera «B» (en breve lo publicaremos).

12- Se recuerda que hoy miércoles 26/08 se reunirá el Consejo Asesor del Fútbol Infantil a partir de las 20:30 hs. en las instalaciones de la Liga.

13- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Sub-Gerente a los festejos del 99º Aniversario del Club Arg. Quilmes. Agradece por las atenciones recibidas y felicita a sus dirigentes por el evento llevado a cabo, deseándole el mejor de los éxitos en este camino al «Centenario».

14- El Sr. Síndico Titular informa que asistió a los festejos del 92º Aniversario del Club Dep. Susana, agradeciendo a las atenciones recibidas y felicitando a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

15- Se informa a los clubes que compraron las pelotas «Penalty PRO» que las mismas estarán disponibles a partir de hoy miércoles por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *