La Primera «A» comenzará hoy la 6ª Fecha del «Clausura BHY» con 3 adelantos (Unión-Atl. Rafaela, Ferro-9 de Julio y Ben Hur-Libertad), los demás partidos irán el domingo. La Mesa Directiva presentó una proyecto para ordenar los adelantos de los partidos y que se jueguen solamente miércoles y jueves.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.646, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.

2- Se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del Sr. Herminio Yossen, quien fuera miembro del H.C.D., de la Mesa Directiva, H.T. Penas, Comisión Neutral de Árbitros y Vicepresidente.

3- Lectura de correspondencia: Nota del Director de la Escuela de Árbitros informando que el pasado sábado, los árbitros que están en Tabla de Méritos, viajaron a Santa Fe -citados por el Consejo Federal- parar realizar un recuperatorio de la Prueba Física para los que no aprobaron en diciembre, y para los que se agregaron este año. De los 6 árbitros que asistieron, aprobaron la Prueba Ariel Gorlino, Mauro Cardozo, Raúl Cejas y Guillermo Vacarone, en tanto que Sebastián Garetto y Sergio Rusch no llegaron a cumplir con la misma por lo que «a priori», quedarían provisoriamente descartados por el Consejo Federal para futuras designaciones. Los árbitros Marcos Schumacher y Angelo Truco no asistieron a la prueba por cuestiones personales. Los árbitros Roberto Franco, Javier Simoncini, Franco Ceballos, Gonzalo Hidalgo y Rodrigo Pérez no fueron citados ya que aprobaron la prueba realizada en diciembre. Invitación de Pucará de Santa Fe al Torneo de Fútbol Infantil que organizará en diciembre.
Horarios Infantiles: Quilmes vs. Ben Hur miércoles 09/09 a partir de las 18:30 horas. Unión vs. Indep. San Cristóbal viernes 11/09 a partir de las 17 horas.
Federal «A»: Dep. Libertad vs. Textil Mandiyu domingo 13/09 a partir de las 16:30 horas.

4- La Mesa Directiva presenta una nota en la que solicitan al HCD que evalúe la posibilidad de reglamentar la programación de los encuentros de la Liga que disputen aquellos clubes que participan en los torneos del Consejo Federal. Solicitan que los mismos se programen, sin excepción los días miércoles (equipos Federal A), y jueves (equipos Federal B); y cuando no jueguen por el Consejo Federal el domingo, el partido de la Liga se juegue dicho día. La medida busca anticipar la programación de los encuentros, generando una mejor previsión de trabajo deportivo que realizan los clubes, así como las tareas organizativas vinculadas al espectáculo, que ocupan a los dirigentes y la autoridad policial.
La nota fue muy bien vista por el HCD, y será tratada por los 12 clubes de Primera «A», los cuales se reunirán el próximo martes a las 19:30 hs. para luego elevar un dictamen al HCD.

5- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.-

6- La 6ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» tendrá tres adelantos que se jugarán hoy miércoles 09/09 con los siguientes horarios:
Unión vs. Atl. Rafaela a las 19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera.
Ben Hur vs. Libertad a las 20 hs. Reserva y 21.30 Primera.
Ferro vs. 9 de Julio a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera. Sobre este último partido, el club F.C. Estado solicitó que se juegue el jueves, pero 9 de Julio no aceptó y solicitó que se mantenga lo aprobado la semana pasada y que consta en el último boletín, es decir jugar el miércoles.

Los demás encuentros se jugarán el domingo 13/09 en horario oficial. Sobre el partido Quilmes vs. Peñarol habrá una reunión con la policía a los efectos de organizar el encuentro y buscar la manera de evitar todo tipo de problemas.

Por la Primera «B», y por pedido de ambos clubes, el encuentro entre Dep. Tacural vs. Tiro Federal se jugará el sábado 12/09 (horario oficial). El día domingo el partido entre Indep. Ataliva vs. Arg. Humberto comenzará a las 13 hs. Reserva y 14.30 hs. Primera.

7- Por la 7ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Sp.Norte vs. Union miércoles 16-09 20 hs. Reserva y 21.30 Primera
Libertad vs. Dep. Ramona miércoles 16-09 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
9 de Julio vs. Quilmes a confirmar.
Peñarol vs. Ben Hur domingo 20 en cancha de Sp. Norte (si no hay cambios por el partido del Federal B que iría el viernes 18).

8- El Sr. Presidente informa que por pedido de la Policía el partido de Ferro vs. Quilmes se debió jugar el domingo a partir de las 18 hs. en cancha de 9 de Julio, ya que la cancha auxiliar de Ben Hur no reunía las condiciones de seguridad necesarias. Se agradece nuevamente al Club 9 de Julio por la buena predisposición, ya que si no hubiera cedido sus instalaciones ese partido iba a ser muy difícil que se juegue.

Se toma como muy positivo que se haya podido jugar la fecha del fin de semana a pesar del TC, ya que años atrás cuando se corría la carrera era prácticamente imposible que la Liga cuente con adicionales.

9- El Sr. Presidente informa que el jueves pasado se jugaron las Finales de Primera «B», las cuales se desarrollaron de manera normal y con una gran cantidad de público. Se destaca el comportamiento de los jugadores de las cuatro categorías (Primera y Reserva), como así también del público asistente que se calculó aproximadamente en 700 personas.

10- Se recuerda que el próximo lunes 14-09 se reunirá el Consejo de Inferiores.

11- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Pro-Secretario y Sub-Gerente al sorteo del Fixture del Torneo Infantil «Negrito 2015» que organiza Sportivo Norte. Se agradece por las atenciones y se les desea el mayor de los éxitos.

12- Los clubes que adeudan al Seguro al Espectador del mes de agosto se elevan al H.T. Penas.

13- A los clubes Peñarol y Dep. Bella Italia se les solicita que regularicen la situación en cuanto al seguro de jugadores de acuerdo a lo reglamentado por el Consejo Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *