El domingo comenzará a jugarse la Final de Primera «A» en Peñarol entre el local y Brown de San Vicente, y el viernes se presentará la Copa Challenguer «Américo Lito Maina». También el domingo se jugarán las dos Semifinales de Primera «B». En Primera «C» se enfrentarán Sp. Aureliense vs. Dep. Susana (cancha de Ferro) y Dep. Bella Italia vs. Belgrano (cancha de Quilmes). La Comisión a cargo de analizar el tema Peñarol, elevará la semana que viene un dictamen, en el que el HCD deberá reglamentar como proceder para evitar situaciones similares a futuro, y se elevará el caso al HTP para que determine si corresponde o no sanción a Peñarol.

Anoche se reunió el HCD el cual trató el siguiente Orden del Día:

1-Aprobación Boletín 2.653. Se da lectura a los informes de árbitros los cuales se elevan al H.T. Penas.

2- Lectura correspondencia: Nota de 9 de Julio solicitando que en el partido por el Federal B sean designados árbitros de Rafaela, a contrapartida de lo pedido por Ben Hur. Invitacón de Dep. Aldao a la Fiesta del “Costillar a la Estaca”. Nota de Atl. Rafaela informando que en el partido vs. Sp. Norte un simpatizante del equipo visitante se cayó de la tribuna. Nota de Atl. Rafaela solicitando terna para Pre-AFA. Nota de Unión agradeciendo al Sr. Presidente por el apoyo brindado en el Torneo de Fútbol Infantil que organizaron.
Federal B: Ben Hur vs. Brown domingo a las 18.30 horas.

3- Informe de tesorería.

4- Se recuerda que el próximo jueves se jugará el partido de ida de la Final de Reserva entre Atl. Rafaela vs. Dep. Libertad a partir de las 19 hs. en cancha del Autódromo.
También se recuerda que el domingo a las 16 hs. se jugará el partido de ida por la Final del “Absoluto BHY” entre Peñarol vs. Brown.
El próximo viernes 30/10 se presentará la Copa Challenguer «Américo Lito Maina» la cual está en juego entre Peñarol y Brown. La presentación será en las instalaciones de la Liga a las 19 horas, y se hace extensiva la invitación a los medios de comunicación, jugadores, ex jugadores, árbitros, delegados dirigentes y público en general.

5- Se recuerda que las Semifinales de la Primera “B” se jugarán el domingo a las 15 hs. Reserva y 16:30 hs. Primera:
Indep. San Cristóbal vs. Florida en cancha de Unión (Reserva: Arg. Humberto vs. Florida).
Arg. Vila vs. Sp. Santa Clara en cancha de Dep. Josefina (Reserva: La Hidráulica vs. Sp. Santa Clara).

6- Se procede a llevar a cabo el sorteo de las Semifinales del Torneo «Clasificación BHY» de Primera “C”, que se jugarán el próximo domingo. Las mismas quedaron de la siguiente manera:
Dep. Bella Italia vs. Belgrano en cancha de Quilmes. Será local Dep. Bella Italia (local entra por Brigadier Lopez, visitante por Bollinger).
Sp. Aureliense vs. Dep. Susana en cancha de F.C. Estado. Será local Sp. Aureliense (local entra por Francisco Peretti, visitante por Bv. Roca).
Se determina seguir jugando con las 4 divisiones. Los partidos comenzarán a las 13.30 horas.
El delegado de Dep. Susana agradece a los directivos de Sp. Roca por la atención a uno de sus jugadores cuando sufrió la lesión.

7- Se determina que la para Cena Entrega de Premios de fin de año se entregarán 9 tarjetas por club. La misma será el 28/11 en las instalaciones de Independiente de Ataliva, y la semana próxima se darán más detalles.

8- No se recibió el informe del Consejo de Infantiles por lo tanto se hará el reclamo respectivo.

9- Se recuerda que el próximo lunes 02/11 se reunirá el Consejo de Inferiores en las instalaciones de la Liga. Dicha reunión será importante ya que se tratará el tema de la Fiesta de fin de año.

10- La Comisión de Canchas informa que durante esta semana se inspeccionaron todas las canchas de Rafaela. Es objetivo tomar medidas del “Monumental” de Atl. Rafaela a los efectos de tomarlo como parámetro teniendo en cuenta que está aprobado por AFA. Queda determinado que el viernes se inspeccionará dicho estadio. El próximo sábado la Comisión de Canchas inspeccionará las canchas de: Florida, Sp. Santa Clara, Atl. Esmeralda y Z. Pereyra FC.

11- Se recuerda que hasta el 03-11 los clubes Peñarol, Ferro y Brown deben confirmar su participación en el Federal “C”. Los clubes Quilmes y Sp. Norte habían manifestado su interés en participar del mismo, por lo tanto se los invitará a la reunión que se hará con los clubes cuando se conozcan más detalles sobre el Torneo.

12- Atento a lo resuelto por el HTP sobre el comportamiento del delegado de San Isidro, el cual debe ser juzgado por el H. Consejo Directivo, se determina pasar el tema a la Comisión de Reglamento. La misma se reunirá el próximo martes a las 19 horas.

13- La Comisión a cargo de tratar el tema de Peñarol sobre el pedido de jugar sin visitantes vs. Ferro, tuvo su reunión la cual fue muy extensa. El próximo martes elevarán un dictamen en el que se determinará que el HCD reglamente al respecto para evitar estas situaciones a futuro, y además solicitarán que se eleve al H.T. de Penas para que analice si Peñarol puede ser sancionado teniendo en cuenta que los delegados reconocen que se violó una resolución del HCD.
El delegado de Ferro vuelve agradecer al delegado de Peñarol por las atenciones. También dice haberse sentido traicionado por el Club de Villa Rosas y solicita que se tomen medidas. El delegado de Sp. Aureliense también manifiesta que Peñarol violó lo reglamentado por el HCD teniendo en cuenta que se había resuelto otra cosa semanas atrás. El delegado de Sp. Roca sostiene que hubo ventaja deportiva, y que no jugar con público de Ferro no trajo beneficios en cuanto a la cantidad de adicionales. El delegado de B. Bochazo, miembro de la Comisión, dice que el dictamen tendrá en cuenta todos los detalles a los efectos de evitar situaciones similares a futuro. El delegado de Unión solicita que el año que viene antes de comenzar la temporada se firme un acuerdo para jugar con ambas parcialidades y a partir de allí nadie puede ir por otras vías. Todos los delegados coinciden que todas las decisiones deben ser tratadas en el HCD que para eso se reúne todos los martes, y que además Peñarol tuvo ventaja deportiva no sólo ante Ferro, sino también ante Brown que era el equipo con el cual peleaba el campeonato.
El delegado de Peñarol manifiesta que todo se hizo por cuestiones de seguridad y que no se registró ningún tipo de incidentes en el encuentro. Dice que si iban los hinchas de Ferro le solicitaban 60 adicionales, número exagerado para pagar. Que solicitaron al HCD jugar sin visitantes, y que al recibir la negativa fueron a solicitarle a las autoridades de seguridad. Que el pedido se basó teniendo en cuenta los antecedentes que tienen con Ferro cada vez que se enfrentaron. Dice que no merecen ser sancionados ya que no hubo ningún incidente.
El Secretario de la Liga manifiesta que en el partido de ida varios colaboraron para que ocurran los incidentes, entre ellos algunos dirigentes. El delegado de Indep. Ataliva manifiesta que en los partidos clásicos se debe trabajar para evitar incidentes, como hicieron Sp. Norte vs. Quilmes donde hubo más de 1500 personas.
El Sr. Presidente manifiesta que el clásico de la Primera «B» entre Florida vs. San Martín (con graves antecedentes), ha dejado de tener inconvenientes a partir de que los dirigentes de ambos clubes se comprometieron en trabajar para que todo se desarrolle de manera normal y prueba de ello es que hace 3 años que no se deben lamentar hechos de violencia (este año se enfrentaron en 3 oportunidades).
El delegado de Sp. Norte manifiesta que trabajan junto a la Policía para erradicar a la violencia, y que vs. Quilmes siempre desearon jugar con visitantes, y cuando analizaron hacerlo sin hinchas de Quilmes fue sólo por una cuestión de no estar de acuerdo con la Policía. Por suerte todo se solucionó y se vivió una verdadera fiesta. Solicita que todos los dirigentes se comprometan para erradicar la violencia, como así también la Policía y la LRF. También dice que los dirigentes conocen perfectamente a los violentos, por lo que no pueden hacerse los desentendidos en este tema.
El Sr. Presidente manifiesta que de la única manera de salir de esta situación es con el compromiso de los dirigentes de Ferro y Peñarol. El Sr. Tesorero de la Liga manifiesta que el problema de fondo, sobre el pedido de Peñarol, fue la violación reglamentaria y estatutaria.
La próxima semana, de acuerdo al dictamen presentado, se seguirá con el tema.

14- Todos los clubes presentaron el comprobante de la 1ª cuota de la 9ª Especial, por lo tanto se comenzará a gestionar la 2ª cuota.

15- Se solicita a los clubes que adeudan el Seguro al espectador que regularicen al situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *