Anoche se confirmaron tres adelantos de Primera «A». Esta noche Talleres recibe a Deportivo Libertad; y mañana jueves habrá dos adelantos más. Peñarol solicitó que sólo los partidos de alto riesgo se jueguen sin público visitante, cambiando así la postura que manifestó su Presidente la semana pasada. Se confirmó que la Comisión de Canchas comenzará a realizar nuevas inspecciones.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.648, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas. El Sr. Presidente informa que, como han podido notar, la policía comenzó a actuar de oficio citando a jugadores, integrantes de cuerpo técnico, o cualquier persona que haya identificado y tuvieran un comportamiento fuera de lo normal. En estas últimas fechas jugadores de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» han sido llamados por la policía luego un partido en el que se hayan registrado incidentes. Por lo que se pudo averiguar, esta medida comienza a raíz de las situaciones de violencia que se generaron dentro de la cancha en las ultimas fechas. Por lo tanto se solicita a los delegados que bajen líneas a sus jugadores y cuerpo técnico para que tengan la conducta que se debe tener dentro de la cancha para problemas a futuro.-

2- Lectura de correspondencia: Invitación del Club Unión de Sunchales al Lanzamiento de la XXXI Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, llevándose a cabo el 24/09, oportunidad en la que se sorteará el Fixture. Invitación de Diario Castellanos a la Apertura de la Muestras «25 años de Premios ADEPA». Nota de Atl. Rafaela informando que por Inferiores vs. Brown jugarán el viernes 25/09 a partir de las 18:30 horas. Invitación de la AFA a Asamblea Extraordinaria a llevarse a cabo el 22/10.
Atento a la situación que atravesó el Club 9 de Julio en las instalaciones de la Escuelita, a la cual el Club Unión se solidarizó, el partido de Infantiles no se pudo disputar y por lo tanto fue postergado. De común acuerdo entre ambos clubes, y ya con el inconveniente solucionado, el partido se reprogramó para hoy miércoles.
Federal «A»: Dep. Libertad vs. Concepción FC domingo 27/09 a las 16 horas. Mitre vs. Unión sábado 26/09 a las 16:30 horas.
Federal «B»: Ben Hur vs. Colegiales domingo 27/09 a las 18 horas.

3- El Club Peñarol envía nota solicitando que los partidos considerados de alto riesgo se jueguen sólo con público local.
En primer lugar se aclara que la nota no es lo que propuso el Presidente de Peñarol la semana pasada, ya que el mismo había solicitado que todos los partidos de Primera «A» se jueguen sin público visitante. También se hace mención que no es facultad de la Liga, determinar cuales son los partidos considerados de alto riesgo, sino que es una atribución que corresponde a la Policía.
Atento a lo que establece el Reglamento -y teniendo en cuenta que el pedido no concuerda con lo propuesto en la reunión anterior por el Presidente de Peñarol- el HCD determina que la nota se eleve a la Comisión de Reglamento para su tratamiento, la cual se reunirá el martes que viene a las 19 horas, para luego ponerlo a consideración en la próxima sesión del H.C.D..

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Por la 8ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Talleres vs. Dep. Libertad hoy miércoles 23/09 a partir de las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
9 de Julio vs. Atl. Rafaela jueves 24/09 a las 19.30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Quilmes vs. Ben Hur jueves 24/09 a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo.
Como Unión juega por el Federal «A» el día sábado, el partido de la Liga lo debe jugar el domingo, según lo resuelto la semana pasada por el HCD.

6- Adelantos 9° Fecha Miércoles 30-09: (puede haber cambios si algún partido por el Federal «A» o «B» no se juega el día domingo)
Sp. Norte vs. 9 de Julio 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Dep. Libertad vs. Unión 19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera.
Ben Hur vs. Dep. Ramona 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.

7- Se recuerda que hoy miércoles 23/09 se reunirá el Consejo Asesor del Fútbol Infantil a las 20.30 horas en la sede de la Liga.

8- El Sr. Presidente informa que el pasado viernes se recibió la visita de dos dirigentes de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña los cuales siguen de cerca todo lo que pasa en nuestra Liga y vinieron para solicitar información sobre algunas cuestiones que lleva adelante nuestra Liga, en especial el trabajo que realiza la Comisión de canchas. Además, el Sr. Presidente manifiesta que la Liga también aprovechó la charla ya que se pudo conocer cuestiones de las que no se estaba al tanto, como así también manejos organizativos de dicha Liga. La reunión fue muy positiva, y se seguirá manteniendo lazos con la Liga hermana.

9- La semana pasada el Vice-Presidente de la Liga asistió a la presentación del Mapa Social de Rafaela, el cual tiene como objetivo relevar todas las organizaciones para así poder proyectar sobre necesidades, objetivos, etc. Se brindarán más detalles a los clubes de Rafaela.

10- El Sr. Presidente informa que la Mesa Directiva desde hace unos meses comenzó a estudiar el tema de las colchonetas protectoras en las lajas que cubren el perímetro de las canchas. La AFA solicitó la colocación a los clubes del ascenso, aunque ya pasaron los 90 días que fue el plazo que habían estipulado y solo lo han hecho dos estadios (uno de ellos por iniciativa propia). Desde el Consejo Federal aún no llegó ningún pedido ni reglamentación para las Ligas. Con el objetivo de comenzar a trabajar sobre el tema, se le solicita a todos los clubes que informen las distancias que existen entre las líneas de banda y las lajas perimetrales.
También se informa que en breve la Comisión de Canchas comenzará a llevar a cabo nuevas inspecciones a todos los estadios de la Liga, con el objetivo de relevar las nuevas obras realizadas. La semana próxima se comenzará a detallar el mapa de ruta que realizará la Comisión.

11- Una escuela de Arequito visitará el estadio Monumental de Atl. Rafaela en los próximos días, gestión que se comenzó desde la Liga, y por lo tanto dicho establecimiento hizo llegar el agradecimiento al Club Atlético y en especial a su Delegado, el Sr. Juan Carlos Santillan.

12- El delegado de Sp. Norte solicita que se analice que en Primera «A» no se ingresen autos adentro de la cancha, tal es el caso de Talleres M. Juana, a los efectos de evitar cualquier tipo de situación que pudiera llegar a causar malestar (como la rotura de un auto). Varios delegados manifestaron que la Policía no les permiten entrar los autos a sus canchas. El Sr. Presidente informa que se comunicará con la policía para tratar el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *