El H.C.D. mostró preocupación por los incidentes ocurridos el domingo en María Juana, y la Mesa Directiva solicitó una reunión urgente con Pablo Farías, encargado de la Seguridad de los Espectáculos en la Provincia, para que la policía garantice que no vuelva ocurrir lo mismo en lo que queda del año. Talleres y Sportivo dieron sus versiones. Peñarol manifestó que la semana próxima presentará un proyecto para que los partidos que quedan de Primera «A» se jueguen sin público visitante. Esta noche comienza la 7ª Fecha del «Clausura BHY» con dos partidos.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

En primer lugar se lleva a cabo un minuto de silencio en memoria del joven Giulliano Imhoff, quien falleciera recientemente. Era jugador de Sp. Libertad Est. Clucellas, hijo del ex delegado y dirigente de dicho club.

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.647, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.-
El Sr. Presidente lamenta lo ocurrido en María Juana y repudia los hechos, los cuales comenzaron desde adentro con los protagonistas y que luego desencadenó en demás incidentes. Solicita que de ahora en más los clubes tomen recaudos a los efectos de evitar cuestiones similares, instruyendo a sus jugadores para que colaboren con el espectáculo. Informa que solicitó una reunión con Pablo Farias (Secretario Seguridad en Espectáculos Públicos de la Provincia) para tratar el tema de la seguridad en los encuentros, y trabajar en conjunto a los efectos de que la policía garantice evitar volver a vivir situaciones de violencia en las canchas.
El delegado de Sp. Norte informa que el Jefe del operativo le comunicó, antes de iniciar el encuentro, que había 10 adicionales ya que el club local no quiso abonar más, cuestión por la que quedó preocupado. Manifiesta estar en desacuerdo con parte del informe del árbitro. Además repudia la acción de su jugador que agredió a un Cuerpo Técnico de Talleres. También manifiesta que el DT de Talleres insultaba a sus jugadores.
El delegado de Talleres dice que los dos clubes tienen que hacer un mea culpa, pero lamenta que haya habido dos personas que terminaron hospitalizadas. Manifiesta que de su institución solamente ingresaron a la cancha 2 personas, las cuales eran dirigentes y lo hicieron solamente para calmar los ánimos. Dice que es probable que los adicionales hayan sido pocos, pero afirma que el Club en ningún momento se negó a pagar más adicionales, y abonó los que la Policía les pidió. También lamenta y repudia lo sucedido.

2- El Presidente de Peñarol se hizo presente en la reunión manifestando que su club solicitará que los partidos que restan de Primera «A» se jueguen sólo con público local teniendo en cuenta los incidentes ocurridos en los últimos tiempos, evitando graves problemas y mayor erogación de los clubes en adicionales policiales. En la reunión del próximo martes presentarán el proyecto y los clubes trataran el mismo.
Desde la Mesa Directiva se le solicitó al Presidente de dicho club que recuere a su Vice-Presidente que está suspendido y por lo tanto no puede ingresar al campo de juego, cuestión que no respetó el último domingo. El Presidente de Peñarol se comprometió a enviar el mensaje.

3- Lectura de correspondencia: Nota de Atl. Rafaela informando que por Inferiores vs. Sp. Norte jugarán miércoles 16/09 y jueves 17/09. Nota de F.C. Estado informando que por Infantiles vs. Dep. Libertad jugarán el 16/09. Nota de Peñarol informando que el sábado jugarán con Infantiles vs. Atl. Rafaela «B».
Federal «A»: Unión vs. Juv. Unida de San Luis domingo 20/09 a las 16 horas.
Federal «B»: 9 de Julio vs. Achirense viernes 18/09 a las 20:30 horas.
Federal «B»: Ben Hur vs. Lasalle viernes 18/09 a las 21:15 horas.
Federal «B»: Def. Pronunciamiento vs. Ben Hur miércoles 23/09 a las 20 horas.

4- Informe de tesorería y Pases de jugadores.

5- Por la 7ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirmaron dos adelantos para hoy miércoles 16/09:
Dep. Libertad vs. Dep. Ramona miércoles 16-09 a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Sp. Norte vs. Unión miercoles 16-09 a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Si los partidos se suspenden por lluvia, se trasladarán al jueves.
Los demás encuentros se jugarán el domingo 20/09 en el horario oficial. Peñarol informa que será local en la cancha de Sp. Norte y agradece a dicha institución por cederle las instalaciones.

6- Los delegados de Primera «A», luego de haberse reunido y tras un extenso debate, decidieron aprobar el proyecto de la Mesa Directiva, determinando que los adelantos de Liga se jueguen los días miércoles tanto para el Federal «A» como para el Federal «B»; y en caso de lluvia pasarían al jueves (y luego lunes). Si no juegan los domingos por el Consejo Federal, los partidos por Liga se jugarán el domingo. Teniendo en cuenta algunas cuestiones que fueron surgiendo en el debate, el proyecto es aprobado a modo de prueba piloto.

7- Por la 8ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A», se confirman los siguientes adelantos:
Talleres vs. Dep. Libertad miércoles 23.
Unión vs. Brown miércoles 23.
9 de Julio vs. Atl. Rafaela jueves 24.
Quilmes vs. Ben Hur jueves 24.

8- Los delegados de Primera «B», teniendo en cuenta las temperaturas, determinaron que a partir del próximo domingo 20/09 los partidos de dicha categoría comenzarán a las 14.30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.

9- Se da lectura al informe del Consejo Asesor del Fútbol Infantil, el cual se reunió el pasado lunes. Si todo transcurre de manera normal, los Torneos de Primera «B» terminarían el 24/10, y los de Primera «A» el 14/11. El delegado de Sp. Ben Hur realizó una queja acerca de la actuación de los árbitros de San Cristóbal en oportunidad de enfrentar a Independiente, cuestión que los dirigentes de la Liga se comprometieron a interiorizarse en el tema. También, y ante pedido de los clubes, se informa que sobre subsidio de 9ª Especial ya está firmado el decreto, y por lo tanto en las próximas semanas se hará la entrega.

Foto de portada: Facebook «Talleres de María Juana».

Una respuesta a “Otra vez perdió el fútbol”

  1. BERTO dice:

    los dirigentes de esta Honorable Liga, saben muy bien quienes iniciaron los lamentables incidentes ocurridos en Maria Juana, espero que actúen bien y no defiendan a quienes fueron los que realmente causaron los disturbios. hay que sancionar severamente a los provocadores, entre ellos el delegado de el club visitante por injurioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *