El domingo se jugará la última fecha del «Clausura BHY» de Primera «C» y quedarán definidas las posiciones para el Torneo «Clasificación». Te presentamos como están las posiciones de la Sumatoria al día de la fecha, y como continúa el Torneo.

Sumatoria Primera «C»
1- Sportivo Roca: 30 puntos
2- Dep. Susana: 27 puntos
3- Sp. Aureliense: 26 puntos
4- Atl. Esmeralda: 25 puntos
5- Belgrano: 24 puntos
6- Juv. Unida: 21 puntos
7- Dep. Bella Italia: 16 puntos
8- Sp. Libertad E.C.: 13 puntos
9- San Isidro: 8 puntos

Lo que establece el Reglamento:
ARTÍCULO 5º: CAMPEON TORNEO “DEFINICIÓN BHY”
I. Si un mismo equipo gana ambos Torneos “Apertura BHY” y “Clausura BHY”, resultará automáticamente Campeón del Torneo “Definición BHY” y clasificará directamente a la “Gran Final” que coronará al Campeón “Absoluto BHY” de Primera División 2015.
II. De no darse la situación anterior, para consagrar al Campeón del Torneo “Definición BHY”, los ganadores de los Torneos “Apertura BHY” y “Clausura BHY”, disputarán una final a partido único en cancha neutral, la que será elegida por el H.C.D.. El resultado económico del partido, será dividido en partes iguales entre los dos equipos que jueguen la final. Si el partido terminara empatado después de los 90 minutos reglamentarios, se definirá mediante la ejecución de una serie de 5 penales y luego de 1 hasta resultar el ganador.

ARTICULO 6°: CASOS DE EMPATE EN PUNTOS CUALQUIER POSICIÓN
I. Para el caso de empate en puntos en cualquier posición, ya sea en el Torneo “Apertura BHY” como en el Torneo “Clausura BHY” o en la Sumatoria de ambos torneos, se procederá de la siguiente manera:

  1. Mayor cantidad de puntos en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.
  2. Mayor diferencia de goles en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.
  3. Mayor cantidad de goles a favor en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

Agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, y de persistir el empate, para determinar la posición, se recurrirá a la Tabla General del Torneo “Apertura BHY” o  Torneo “Clausura BHY” en el cual se dio el empate, y la obtendrá quien haya conseguido:

  1. Mayor diferencia de goles en la tabla general.
  2. Mayor cantidad de goles a favor en la tabla general.

Agotadas todas estas instancias, se procederá de la siguiente manera:

  1. Sorteo a llevarse a cabo en la Sede de la Liga Rafaelina de Fútbol dentro de las 48 horas.

ARTICULO 7°: TORNEO CLASIFICACION “BHY”
I. Este torneo contará con una fase de grupos, una fase de eliminación directa a partido único y la final, también a un solo partido. Este torneo comenzará una vez finalizado el Torneo “Definición BHY”.
II. Fase de grupos: Se formarán tres zonas de tres equipos cada una, de acuerdo a la ubicación que cada equipo obtuvo en la sumatoria de los Torneos “Apertura BHY” y “Clausura BHY”. En caso de empate en alguna posición en dicha sumatoria, la misma se determinará según el Artículo 6° del presente Reglamento.
Las zonas se conformarán de la siguiente manera:

Zona 1 Zona 2 Zona 3
1° de la Tabla 2° de la Tabla 3° de la Tabla
4° de la Tabla 5° de la Tabla 6° de la Tabla
7° de la Tabla 8° de la Tabla 9° de la Tabla

Se jugará por el sistema de “todos contra todos” a una ruedas de partidos, por puntos, conforme al siguiente programa de partidos:

Zona 1 Zona 2 Zona 3
7° vs. 1° 8° vs. 2° 9° vs. 3°
4° vs. 7° 5° vs. 8° 6° vs. 9°
1° vs. 4° 2° vs. 5° 3° vs. 6°

En caso de empate en alguna posición en cualquiera de las zonas, la misma se determinará según el Artículo 6° del presente Reglamento. Los 3 equipos clasificados primero en su grupo y el mejor segundo de las 3 Zonas, se clasificarán a la semifinal.
III. Semifinales: Los cuatro clasificados de la fase de grupos, jugarán las semifinales según lo que determine el H.C.D. por sorteo. Las semifinales se disputarán en cancha neutral, la que será elegida por el H.C.D., o bien por sorteo de canchas. En ambos casos el resultado económico del partido, será dividido en partes iguales entre los dos equipos que jueguen las semifinales. Si el partido terminara empatado después de los 90 minutos reglamentarios, se definirá mediante la ejecución de una serie de 5 penales y luego de 1 hasta resultar el ganador.
IV. Final: Los ganadores de las semifinales, disputarán la final, en cancha neutral, la que será elegida por el H.C.D.. El resultado económico del partido, será dividido en partes iguales entre los dos equipos que jueguen la final. Si el partido terminara empatado después de los 90 minutos reglamentarios, se definirá mediante la ejecución de una serie de 5 penales y luego de 1 hasta resultar el ganador. El ganador de esta final, se coronará Campeón del Torneo “Clasificación BHY” y clasificará a la “Gran Final” que coronará al Campeón “Absoluto BHY” de Primera División 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *