Con el objeto de mejorar la formación de los jueces que se desempeñan en La Liga Rafaelina, la entidad rectora del fútbol de la región, comenzará a dictar este viernes la primera de una serie de Jornadas de Formación Continua y Talleres sobre Psicología Deportiva, gestión y resolución de Conflictos, Autoridad y manejo de grupos, dirigida a los colegiados.

La capacitación constará de 3 encuentros a desarrollarse mañana 11 de septiembre a partir de las 20 horas el primero; para continuar el 16 de octubre y 6 de noviembre. Los encuentros se desarrollarán en la recientemente remodelada sala de sesiones de la Liga Rafaelina y estará a cargo del Licenciado en Psicología Marcelo Galeano, de amplia experiencia en el marco de la psicología del deporte.

“Continuamos invirtiendo en la formación de nuevos árbitros a través de la Escuela, pero también en la capacitación permanente del extenso plantel de jueces que se desempeñan en nuestros torneos, con acciones concretas como ésta”, explicó Fabricio Poi, presidente de la Liga Rafaelina.

“La calidad de los torneos depende de muchos factores y creemos que el arbitraje es uno de ellos, por eso continuamos aportando herramientas para la mejora contínua”, añadió el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.